SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Investigaciones arrow I Simposio Investigadores SEIP

Estadísticas

Usuarios: 29026
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

I Simposio Investigadores SEIP Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio García Sancho   
miércoles, 01 de agosto de 2007

 SE CELEBRA CON GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA EL PRIMER SIMPOSIO DE PARAPSICOLOGÍA SEIP 2007

Cerca de 200 asistentes de todos los puntos de España, siguieron atentamente el I Simposio de Investigadores SEIP que ha organizado la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas el pasado sábado 28 y el domingo 29 de Julio, en la Villa Universitaria, junto al Campus de la Universidad de Alicante de San Vicente del Raspeig.

 

 

 

 NOTA DE PRENSA

 

 Los ponentes realizaron un resumen de sus investigaciones de campo y de la forma en la que estudian, con seriedad y rigor, los fenómenos paracientíficos.

Diversos aspectos de la historia oculta, como el mundo esenio o los acontecimientos conocidos sobre el Santo Grial de la Catedral de Valencia, así como los fenómenos pretendidamente paranormales de psicofonías y psicoimágenes, el espiritismo o la ciencia en conexión con estos misterios, se analizaron en profundidad en el Simposio.

 

 

 

 

 

        El contenido completo del Simposio fue el siguiente:

        

         Acto de Apertura

         Ponencias:

         Joaquín Huete: “Aportaciones del espiritismo a la ciencia”.

         Luis Clemot: “Investigación de una falsa teleplastia”.

         Carlos Ríos: “La venganza esenia neo-testamentaria”.

           Juanjo Molina: “El misterioso caso de los gigantes de Murviedro (Lorca)”.

           Adan Richard: “Filosofía y Realidad fantástica”

         Malena López: “A Dios por la ciencia: los misterios conocidos por la espiritualidad”.

         Jesús García: “Experiencias cercanas a la muerte”

         Enrique Morea: “La Ciencia y el lenguaje de la ciencia”

         Roberto Faure: “Rehabilitando el Santo Grial”

         Antonio Pérez: “Los misterios del Monasterio Fortaleza de San Ginés de la Jara”.

         Guillermo Núñez: “Fotografía paranormal”.

 

 

         Mesa Redonda: Participaron: Pedro Amorós (Presidente de la SEIP); Pedro Fernández, David Sentinilla y Antonio García Sancho (Vicepresidentes de la SEIP), Beatriz Martínez (Secretaria de la SEIP); Paco Azorín (Tesorero de la SEIP, Presidente del Centro de Investigaciones Metapsíquicas de Alicante) y Elvira Clemot (Vocal de la SEIP)

 

        Para el presidente de la Asociación, Pedro Amorós, el Simposio pretende ser un primer paso para “abrirnos a la participación de nuestros socios, que también son grandes investigadores y que, normalmente, están en el sillón de espectador de los eventos que organiza la asociación, siendo el momento de que pasen a primer plano y actúen también como protagonistas”.

        Además, el Simposio sirvió también para llevar a cabo una reflexión crítica acerca de la confusión con la que se entiende el mundo de lo paranormal en algunos sectores, que desvirtúan el trabajo del profesional ético y riguroso. En ese sentido, Pedro Fernández, Vicepresidente de Coordinación de la SEIP, afirma que “no es la parapsicología la que da la espalda a la ciencia, sino que hay algunos sectores científicos que temen comprometerse con la investigación de estos fenómenos o que se les relacione con el trabajo de los parapsicólogos”.

        En el Simposio, intervinieron, sin embargo, historiadores, ingenieros en telecomunicaciones, periodistas o físicos, hasta reunir un total de 11 ponencias, que se completaron con una proyección de un vídeo, una excursión astronómica y una mesa redonda, que sirvió de punto de contacto para un foro final con los asistentes. 

 

         Gracias por interesaros.

 

Gabinete de Prensa SEIP

 

ARTÍCULO PUBLICADO EN  " Más Fácil " ( Grupo Anutis )

PRIMER SIMPOSIO DE INVESTIGADORES SEIP 2007 

Los Pasados días 28 y 29 de Julio, se celebro en la ciudad de Alicante uno de los actos más esperados en el mundo del misterio. De la mano  de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) se celebró el Primer Simposio de Investigadores SEIP y uno de los primeros simposios de investigación en el terreno del misterio y de ámbito nacional.

 

  

 La SEIP lleva años organizando congresos de misterio y de parapsicología, siempre exponiendo desde un punto de vista riguroso y metódico las investigaciones, hipótesis y conclusiones acerca de temas tan interesantes como  la hipnosis, las casas encantadas, las psicofonías, etc. El primer congreso fue celebrado en Alicante en el año 1995, al que sucedieron otros tantos que reflejarían en todo momento el estado del misterio en nuestro país.

 

  

Crear un simposio de investigadores tiene un claro objetivo: Permitir a los menos conocidos,  exponer sus investigaciones de una forma organizada y avalada por la propia organización. De este modo, muchos de los compañeros, socios de la SEIP e incluso eruditos en el campo de la parapsicología absolutamente independientes, tuvieron la oportunidad de mostrar al público sus propias investigaciones y métodos de estudio que han llevado a tales efectos.

 

  

 El simposio fue celebrado en la Villa Universitaria, en su salón principal. Hubo plena asistencia de público procedente desde diversos puntos de España, Madrid, Sevilla, Málaga,  Tenerife, Barcelona, Girona, Asturias, Galicia, Euskadi, Valencia, Albacete, Murcia, Córdoba, Toledo, Tarragona, etc… quedando una extensa lista de asistentes en espera de que algún hueco quedase vacío para ocuparlo. En total, fueron más de 150 personas las que asistieron al acto.

 

  

 El sábado, comenzó la apertura del Simposio con una palabras desde la Junta Directiva de la Organización y concretamente de la secretaria de la misma, Beatriz Martínez que fue la responsable y organizadora principal del evento. En ellas se daba la bienvenida a los asistentes y se explicaba la problemática de la evolución tanto del periodismo del misterio como la de los investigadores en general, abarcando evidentemente el deplorable aspecto de la parapsicología que nos ofrece Internet en muchos sentidos.

 

 

 

  

 La filóloga y escritora María Ribes, fue quien presentó de forma magistral a los ponentes, sus respectivos currículums y las charlas.

 

  

 Joaquín Huete, organizador de los congresos de la Sociedad Espírita Española e investigador de la SEIP, nos habló de las aportaciones del espiritismo a la ciencia, realizando un balance de la situación y dejando muy claras las diferencias entre una cosa y otra.

 

  

 

 

 Acto seguido, Luis Clemot Escobar profesor y pintor artístico, ofreció una estupenda exposición acerca de la investigación desarrollada por la SEIP en el análisis de una teleplastia aparecida en la ciudad de Alicante y de la que éste fue asesor y perito analista, explicando como a través de la metodología de investigación, pudo esclarecerse el enigma.

 

  

 Tras ello, el historiador y escritor Carlos Ríos ofreció una magistral ponencia sobre “ La venganza esenia neotestamentaria.”. Es esta exposición, nos hizo vibrar con los pasajes que la historia de una forma inteligente nos ha ocultado tras un velo de misticismo y de ciencia, dejándonos vislumbrar algunos detalles muy interesantes.

 

  

Continuó Juan José Molina Investigador de la SEIP. Éste se inició en el mundo de la investigación recientemente y en este caso nos ofrece su primera ponencia de una forma magistral, hablando de sus investigaciones y conclusiones llev adas a cabo durante el proceso de investigación de los Misteriosos Gigantes de Murviedo ( Lorca ).

 

  

 Jesús García, Investigador sevillano de la SEIP, nos acercó al misterio de una forma espectacular poniéndonos en situación con extraordinarios casos acerca de las famosas ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte ). Cabe destacar uno de sus maestros  y gran amigo de la SEIP, el Dr. D. Enrique Vila, eminente estudioso en dicho campo.

 

  

 Adan Richard Wilson, filósofo francés y coordinador SEIP en Asturias, nos introdujo en el apasionante mundo de la lógica aplastante de la Filosofía y una Realidad Fantástica. A través de sus años de experimentación y estudio de los fenómenos paranormales, pudo llegar a la conclusión de que nuestra mente, es en la mayor parte de ocasiones la productora de muchos fenómenos paranormales.

 

  

 Malena López, nos habló de los misterios conocidos por la espiritualidad: a Dios por la Ciencia. En su interesante exposición, nos mostró extraños sonidos procedentes del cosmos y como resuenan en nuestro planeta, creando una vibración que sin duda tiene un efecto sobre los seres humanos.

 

  

 El científico y abogado Enrique Morea, abordó uno de los campos más interesantes de la investigación,  la defensa por la ciencia de la investigación en el terreno de lo paranormal. Explicó en una amena charla la influencia de las investigaciones aeroespaciales y su vinculación con algunos detalles omitidos por las organizaciones científicas acerca de su producción, y sobre todo entabló una interesante charla con los asistentes, proponiendo que la ciencia no está tan lejos de la parapsicología como muchos piensan y ofreciendo contestaciones a multitud de cuestiones científicas que plantéan un paradigma científico social.

 

  

Tras esto, la SEIP ofreció a todo el público un espectacular montaje de video en formato película de 30 minutos, de una de sus investigaciones más recientes desarrollada en Alicante. En ella se pudo observar todo el proceso de cómo investiga la organización, sus métodos, su rigor y su completa estructura a la hora de afrontar un caso paranormal. Podremos un amplio reportaje en la revista DT probablemente en el mes de Septiembre.

 

  

 El día terminó con una excursión a media noche a la playa del Carabaçí y justo en el punto donde hace muchos años sucedió un curioso caso OVNI, se dieron algunas charlas sobre astronomía  y astroarqueología, disfrutando de una excelente Luna y la visión de algunos objetos celestes a través de telescopio.

 

  

 El domingo comenzó con el Filólogo y escritor Roberto Faure, que nos introdujo en el misterio del Santo Grial y de cómo sus investigaciones llegaron a conclusiones extraordinarias que nos recordarían capítulos de la conocida y criticada obra El Código Da Vinci.

 

  

 Luego, el investigador y coordinador de la SEIP en Murcia Antonio Pérez, expuso con claridad extrema un caso realmente interesante “ Los misterios del Monasterio Fortaleza de San Gines de la Jara”. No solo habló de sus investigaciones sino que aportó curiosos datos que deberán ser tomados en cuenta por futuros investigadores de este curioso caso.

 

  

 Finalizó el capítulo de ponencias el Jefe del departamento de Analítica de la SEIP , Guillermo Núñez, quien con un enorme despliegue de cámaras y aparatos, nos mostró sus investigaciones acerca de la fotografía paranormal vista desde un punto de vista crítico y analítico.

 

  

El acto concluyó con una mesa redonda dirigida por la SEIP con la íntegra participación del público quien permaneció en sus butacas hasta el último momento.

 

  

 

 Rafael Ireni, técnico de la SEIP, llevó a cabo toda una labor de control de manera excepcional coordinando en todo momento todos los dispositivos y elementos de control de las ponencias y sistemas de video y audio.

 

 Tras los cristales de control, nuestro compañero e investigador Paco Lucha al mando de "La nave del misterio" de Nostromus Radio, manejaba los controles necesarios rodeado de equipos y micrófonos junto con nuestro técnico Rafael Ireni. Este cristal era un espejo y tras él, se ocultaban los... cables.

 

La conclusion del Simposio fue algo de excepción. Los ponentes demostraron una gran labor en el campo de la investigación, del periodismo, de la ciencia y de la parapsicología, abordando en general todos estos puntos que desembocaron en una excelente reunión de investigadores de diversos puntos.

 

 La SEIP felicita a todos y a cada uno de ellos por su gran coordinación, trabajo y esfuerzo en componer esta selección para el Primer Simposio de Investigadores SEIP 2007.

De igual manera, queremos agradecer a los compañeros que pretendiendo exponer sus charlas e investigaciones, por diversas razones les fue imposible su asistencia cosa que de antemano lamentamos y esperamos que puedan hacerlo en futuros eventos.

Agradecer igualmente a Autocares Ríos su trabajo, disposición y colaboración con la SEIP a horas, realmente complejas.

 

 La excelente coordinación de Villa Universitaria en conjunción con la organización del evento, arrojaron un maravilloso resultado de un inolvidable fin de semana de misterio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación os ofrecemos algunas fotografías tomadas durante el Simposio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado el ( miércoles, 11 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >