SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Casos arrow ¿Ovni o Ilusión óptica?

Estadísticas

Usuarios: 29025
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

¿Ovni o Ilusión óptica? Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 17 de noviembre de 2006

Por Luís Mariano Fernández ( Coordinador Territorial SEIP Andalucía - Periodista - Investigador )

 

           Revisemos un poco las miles de fotografías de supuestos OVNIS que engrosar los archivos de los investigadores.  Se sabe que muchas de ellas han sido sacadas por casualidad, otras a propósito y sin embargo, otras han sido hechas a un paisaje sin tener la mas mínima intención que la de tener un recuerdo de eso mismo. Al revelar más tarde los negativos vienen las sorpresas. Luces y formaciones extrañas objetos que se incluían de forma inexplicable en  esos paisajes que habían fotografiado los testigos es el común denominador de estas inquietantes fotografías. 
    Fotografías impresionantes como ésta, tomada por un matrimonio, G. y T. de Fuengirola (Málaga),que pasaron unos dias de vacaciones en las Alpujarras de Granada.

    Ellos tomaron una fotografía a este paisaje que les llamó la atención con la simple intención de tener un recuerdo.

 

Estudie las imágenes

Fotografía que tomó el matrimonio en las Alpujarras de Granada. En la parte superior del margen izquierdo se puede apreciar una estructura con forma circular.

 

Fue tomada al mediodía en el invierno de 1994 en el interior de su vehículo, un Peugeot 309 y estando en movimiento como se puede apreciar  en la fotografia. 
    La cámara fotográfica era un modelo Yashica Minister-D, con un carrete de 100 ASA. 
    A su regreso de estas vacaciones se dispusieron a revelar las fotografías de todo ese viaje y la sorpresa , el absurdo y el misterio se topó con ellos. 
    Incluso el propietario de la tienda fotográfica donde las revelaron quedó impresionado y sin poder dar ningún tipo de explicación.

 
    Una fotografía que ha estado en un cajón olvidada durante cinco largos años, sin ver  la luz, quedando en el rango de algo curioso, absurdo y sin sentido. Pero tal vez se trate de otra evidencia más, de que algo ajeno e inteligente nos esté visitando desde hace mucho tiempo con la facultad o tecnología de no ser vistos por el ojo humano y si por la película sensible de una cámara fotográfica.

La fotografía ha sido analizada, y su resultado aún mas inquietante. Esa extraña y coherente estructura semi-física está ubicada detrás del árbol,lo cual descarta la posibilidad de que fuera un reflejo o una sombra producida desde el interior del vehículo. Tampoco las tomas de aire del salpicadero de ese modelo de coche tienen esa forma circular que se pudiera reflejar en el cristal.

¿Se trató realmente de un OVNI?

 

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >