SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Misterios arrow La Iniciación

Estadísticas

Usuarios: 29026
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

La Iniciación Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

INICIACIÓN

 

Por: Juan Carlos Naranjo

(

Investigador SEIP Guadalajara )  

 

En esta época de grandes edificios, carreteras enormes, invenciones maravillosas, grandes triunfos y fracasos, guerras, miseria; ha llegado hasta nosotros a sobrevivido como siempre lo hará una palabra, que pudiera parecer muy común pero es la piedra angular de toda alma de la cual marca el principio de su verdadera evolución esta palabra es: INICIACION.

 

¿Pero que realmente es la iniciación?, En un concepto objetivo y técnico, no es mas que “introducirse a”, “Comenzar”, que en parte es eso, pero en mayor parte no lo es, como muchas cosas una sola palabra puede describir un mundo entero, tal es el caso de la palabra “amor” “odio” “felicidad”.

 

Iniciación, comenzar, comenzar ¿a qué?,  Tratando de explicarlo pero no sin deficiencias la iniciación es cuando el alma después de miles y millones de vidas de vivir “dormido”, sin conocer ni siquiera su existencia, sino en pequeños destellos, que suceden en la vida, aquellos en la que por un momento nos sentimos realmente vivos, en un momento de felicidad, o ya cuando al borde de nuestra muerte nos damos cuenta de que en realidad no vivimos, cuando el alma se da cuenta de que acabo, pero no recuerda el principio.

 

En algún momento de la existencia este “Darse cuenta” sucede, el alma sabe se da cuenta que es mas que su cuerpo más que sus sentimientos y creencias; más que un simple mortal, siente el llamado de una tierra lejana ya no se siente de esta tierra se siente extranjero que su verdadero  hogar esta en alguna parte, cree escuchar que lo llaman y en destellos recuerda su casa en su interior “nace” una pequeña semilla  de evolución que con el paso de las experiencias y enseñanzas ira creciendo.

 

Al principio dudara de ese llamado; lo hará sentirse extraño, puede tardar horas, días, o inclusive años, pero una vez que en su interior se gesto ese llamado, penetrara cada vez con mas fuerza en su interior, y en algún momento sublime en su vida iniciara la marcha, guiado por ese llamado. Desde ese momento ya es diferente de sus amigos y familiares no porque sea extraño, malo o bueno, sino porque ha empezado a despertar, notara que todo a su alrededor empezara a cambiar, vera la verdadera cara del odio y del amor, reconocerá la hipocresía en su alma y en la de los demás, conocerá grandes verdades todo se le empezara a dar lloveran libros, revistas, conferencias, informaciones, experiencias, encontrara personas afines a su viaje y personas que le den una pista en el mismo, desaparecerán sus amigos, pero aparecerán otros aun más grandes.

 

Todo empezara a aclararse en su mente, ser bueno será fácil, la intuición y la inteligencia empezaran a despertar, el conocimiento brotara de cada piedra en el camino.

 

Parecerá que todo es maravilloso y claro que lo es, pero en cierto momento en la vorágine de su nueva vida volteara a un lado y no-vera nada, volteara a otro y tampoco vera nada, dará vueltas en su eje y se dará cuenta que esta solo en un inmenso y oscuro desierto.

 

Su alma se estremecerá se dará cuenta que esta completamente solo. Todo lo que ha vivido parece que es nada, todo los lenguajes que aprendió, no le servirán pues con nadie podrá hablar, su castillo se derrumbara, ni la meditación ni la contemplación parecerán servirle para nada, empezara a fracasar en lo que haga, pensara que al dejarlo todo se arreglara su mundo el cual parece que ha perdido, ya no lo reconocen su antigua patria y parecerá que ha perdido el rumbo a donde iba, no podrá volver a su antigua patria por que sabrá que ya no es parte de ella, en su mente se cruzara un sentimiento grande de dejarlo todo, el desanimo y la desilusión llenara su corazón, se sentirá con frío y temor, durante un tiempo estará así tal vez llore, tal vez trate de olvidar pero..

 

De repente en su cielo oscuro un rayo de luz descenderá del cielo y en medio de ella su maestro aquel ser iluminado y divino se le revelara le indicara su real descendencia, le enseña aquello que le tenia predeterminado, le enseñara su hogar su patria y su linaje. Lo llevara a su hogar le limpiara sus heridas y lo limpiara y le dará nueva ropa una ropa, entonces empezara a reconocer nuevas caras, esos paisajes que nunca ha visto le serán familiares, empezara una nueva vida, una nueva etapa en su existencia, será totalmente “otro”, pero el “mismo”, simplemente será…

 

Bueno en este punto trataremos de analizar ciertos puntos al leer el relato anterior, nos dará de eje sobre más o menos se maneja sobre el tema de iniciación que en términos generales, es lo que se maneja a través de la historia, claro aclarando su gran deficiencia al tratar de definir este tema, solo se quiere tomar como referencia.

 

A través de la historia se ha manejado la iniciación más como una especie de ritual o “acción” a realizar, todo esto se maneja meramente como un simbolismo a la vida espiritual, algunos ejemplos de esto son los ritos masónicos, y hasta en la iglesia católica se maneja aunque no se conoce con el nombre de iniciación, puede ser equivalente el bautismo o más meramente la “primera comunión”, al igual que en otras religiones tiene su afinidad, todo esto tal vez se haga porque se reconoce con gran importancia la iniciación espiritual en todo el mundo y a través de la historia.

 

Aunque ahí que aclarar que no en una sola vida se llega a la meta espiritual, dada a conocer por los grandes maestros.

 

¿Pero realmente ocurre?, Hasta cierto punto solo usted puede responder esa pregunta, tal vez ya le sucedió, tal vez la presiente o ya sea reconocido como un iniciado; el proceso evolutivo de le alma también enmarcaría perfectamente esta cuestión la cual se podría afirmar sin miedo a equivocaciones, pero hay una cuestión, al parecer para cada alma hay una manera especial para llegar a la iniciación, mientras que para algunos ese “despertar” llega a través del sufrimiento, para otros tal vez llegue a través de la contemplación,  a través de la alegría, de le dolor, de la tristeza.

 

Así que no podemos generalizar la forma de iniciación entendiendo este solo como: El despertar espiritual y el comienzo de una vida nueva con miras a evolucionar hacia nuestro verdadero ser.

 

El aparecimiento de un maestro espiritual  parece inevitable a cada alma en el camino de su evolución el cuándo solo concierne a ellos saberlo, pues mientras para algunos es inmediata su presencia para otros aparece a medias o al final de le viaje, pero siempre están ahí cuidando el alma de ese pobre ser que camina como un peregrino, a veces le deja un poco de comida en el camino, un poco de agua, le lleva conocimiento por diversos medios un libro que por azares le llego, una conferencia, una experiencia, tenedle confianza aunque no lo conozcas que el es un  medio pero es tu meta.

 

En este momento se podrían referir varias formas de iniciación es distintas épocas y culturas, pero son innecesarias, el punto central solo es saber que es la iniciación.

 

Se ha tratado de describir aunque muy deficientemente lo que es la iniciación porque es un tema muy basto que llenaría libros y más libros. En conclusión la iniciación es un despertar que tiene el alma en algún momento de su existencia en donde se da cuenta de que es algo “más” de lo que siempre ha creído, es “comenzar” ese largo y penoso peregrinar a través de la existencia, marca el antes y el después en la existencia del alma, es un mirar hacia el interior dejando de lado lo exterior, es conocerse a si mismo, ese divino conocimiento que ninguna alma debería de estar privada; Es conocer lo inconocible, oír lo inaudible, sentir lo etéreo y regresar a nuestro verdadero hogar; es conocer a dios, a ti mismo…..

 

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >