SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Misterios arrow La Ouija y sus claves

Estadísticas

Usuarios: 29026
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

La Ouija y sus claves Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

¿ ES POSIBLE CONTACTAR CON OTRAS DIMENSIONES A TRAVES DE UN SIMPLE TABLERO CON ALGUNAS LETRAS ESPARCIDAS ?
¿ ES POSIBLE HABLAR CON SERES DE OTROS MUNDOS ?
¿ ES POSIBLE HABLAR CON SERES DIFUNTOS ? ESTAS PREGUNTAS, SON LAS QUE ENCIERRAN EL MISTERIO DE LA TAN TEMIDA Y DESCONOCIDA OUIJA.


LA OUIJA Y SUS CLAVES

Paco Azorín ( Investigador SEIP - Químico - Pte. CIM )


Aún recuerdo el día en que realicé mi primera sesión de Ouija. No podía dar crédito a lo que veían mis ojos; ¡ Un vaso, al que ningún dedo empujaba, se deslizaba de forma inquietante sobre un tablero e iba situándose encima de letras que formaban... ¡ palabras ! y éstas a su vez,... ¡ frases !, frases coherentes que contestaban, de forma lógica y sencilla, las preguntas que los participantes íbamos formulando.
Era increíble, mi mente acostumbrada a pasarlo todo por la "criba de la lógica racional", me decía     que no podía ser verdad y que tenía que haber algún tipo de truco por lo que rápidamente comencé a buscar posibles hilos invisibles, gomas, imanes o algo similar que pudiera explicar lo que en esa sala estaba sucediendo.
Hoy, veinte años después, creo estar en condiciones de asegurar que tras el fenómeno de la Ouija, no se esconde ningún tipo de truco ni de fraude sino  una gran realidad como es la del fenómeno telepático. Para una mejor comprensión de cómo se lleva a cabo una sesión de vasografía, podemos empezar diciendo que nuestro cerebro es el mejor emisor y receptor que jamás se haya construido y, por ello, no es difícil de comprender que en una sesión de Ouija lo que hacen los participantes es emitir una llamada telepática con el más firme propósito de establecer algún tipo de contacto, de forma que la primera inteligencia o entidad con la suficiente telepatía como para poder recibir, decodificar y contestar esa llamada, será la que podrá establecer la comunicación con los participantes del grupo.
Naturalmente, la entidad con la que se contacta debe de tener un mínimo de afinidad con los participantes o, por lo menos, con la persona que se preste a mantener tal comunicación.
Otro requisito imprescindible para que la comunicación pueda llevarse felizmente a cabo es que alguno de los participantes debe ser un buen canal psíquico, y capaz de comportarse como hilo conductor a través del cual la comunicación pueda ser debidamente conducida. No obstante, si queremos hacer un estudio profundo y serio sobre este apasionante tema, tendremos que ser capaces de dar respuestas a preguntas como: ¿ Quién mueve realmente el vaso o master en unas sesión de ouija ?, ¿ con qué tipo de inteligencias o entidades se suele contactar?, ¿ qué tipo de comunicados suelen dar?, ¿ es peligroso practicar la ouija?.
En esta breve introducción sobre el fenómeno de la Ouija, no puedo contestar a todos estos interrogantes con la extensión que  merecen, por lo que se irán publicando diferentes artículos que puedan esclarecer este fenómeno.
Una última sugerencia: si usted es un profano en estos temas, por favor, no los juzgue precipitadamente sin tener los suficientes elementos de juicio ya que podría equivocarse gravemente, y limítese a reconocer que nuestros sentidos físicos tienen sus limitaciones por lo que hay mucho más a nuestro alrededor de lo que podemos ver, oir, tocar...
Mantener la mente totalmente abierta es una buena terapia para avanzar en el difícil mundo de las paraciencias.

Modificado el ( miércoles, 02 de mayo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >