SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Profecías arrow LA FALSA TELEPATIA O CUMBERLANDISMO

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

LA FALSA TELEPATIA O CUMBERLANDISMO Imprimir E-Mail
Escrito por DANIEL SPINELLI   
domingo, 23 de septiembre de 2007
Despues de haber distinguido la telepatia de los fenomenos supranormales que a veces la acompañan vamos adistinguirla de los fenomenos normales que la simulan.

Despues de haber distinguido la telepatia de los fenomenos supranormales que aveces la acompañan vamos a distinguirla de los fenomenos normales que la simula. Ochorowicz enumero estos ultimos con uma escrupulosidad que es a veces excesiva. Incluye la sugestion mental por asociación de ideas, que se produce entre dos personas que llevan la misma existencia: cuando se evoca una idea expresamenete, la idea asociada surge al mismo tiempo en la mente de ambos, dandoles la ilusion de que se la han comunicado; La sugestion mental por educción magnetica entre el hipnotizador y su sujeto: la hiperestesia de los sentidos y de la memoria de este ultimo permite la formacion de un lenguaje convencional incomprensible para los profanos.

Veamos ahora la falsa telepatia que reposa en los movimientos inconscientes.Dio origen a un juego de sociedad, el Willing Game, que fue explotado por preimera ves en un escenario publico por Cumberland.

Al sujeto no le pasa nada, habiendo en cambio una disgregación Psicologica en el guia, para quien es consciente la imagen del sujeto que se quiere alcanzar; Los movimientos que deben hacer para guiar el sujeto se vueelven subconcientes, conduciendolo sin saberlo mediante pequeñas impulsiones musculares.

Esta es la explicacion actual, y tiene el merito de que tambien la acepten los que creen en la telepatia, desde Ochorowicz hasta Richet.

Tambien podemos mencionar la otra fenomenologia en estas actuaciones teatrales de telepatia que es el fraude donde todo es preparado y se manejan codigos propios entre el hipnotizados y la llamada mentalista.

 

Dr. Daniel Spinelli

Coordinador s.e.i.p

Argentina

Modificado el ( viernes, 05 de octubre de 2007 )
 
Siguiente >