Desde hace algún tiempo, hemos estado reestructurando la Organización. Desde sus pilares más básicos tales como los estatutos hasta el puro funcionamiento de los equipos de investigación activos. De igual manera se han creado una serie de Departamentos para la coordinación con el exterior y a niveles de estructura interior. Nuestro presidente Pedro Amorós, te da la bienvenida y te pone al corriente de algunos detalles ocurridos que pensamos que debes conocer.
Queridos Amigos, Compañeros y Lectores, Antes de cualquier cosa, quisiera agradeceros de una forma muy especial vuestra confianza, paciencia y ánimo frente a los temas que aquí nos reúnen y a todos nos interesan e importan muy por encima de comentarios, aciertos y desde luego errores.
La S.E.I.P., Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, fue creada en el año 1995-96 por un grupo de buenos amigos y amantes del misterio y con un fin muy concreto: Investigar temas y causas que pudiesen plantear un reto a la ciencia, desde un punto de vista parapsicológico y con el rigor y la seriedad de una metodología de investigación científica.
En aquellos años editábamos una pequeña y ¡magnífica! revista en papel con el nombre de SEIP, y cuyos integrantes éramos los mismos que conformamos la organización creada.
En el año 1997 publicamos nuestra primera página web siendo una de las primeras en España, relacionadas con el mundo del misterio que hacían eco de sus investigaciones, artículos y eventos relacionados con este sector, a nivel de la red de redes.
Posteriormente, en el año 1998 la SEIP fue constituida legalmente como Asociación Cultural con el nombre de Asociación Española de Investigaciones Parapsíquicas a pesar de que girábamos con el nombre de Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas tal y como fue aprobado en junta general y comunicado al Ministerio del Interior por medio de los estatutos. El hecho de estar dados de alta con un nombre y girar con otro ( cosa muy habitual con los nombres comerciales aunque no con las marcas desde luego) hizo que los detractores del mundo del misterio atentasen contra nuestro honor, diciendo incluso que No Existíamos… Lamentablemente, algunos personajes del misterio que nunca habían despuntado y que estaban completamente olvidados por los medios públicos, llenos de recelo, envidias y aires de protagonismo, aprovecharon la ocasión apoyando estas críticas para darse a conocer a costa nuestra aunque fuera detractando a sus propios colegas, es decir en este caso a la SEIP. Pero la SEIP siguió, continuó en su misma línea de pulcritud, transparencia y nobleza.
A consecuencia de todo esto, la Junta Directiva de la SEIP tomo la decisión de reestructurar tanto el funcionamiento de la SEIP como su propia junta directiva. Por ello, a mediados de Enero de 2006 quedaba constituida la nueva estructura de la SEIP consolidada legalmente como Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y Paracientíficas SEIP, aunque tal y como se acuerda en la constitución de los estatutos, el nombre aprobado por el Ministerio del Interior con el que gira nuestra organización es Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas o bien como SEIP. Lo único que nos quedaba era la adaptación de la nueva página WEB que fuera definitiva en nuestro propósito de cambio y de reestructuración general y aquí está, os la presentamos y esperamos que os agrade.
Deseamos que como siempre participes con nosotros enviándonos tus investigaciones que nosotros publicaremos con tu autorización para que lleguen a todos y que desde luego puedas unirte si lo deseas a nuestro colectivo de investigación, colaboración, coordinación o asociación con la SEIP puesto que te esperamos con los brazos abiertos haciendo nuestra “familia” un poco más grande, día a día.
Y como siempre digo, Gracias por Existir.
Pedro Amorós Presidente SEIP
|