SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Curiosidades arrow Cábala, Alquimia y Astrología

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Cábala, Alquimia y Astrología Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

"LA CÁBALA, ALQUIMIA Y ASTROLOGÍA"

Ceremonia por Puri Maharas ( Fot. P.Amorós) Por: Maximiliano Oibex ( Investigador SEIP Argentina )

                Extraída de la antigua tradición judía la cábala constituirá, a lo largo de los siglos quince y dieciséis el principal renacimiento dentro de la magia,ya que apartara por completo al mago de las prácticas comunes de brujería y hechicería(El cabalista “ puro”, y por eso no podrá jamás realizar magia negra,ya que trabaja siempre en el temor de Dios)buscando más que objetos materiales,la espiritualidad.
        Basada esencialmente en la simbología de los numeros, y en su correspondencia con letras del alfabeto hebreo, La Cábala constituirá el fundamento de toda la Alta Magia contemporanea. Tendrá durante todo el renacimiento, sus brillantes partidarios y defensores :”Dante” la usará abundantemente en su “Divina Comedia”en donde las cifras cabalísticas 3,6,9 y 10son usadas abundantemente;”Raimundo Lulio”basara en ella toda su filosofía,”Pico de la Mirándola”sera uno de los principales defensores y divulgadores.
        Pero la máxima figura de ese tiempo será “Paracelso”(Cuyo verdadero nombre es Teofrasto Bompast von Hohenheim), el cual además de ser famoso médico, precursor de la medicina racional y descubridora del Magnetismo animal y de la Homeopatía, fue también uno de los mayores más celebres alquimistas de su tiempo.
        La alquimia nos adentra con ella, en la segunda gran arte Mágica del renacimiento, la más publica de las artes mágicas de aquel tiempo. Aunque alcance su máximo esplendor en los siglos quince y dieciseis, los primeros alquimistas, se encuentran ya en el siglo doce, y su huella se prolongara hasta el siglo diecisiete, donde la llegada del racionalismo(y también los constantes fracasos de algunos alquimistas en su búsqueda de “la piedra filosofal”)la harán desmoronarse en sus cimmientos. La finalidad última de la alquimia, sin envargo, en contra de lo que cree mucha gente, no es lo de trastocar los metales en oro, sino buscar, por medio del complicado ritual del proceso alquimista, la autoperfeccion del ejecutante. Es por ello,por ser su finalidad ultima más espiritual que fisica,que la verdadera alquimia a sido siempre protegida y practicada por reyes e incluso Papas,en un tiempo en el que la inquisicion condenaba a Brujos y Hechiceros y los llevaba a la hoguera.Mientras que los alquimistas eran considerados como sabios . Y entre los alquimistas mas renombrados de aquel tiempo hay hasta religiosos como Alberto el Grande ,e incluso “Santos”como Tomás de Aquino.
        La astrología es finalmente, la única ciencia mágica cuya popularidad se ha mantenido invariable a través de los años, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días. tal vez debido al hecho de ser menos esotérica y más publica de todas las artes mágicas.En el siglo dieciséis la astrología sufre un gran renacimiento en Italia, que se extenderá muy pronto por toda Europa.
        Los astrologos, en algunos paises, son considerados como profesionales, no se ocultan, sino por el contrario hacen publicas y evidentes sus predicciones, gozan del favor y la protección de los reyes y discuten encarnizadamente entre sí sus teorías, que son consideradas como teorías científicas, ya que la astrología en el renacimiento constituye una ciencia paralela a la astronomía y al mismo nivel que la medicina y loa física.
        Uno de los personajes más celebres en esta época será Nostradamus, sea más que un astrólogo, un vidente................

Maximiliano O.
Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >