SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Parapsicología arrow La Gran Noche de los OVNIS 2001

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

La Gran Noche de los OVNIS 2001 Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 17 de noviembre de 2006

LA GRAN NOCHE 
DE LOS OVNIS 2001


Por: Pedro J. Fernández ( Vicepresidente SEIP)

        

“....es la mejor excusa para reunir a los amigos del misterio salvando las distancias”

 

  

 

En la noche del 17 al 18 de agosto se llevó a cabo una de las más inolvidables experiencias relacionadas con el mundo de la inteligencia exterior. Investigadores, aficionados y curiosos nos reunimos en la 1ª Alerta Ovni organizada por el espacio rafiofónico “La Llave del Conocimiento” (CIFE-CIEZA) y la 11ª del Centro Investigador de Fenómenos Extraños.  Durante más de cuatro horas los cielos de todo el mundo fueron vigilados.

 

 

A través de este programa se hizo el llamamiento a todas las personas interesadas que fueron convocadas en el collado de la sierra de la Atalaya de la localidad de Cieza (Murcia)-España. Desde allí se coordinaron a los distintos grupos que estuvieron repartidos no sólo por múltiples lugares de la geografía española sino también mundial. Una aventura en la que no faltó prácticamente nada y en la que todo funcionó según lo previsto gracias a los compañeros que durante más de un mes trabajaron para que todo saliera de la forma más acertada.

 

 

Nuestro enclave particular se llenó por completo de ilusión y emoción compartida con todos los presentes, quienes observaron los cielos con ojos de niño. Gemelos, cámaras fotográficas, videocámaras y un gran equipo informático fueron los medios técnicos desplegados para tal fin.

  

 

Más de ochenta personas asistieron a nuestro enclave particular para seguir in situ las incidencias estelares, entre los que se hallaban diversos representantes del campo de la investigación nacional . Desde Albacete llegaba el equipo del programa Al Otro Lado con Gema Moreno, J. Luis e Ismael Tajada, el investigador y escritor Jose Antonio Iniesta ,desde Hellín, con un numeroso grupo de amigos, el grupo de investigación CEPREMUR de Murcia también hacía acto de presencia junto a otros amigos de la región y ,como no, los miembros del Centro Investigador de Fenómenos Extraños al completo. 

Pero el auténtico protagonismo estuvo en todos y cada uno de los lugares donde  unidades y grupos de observación realizaban su particular vigilancia . En este sentido cabe destacar la importante colaboración de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (S.E.I.P) quienes nos ofrecieron su apoyo para realizar el seguimiento a través del programa para la búsqueda de vida inteligente SETI.

 

 

 

 

“GRUPOS DE VIGILANCIA  EN ESPAÑA”

 

 

 

-        ALICANTE............coordinado por Pedro Amorós     S.E.I.P. ALICANTE

 

 

 

-        MADRID............... coordinado por José Castro           S.E.I.P.  MADRID

 

 

 

-        TOLEDO............... coordinado por José Castro           S.E.I.P.  MADRID

 

 

 

-        ÁVILA................... coordinado por José Castro           S.E.I.P   MADRID

 

 

 

-        ASTURIAS............ coordinado por                      Ignacio Rodríguez Solar

 

 

 

-        MÁLAGA.............. coordinado por                                     Joaquín García

 

 

 

-     VALENCIA.......... coordinado por                              Almudena G. Yagüe

 

 

 

 

 

 

 

“GRUPOS DE VIGILANCIA EN OTROS PAÍSES”

 

 

 

 

COLOMBIA:

 

 

 

                                   coordinado por                                     Camilo Marciales

 

 

 

PERÚ:

 

 

 

                                   coordinado por                              Pedro Carrasco Yalan

 

 

 

ARGENTINA:

 

 

 

                                   coordinado por                                                 Alfredo M.                 

 

 

 

 

MÉXICO:

 

 

 

                                              coordinado por                                         Emilio Jiménez

 

 

 

 

 

  

 

AVISTAMIENTOS

 

 

 

 

Tras establecer distintas comunicaciones con los grupos de observación, todos coincidieron el algo: “no se observaron objetos volantes no identificados” a excepción de “algo” visto  por el grupo desplazado en Málaga.

 

 

Sin duda es una de las vigilancias más objetivas que se hayan realizado pues todos y cada uno de los grupos desplazados nos ofrecieron una panorámica seria en el funcionamiento de su trabajo y dedicación durante la noche. Estrellas fugaces, satélites y esas otras maravillas que el cielo nos muestra cada noche fueron distinguidas y reconocidas de inmediato. Por lo tanto debemos valorar la experiencia como MUY POSITIVA pues , como venimos defendiendo desde el CIFE, no suelen haber tantos avistamientos Ovni como parece aunque la ilusión de todos los que en esa noche estábamos unidos se hizo presente.

Y el que no hubieran muchas denuncias de objetos no identificados no significa que actualmente el fenómeno sufra una intensa “sequía”. La falta de una retransmisión radiofónica y la profesionalidad de todos los que participaron en dicha alerta hizo que los  distintos avistamientos de la noche fueran de inmediato reconocidos como fenómenos naturales.

 

 

 

 

INFORMES RECIBIDOS

 

 

Estos son algunos de los informes que se recibieron tras la experiencia.

 

 

            La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y desde Alicante se dividió en dos grupos:

 

 

            El primero de ellos fue dirigido hacia la parte científica de la investigación siendo el seguimiento realizado a través del equipo SETI que fue manipulado por Pedro Amorós con el objetivo de encontrar frecuencias externas a la Tierra.

 

 

 

            El segundo y, coordinado por Paco Azorín (Presidente de CIM Alicante), dedicó gran parte de su tiempo a la práctica del fenómeno Oui-ja para intentar establecer un posible contacto telepático. Durante la sesión se preguntaba sobre la frecuencia que Pedro Amorós debía buscar para establecer contacto. Tal propósito no dio resultados positivos.

  

 

 

 

            Finalmente ambos grupos se unieron nuevamente a observar los cielos y ello derivó en una interesante charla sobre la vida extraterrestre finalizando la vigilancia hacia las 03 horas del día 18.

 

 

INFORME REMITIDO POR EL S.E.I.P

 

 

 

 

Alicante 19 de Agosto de 2001

 

 

 

INFORME ALERTA OVNI 17/08/01 SEIP ALICANTE

 

 

 

 

 

SITUACIÓN GEOGRÁFICA: Zona Próxima a San Vicente del Raspeig

 

CONDICIONES METEOROLÓGICAS:

 

 

 

-        23ºc

 

-        Nuboso

 

-        735 Mb.

 

-        Nivel de radiación Normal

 

-        Brisa Marina Terral

 

 

 

TIEMPO DE OBSERVACIÓN

 

 

-        Desde las 21 h hasta las 02 h

 

 

EQUIPOS EMPLEADOS

 

 

-        Telescopios

 

-        Radiotelescopio

 

o      Frecuencias de escucha con programa SETI ( 1300 – 800 Mhz )

 

o      Scanner Frecuencias  Microondas

 

o      Ordenador Portátil para el proceso de detección

 

o      - Zona de Escucha Osa Mayor

 

– Cámaras CCD con intensificador lumínico y de exposición prolongada.

 

 

 

CONCLUSIÓN DE LAS INVESTIGACIONES Y OBSERVACIONES

 

 

            Durante el transcurso de la noche el equipo de investigación del SEIP Alicante, estuvo estudiando y analizando las frecuencias audibles en el espectro antes mencionado de microondas. Como resultado del proceso podemos decir que se localizaron unas frecuencias en 1290 Mhz cuya procedencia podría ser externa a nuestro planeta aunque en ningún momento podríamos afirmar que fuera inteligente. En el momento de la escucha con una antena de 1 m con un sistema de amplificador de parábola, estaba orientada hacia MIZAR de la constelación de la OSA MAYOR. El tipo de señal estaba en los –32 dB  y la frecuencia era de 4235.4456 Hz . Como características tenía tres picos fijos de escucha cada 5 Hz.

 

 

 

Visualmente no hubo ningún tipo de objeto que no fuera reconocido por nuestros compañeros como normal.

 

 

 

Durante la observación algunos compañeros, conducidos por Paco Azorín realizaron una sesión de OUIJA con el fin de intentar establecer cualquier tipo de contacto mental.

 

 

 

 

 

INFORME REMITIDO POR LA DELEGACIÓN DEL S.E.I.P EN MADRID

 

Ubicados en el municipio de San Martín de Valdeiglesias (Madrid)y situado en el cerro de “EL CANTO DEL GUARRO”, el equipo S.E.I.P. Madrid pudo observar una de las zonas más privilegiadas para la vigilancia del fenómeno Ovni.

 

Desde este cerro se pudieron observar  las zonas correspondientes a las provincias de Madrid- Ávila- Toledo, ya que San Martín de Valdeiglesias es el último municipio de Madrid, a un Km. se encuentra la provincia de Ávila y a cinco Km. la  de Toledo.

 

 

 

 

 

El grupo fue coordinado por José Castro Boluda al que acompañaban como asistentes  Irene Cháscales, Javier Rodríguez, José Maria Barbosa, Amalia gallego y Juan de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

La investigación comenzaba, por parte de nuestro grupo,a las 23:30 H  finalizando a las 3:30 H, siendo totalmente imposible seguir con la investigación ya que el cielo empezó a cerrarse por Ávila y Toledo, dejándonos tan sólo una pequeña posibilidad de seguimiento en la zona de Madrid.

 

 

 

Durante la vigilancia del cielo en las horas de investigación no aparecía nada que no fuera conocido como estrellas, aviones o satélites.

 

 

 

Equipo utilizado:

 

 

 

-magnetófono para registrar todo lo que sucediera

 

-cámara de vídeo con sistema de visión nocturna

 

-cuatro lámparas de 72 let y baterías

 

-cámaras fotográficas, brújulas, termómetros, emisoras de radio frecuencia .

 

 

 

INFORME REMITIDO POR EL GRUPO DE OBSERVACIÓN DE MÁLAGA

 

 

 

 

 

            Coordinado por Joaquín García.

 

           

            En la “Gran noche de los OVNIs 2001, ocho personas, nos desplazamos hasta la Sierra de las Nieves que se encuentra enclavada entre Ronda y San Pedro de Alcántara (Málaga) a una gran altura donde podíamos observar el cielo como una gran “manta blanca”

 

               Nuestra particular vigilancia comenzaba hacia las 22,30 horas del día 17 y se prolongó hasta las 06,00 horas del día posterior. Durante esta franja horaria sólo pudimos observar algo que nos llamó atención. Mirando hacia Cádiz en dirección Sur contemplamos una luz que aparecía y desaparecía de forma intermitente pero su cadencia se interrumpía para volver a producirse pasados entre 3 y 30 segundos. La duración de dicha luz era muy breve (no más de 2 segundos). Nos llamaba la atención su tamaño ya que este era similar a Venus. Permaneció siempre en el mismo sitio y dicha observación se produjo entre las 22,50 y  las 23,10 horas del día 17. Tras este avistamiento no volvimos a observar nada extraño. Allí permanecimos hasta las 6 de la manaña.

 

 

 

 

 

 

 

REALIZACIÓN “ALERTA OVNI’ 2001”

 

 

 

            DIRECCIÓN TÉCNICA: 

 

 

                        CENTRO INVESTIGADOR FENÓMENOS EXTRAÑOS-C.I.F.E

 

 

 

            COORDINACIÓN DE GRUPOS DE OBSERVACIÓN:

 

 

 

                        C.I.F.E          Delegación de CIEZA

 

 

 

            CONTROL INFORMÁTICO:

 

 

 

                        David García

                        Claudio Caballero

 

                        Guillermo Martínez

 

 

 

            DIRECCIÓN:

 

 

 

                        Pedro Fernández

 

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >