SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow La Ouija arrow Aspectos positivos y negativos de la Ouija

Estadísticas

Usuarios: 29031
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Aspectos positivos y negativos de la Ouija Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006




ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL FENÓMENO OUIJA

 

( TRANSCOMUNICACIÓN PSÍQUICA )


Paco Azorín ( Investigador SEIP - Químico e Investigador del Fenómeno OUIJA - Pte. CIM )
    

            Como otros tantos fenómenos paranormales,el mecanismo a través delcual tiene lugar una sesión ouija es de naturaleza tremendamentecompleja.No obstante y paradojicamente,es el método de contactismomás popular y practicado por todas las capas sociales,quizás por elhecho de que para intentar llevarlo a cabo sólo hace falta un tablero conletras y números,un pequeño testigo que se desplace por él y un grupo depersonas dispuestas a realizar la sesión y embarcarse en una sugestivaaventura telepática.

     La inmensa mayoría de grupos que realizan estas sesiones están convencidos de tener verdaderas comunicaciones con diversas entidades extraterrestres,intraterrestres,espirituales,etc.No obstante,si realmente queremos profundizar en el fenómeno y no querarnos en la superficie del mismo,debemos plantearnos e intentar contestar preguntas como estas:¿esposible que a través de una  de estas sesiones seamos capaces de conectar y comunicar con todas estas entidades?¿qué credibilidad ofrece estemétodo de contacto telepático?

 

        La verdad es que estas preguntas ,aparentemente tan simples,son tremendamante difíciles de contestar;yo ya me las formulé el primer día que empecé a reflexionar sobre el fenómeno y tengo que reconocer que,después de veinticinco años de investigación,aún tengo muy pocas respuestas y, eso sí,un sinfín de nuevas preguntas.

 

        Podemos decir que la primera limitación de una sesión ouija la encontramos ya en el hecho de que la información telepática que se está recibiendo está siendo canalizada por una persona(médium) que está actuando de hilo conductor entre la supuesta entidad con la que se ha conectado y el grupo;si esto es así,¿qué evidencia tenemos de que la información recibida no ha sido contaminada,manipulada y tergiversada-consciente o inconscientemente-por esta persona?

 

            Es evidente,pues,que la misión de la persona que actúa de canal es muy difícil de llevar a cabo,ya que tiene que ser capaz de procesar y decodificar correctamente la información que le están suministrando de forma que llegue al grupo sin haber sufrido ningún tipo de deformación.

 

        En otras ocasiones,las energías que entran en juego en una sesión de este tipo,parecen favorecer el desdoblamiento de personalidad en determinaDos individuos y,así,es posible que el contacto telepático tenga lugar con alguna extraña  personalidad perteneciente a alguno de los participantes en la experiencia,con el agravante de que estas personalidades,no con troladas por el consciente,suelen dar rienda suelta a su imaginación mezclando,en todo momento,la realidad con la fantasía.

 

        Con lo tratado hasta ahora,ya nos podemos hacer una idea de la coplejIdad de este fenómeno paranormal y ser conscientes de que en él tiene cabida tanto la realidad del ser humano como su propia fantasía,tanto su verdad como su mentira.

 

        Sólo la experiencia de muchos años en este terreno nos puede ayudar a discernir si un supuesto contacto telepático merece la pena seguir llevándolo a cabo o si,por el contrario,nos interesa repudiarlo inmediatamente.

 

        Sea como fuere,los mensajes que recibimos de estas entidades tienen mayor credibilidad cuando dicen algo muy concreto que nosotros podamoscomprobar:Así,imaginemos que un supuesto extraterrestre nos comunica que se encuentra en un determinado satélite de Jupiter,realizando algún tipo de misión específica y además nos cuenta un montón de cosas más que pueden ser curiosas,sugestivas y muy emocionantes pero,la gran realidad,es que nos quedamos con tres palmos de narices ya que no está en nuestra mano el poder comprobar  si esto que nos ha dicho es verdad y tiene realidad física o si,por el contrario.pertenece a la fantasía exacerbada  de alguno de los miembros participantes.

 

        Podriamos pensar,entonces,que la solución consistiría en pedir pruebas y más pruebas materiales hasta que nos las concedieran ,pero el asunto se complica enormemente ya que estas entidades-bien porque no quieren o no pueden-no suelen dar pruebas contundentes que pudieran corrobo rar y certificar su existencia real.

 

        Como estamos viendo,la fenomenología ouija,como método de contacto telepático,tiene sus aspectos negativos y sus muchas limitaciones pero no hay que ser pesimistas y creer por ello que no podemos hacer un estudio serio del mismo y,siendo consciente de la gran dificultad que acarrea la aplicación de la metodología científica a estos fenómenos extraños,diseñar y programar multitud de pruebas y experiencias que arrojen y aporten nueva luz y nos permitan seguir avanzando en la mejor y mayor comprensión de los mismos.

 

        Vamos a pasar ahora a comentar otra faceta importante del tema que nos ocupa:¿qué cosas interesantes suele decir estas supuestas inteligencias en sus comunicados telepáticos?¿hay algo en ellos realmente importante para todos nosotros?

Sesión Ouija dirigida por Paco Azorín

        Voy a intentar entresacar,de las innumerables comunicaciones que conservo en mi poder,los mensajes  más característicos y significativos de los diversos tipos de entidades que se manifiestan en ellas;antes de ello, me veo en la obligación de realizar las siguientes advertencias:

 

1ªTodo lo que digo a continuación,fruto de mis investigaciones, puede estar de acuerdo o no con el punto de vista de otros investigadores y especialistas en el tema. Quiero dejar muy claro que no me siento en posesión de la verdad ni creo que nadie la tenga en esta difícil temática por su alto grado de complejidad y subjetividad.

 

2ª-Ud, querido lector de Internet, haga un esfuerzo por separar el trigo de la paja,la realidad de la fantasía. Busque,entre todo lo que se dice aquí y en otras publicaciones de la misma índole,su propia verdad:

 

aquella que le ayude a evolucionar y a recorrer ese largo camino que todos tenemos por delante.
 CONEXIONES TELEPÁTICAS CON TERRESTRES

 

 Las características fundamentales de este tipo de comunicaciones son:

 

1ª-No suelen prodigarse mucho dentro de la casuística ouija.Estadísticamente están muy por debajo de las supuestas comunicaciones con entidades extraterrestres y espirituales.No obstante,la afinidad global del grupo(según las características de sus miembros integrantes) atraerá a unas u otras entidades.

 

2ª-No se suele conectar con el consciente del terrestre en la sesión .

 

3ª-Se conecta,por decirlo de alguna manera,con su otro yo o con alguna extraña personalidad del mismo.

 

4ª-Por lo visto,ese otro yo o esa otra personalidad con la que se establece el contacto tiene más facultades paranormales que su propio consciente, ya que es la parte del ser que está en comunicación telepática con el grupo.

 

También podriamos suponer,como hipótesis de trabajo,que la naturaleza del tipo de energía que se pone de manifiesto en una de estas sesiones tuviera mayor afinidad, con esas otras partes desconocidas del ser, que con el propio consciente.

 

5ª-Cuando se contacta telepáticamente con un ser terrestre,el grupo suele pedirle que,al finalizar la sesión,se ponga en contacto telefónico o postal con ellos,para lo cual se le facilita un número de teléfono y una dirección de contacto. En las experiencias de este tipo que yo he vivido e investigado,ese esperado contacto nunca ha tenido lugar,lo cual parece ratificar la idea de que, si realmente había un ser terrestre al otro lado del hilo telepático,su consciente era totalmente ajeno a la comunicación que tenía lugar en ese momento y,por lo tanto,no participaba en ella.

 

6ª-El hecho de no conectar con el consciente del ser terrestre,supone una gran limitación en el estudio,investigación y comprensión  del fenómeno pues impide que el grupo,posteriormente,pueda corroborar si ha estado físicamente en contacto telepático con el ser que se ha identificado en la sesión realizada.

 

 

CONEXIONES TELEPÁTICAS CON SERES EXTRATERRESTRES

 

Las características fundamentales de estas supuestas comunicaciones, pueden resumirse en los siguientes puntos:

 

1ª-Estadísticamente son las más abundantes en las sesiones ouija,independientemente de su realidad o fantasía.

 

2ª-Estos supuestos extraterrestres dicen estar aquí estudiando e investigando nuestro mundo y nuestra raza.Tienen misiones específicas que cumplir según sean especialistas en una u otra materia.

 

3ª-No pueden intervenir en nuestros asuntos terrenos ya que hay una ley cósmica que les impide perturbar la evolución natural del ser humano.

 

4ª-Dicen tener bases en la cara oculta de la Luna y en diversos planetas y satélites de nuestro sistema solar como,por ejemplo,en Ganímedes,Io,Europa,etc.¿Será simple coincidencia el hecho de que nuestros científicos,actualmente,hayan descubierto cantidades importantes de agua en estos lugares?

 

5ª-No les gusta que los idealicemos ni que los consideremos como dioses;no han venido para salvar nuestro mundo ni nuestra raza. Aseguran ser como nosotros aunque mucho más evolucionados tecnologicamente.

 

6ª-Según ellos,pertenecen a una Confederación de Mundos que vela por el orden y la armonía en el cosmos.Hay razas extraterrestres queno pertenecen a dicha Confederación.El ser humano,por lo visto, tampoco pertenece.

 

7ª-Pueden ponerse en contacto con cualquier ser terrestre aunque no conozcan su idioma.Disponen de una computadora especial capaz de decodificar nuestras ondas mentales y mantener una verdadera con versación telepática.La enigmática y misteriosa Arca de la Alianza , ¿pudo ser,acaso,una de estas máquinas extraterrestres traductora de ondas telepáticas humanas?

 

8ª-Sin precisar demasiado,algunos hablan del año 2010 ó 2012 como la fecha probable en que algunas de estas razas se darán a conocer a nivel mundial.Parece ser que,para esa fecha,en la tierra ya se darán las condiciones adecuadas para que lo que,ahora,no es más que ciencia ficción pase a ser realidad.

 

9ª-Les gusta tratar temas espirituales y trascendentales,estando muy poco o nada interesados en nuestros asuntos materiales.

 

NOTA:No estoy de acuerdo con los estudiosos del tema que opinan que los mensajes dados por estas supuestas entidades suelen ser de tipo mesiánico.Después de examinar e investigar cientos de estos comunicados,he podido comprobar que sus orientaciones y consejos están siempre encaminados y relacionados con nuestra evolución espiritual.

 

 

 

Conclusión:Hasta que nuestra ciencia no nos proporcione más elementos de juicio sobre estos fenómenos,mejor será no pronunciarnos abiertamente sobre ellos;será bueno y razonable,entonces,que pongamos un signo de interrogación muy grande en los mensajes que nos suministran estas supuestas inteligencias.

 

        En cuanto a lo que pueda suceder en el año 2010 ó 2012,no tenemos más remedio que esperar para ver si todo lo dicho es fruto de nuestra reali dad o,por el contrario,pertenece al oscuro mundo de nuestra fantasía.

 

  

 

CONEXIONES TELEPÁTICAS CON ENTIDADES ESPIRITUALES 

 

Estas son algunas de las características más significativas entresacadas de las comunicaciones mantenidas con estas supuestas entidades

 

1ª-Dicen encontrarse en el plano dimensional 4º o superiores.(Los humanos estariamos en el plano 3º)

 

2ª-El que se encuentren en el plano 4º u otro superior,depende de la luz espiritual que hayan conseguido.

 

3ª-Dentro de estos planos dimensionales,cada entidad tiene una misión específica que cumplir. Profundizando en esta característica,recuerdo el hecho de que durante algunos años estuve en comunicación,vía tablero ouija,con una supuesta entidad que aseguraba haber sido monje Franciscano,en su anterior reencarnación,en diversos pueblos de la provincia de Alicante. Este monje,siempre con gran sentido del humor,comentó en diversas ocasiones que su misión consistía en ayudar y auxiliar a personas moribundas que estaban a punto de pasar del plano 3º a otros superiores.

 

       No obstante,lo más enigmático y sorprendente de este caso es quehace ya unos cuantos años que este religioso Franciscano ha dejado de comunicarse con el grupo sin previo aviso y sin que sucediera nada que pudiera justificarlo.¿Podriamos pensar,quizás,que esta entidad haya reencarnado y ahora se encuentre ya en nuestro plano 3º?

 

        La verdad es que no sé lo que habrá podido suceder pero sí que en varias ocasiones comentó su intención de volver a reencarnar y poder volver a visitar los lugares donde transcurrió su anterior existencia.

 

NOTA:Este buen amigo nuestro astral,ya que así lo consideramos todos los que tuvimos la suerte de participar en sus comunicados,nos recomendó en varias ocasiones que buscáramos y estudiáramos un libro escrito en su época titulado:”El Señor mi Dios”.

 

        De momento,al tratarse de un libro antiquísimo,nuestra búsqueda ha sido inutil.Pensamos que si de verdad existe ese libro,debe encontrarse en alguna bibliotaca particular en el supuesto de que se haya con servado algún ejemplar.

 

        Si Ud,estimado internauta,tiene alguna pista sobre esta supuesta joya astral,le agradecería profundamente, en nombre de todo el equipo del SEIP, que se pusiera en contacto con nosotros.

 

4ª-Muchas de ellas hablan de estar preparando su próxima reencarnación y,por lo general,dentro de su propio tronco familiar.

 

        Parece ser,entonces,que en el tema de la reencarnación la Ley de Afinidad Cósmica está, también, fuertemente presente y arraigada.

 

5ª- Un caso particular y extremecedor es el de algunas entidades espirituales que dicen estar perdidas en el infinito;otras hablan de una especie de cautiverio,e incluso las hay que aseguran encontrarse en un lugar extraño donde no hay nada ni nadie.

 

        ¿Sería posible que entre planos astrales existiera un terreno de nadie y que determinados espíritus,por causas diversas desconocidas,quedaran atrapados en él?

 

        ¿Formarán todos estos espíritus el llamado “Bajo Astral”,a mitad de camino entre los planos dimensionales 3º y 4º?

 

        Justamente,profundizando en lo que estamos comentando,el último caso que estoy investigando es sobre el testimonio dado por una supuesta entidad espiritual que dijo haber vivido,50 años atrás,en los mismos terrenos que,actualmente,ocupa mi casa en Alicante.

 

        Esta entidad decía encontrarse en un lugar donde no había nadie.Yo le insinué que mirara bien a su alrededor ya que en algún lugar tendría que haber luz o algo en especial.Él,sin dudar un instante, respond ió que allí no había absolutamente nada y nos pedía un favor...¡quería que nosotros conectáramos con su hijo(nos dio el nombre completo y nos dijo que vivía en Alicante) y que le pidiéramos perdón de su parte!

 

        Conforme transcurría la sesión,nos fue aclarando las cosas:resulta que él había sido labrador y agricultor de todas aquellas tierras y, un día,este hijo suyo se gastó el dinero que le había entregado para comprar semillas y,por este motivo el padre echó al hijo de la casa...

 

        La sesión ouija no dio más de sí,pero nos deja un montón de preguntas de muy dificil respuesta:¿podría suceder que el espíritu de una persona,al fallecer,no encontrara el camino hacia el otro plano de  existencia-o no quisiera ir hacia él-si comprendiera que ha dejado por hacer algo muy importante en este plano terrenal?

 

Sea como fuere,no todas las entidades espirituales se expresan de igual manera;mientra unas afirman estar en un lugar de mucha luz y rodeadas de otras muchas,donde cada una tiene su misión que desempeñar,otras,por el contrario,parecer vivir en un estado de total confu sión hasta el extremo de no saber,en realidad,dónde se encuentran.

        Los espiritistas nos hablan de que en sus sesiones encuentran entidades a las que tienen que “suministrarle luz”,seres que no encuentransu camino y que no saben lo que les ha pasado.¿Serán las mismas inteligencias a las que haciamos referencia anteriormente?

 

        Estoy convencido de que este punto de encuentro entre ouija y espiritismo no es mera coincidencia y que todos estos fenómenos están íntimamente relacionados entre sí hasta tal punto que,lo más probable,es que estemos todos hablando de la misma realidad sólo que vista desdeperspectivas diferentes.

 

6ª-Cuando se les pregunta a estas supuestas inteligencias espirituales qué concepto tienen de Dios,en esos otros planos dimensionales,suelen contestar rápidamente:”luz sobre todas las cosas”.

CONCLUSIÓNSoy consciente de que el material que extraemos delas sesiones ouija y del resto de la fenomenología paranormal,no constituye ninguna prueba científica concluyente en la que podamos apoyarnos para demostrar la realidad física de las entidades con las que supuestamente se conecta.

 

        No obstante,lo que sí podemos afirmar es que,en todas ellas,se conecta con “algo inteligente”,algo que contesta a nuestras preguntas y que, tanto en las sesiones de ouija como en las psicográficas,nos deja su mensaje por escrito,en las psicofonías nos deja su voz grabada y,por si fuera poco,en las psicoimágenes podemos contemplar su rostro.

 

        Ya sabemos que las posturas extremas son siempre peligrosas y,en esta temática que nos ocupa,igualmente podemos pecar por excesiva credulidad como por pensar que todo es fruto de la fantasía e imaginación de nuestra mente.

 

        Por todo ello,creo que la comunidad científica tendría que prestarle mayor atención y dedicación a todos estos fenómenos que,de momento,escapan de nuestra comprensión racional y lógica.Únicamente,in vestigándolos con la debida seriedad y profundidad, podremos,algún día,quitarles el calificativo de “paranormales” y pasarlos a la simple categoría de “normales”,como ya sucediera con otros tantos fenómenos,hoy en día,totalmente explicados por nuestra ciencia. 

Modificado el ( lunes, 09 de abril de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >