SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Investigaciones arrow Investigación sobre la Herbolaria

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Investigación sobre la Herbolaria Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

HERBOLARIA

 


Por: Milán Kuri Patjane. ( Coordinador SEIP Guadalajara - Parapsicólogo)

        Desde la primera aparición del hombre sobre la faz de la tierra, descubrió él origen de los arboles, tallos, raíces, semillas, flores, frutos y hojas, a esta ultima le dedico gran tiempo para la investigación inicial, cuando por primera vez sintió dolor, y al ingerir la hoja adecuada desaparecía como por arte de magia y así fue la primera evolución de la herbolaria hasta nuestros días, donde la medicina alopata y homeópata compiten en diferentes campos y compuestos químicos, en la lucha incansable de resolver las diferentes enfermedades y padecimientos.
        La evolución de la herbolaria es tal, que en nuestros días es necesario combinar desde tres y hasta cinco tipos de plantas en ocasiones para mitigar un simple dolor y esto a sido a consecuencia de la evolución misma del hombre en su carrera por mejorar y perfeccionar su creación. Sin darse cuenta que lo único que esta provocando es su propia auto destrucción.
        En este caso, nuestro tema principal es la herbolaria y como aprender a utilizarla para nuestro propio estado de salud, existen grandes riesgos al desconocer el proceso, combinaciones y cantidades especificas de consumo, por lo que le recomendamos máxima precaución, porque tan solo el simple té de manzanilla puede quitar un dolor como provocar adicción o hasta la muerte en él peor de los casos.
        Si usted no conoce la botánica especifica de cada hierva o planta no la consuma pues pudiera ser contra producente.
        Los grandes hechiceros utilizan este proceso como pócimas de embrujo para atrapar a sus víctimas, gozando de amplia experiencia, ya que sus conocimientos son generados por la transmisión de ritos especiales de padres a hijos y de generación, en generación.
        Actualmente gran parte de nosotros hemos recibido una transmisión precisa por parte de nuestros abuelos, para poder emplear las plantas, tributo de la madre naturaleza, en cualquier librería existen estantes de libros relacionados a la herbolaria su fin y su proceso.
        Le recomiendo que adquiera una libreta que contenga el índice alfabético de la "A" a la "Z". Empiece a seleccionar las plantas que conoce, si es preciso pude colocar una fotografía de la misma, en su estado fresco o natural y posterior proceso de secado, con esta idea puede comparar la presencia de una y otra sin llegar a equivocarse, hay que tomar en cuenta que en algunas regiones cambia de nombre y este también hay que conocerlo e investigarlo. Tendremos que determinar que tipo de planta es y posterior analizar cual es su función especifica en el cuerpo humano. (NUCA DEBERA DE CONSUMIR NINGUN TIPO DE CONCENTRADO, EXTRAIDO DE LAS PLANTAS, SI NO ES EXCLUSIVAMENTE BAJO CONTROL MEDICO, O ESPECIALISTA EN HERBOLARIA. )
        Tenemos que establecer parámetros de respuestas especificas, claras y precisas, para estar seguros de no equivocarnos en el momento de utilizarlas, ya que generalmente utilizamos este tipo de "remedio" en el momento que alguien de nuestra familia o nosotros mismos padecemos un fuerte dolor, esos momentos son de gran tensión y poca investigación.

         1.- NOMBRE CIENTIFICO.
         2.- NOMBRE GENERICO
         3.- NOMBRE COMUN.
         4.- BOTANICA
         5.- COMPOSICION.
        6.- PARTES UTILIZADAS
        7.- LOCALIZACION
         8.- DOSIS
         9.- ACCION
        10.- APLICACIÓN
        11.- CONTRAINDICACIONES
        12.- NOTAS

        Hemos descubierto que a simple vista es algo complicado, un poco dificil de comprender algunos procesos y familiarizarse con ellos ya que aproximadamente en el mundo existen en promedio 10, Millones de plantas multiplicado por doce conceptos iniciales tendríamos que memorizar mas o menos 120, Millones de definiciones para un simple dolor de cabeza.
        Podría ser complicado, pero no, todo es cuestión de querer y desear una especialidad y con eso se controlan las problemáticas, actualmente en La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicologícas hemos tomado nota de estos sucesos, gran parte de nuestro equipo ésta familiarizado con estos conceptos, en él que usted podrá apoyarse en cualquiera de nuestras sedes, cuando así nos lo solicite.
        En La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicologícas, la investigación determina un concepto definido y éste caso le corresponde a la herbolaria.
        Trataremos de analizar algunos conceptos partiendo de la definición medicinal y alimentaria de alguna planta, con él cuál podrá formar su propio criterio y aplicación
        Es sabido en la historia - que no hay enemigo pequeño- esta es la razón por la que jamas deberá suministrar en periodos largos, él suministro o aplicación de las cualidades curativas de una especie de planta o hierba, ésta deberá de ser alternada con procesos de avance de acuerdo al punto de mejoría, él proceso permanente y prolongado puede crear la adicción y no es conveniente respaldarse cuando nuestro organismo se encuentre gozando de una estabilidad armónica segura.

INVESTIGACION

ARTERIOSCLEROSIS.- Endurecimiento de las arterias por alteración de la estructura de sus paredes, con los consiguientes trastornos circulatorios. En los adultos, y sobre todo en los ancianos, las arterias tienden a ser menos elásticas, por lo que disminuye su eficacia para transportar la sangre oxigenada por todo el organismo. Además en las mismas arterias se pueden formar depósitos de minerales y de grasas que, al engrosar sus paredes, contribuyen a hacerlas menos elásticas.
        En la mayoría de los individuos este proceso no aumenta tanto que incapacite las arterias ;. En ciertos casos, en cambio los depósitos de grasa en una arteria pueden reducir de tal forma su luz que haga extremadamente dificultoso él flujo sanguíneo a través de ella.
        Esta forma de arteriosclerosis se denomina aterosclerosis- y puede conducir a graves consecuencias, si él flujo de sangre hacia él corazón es bloqueado, se producirá un ataque cardiaco, si esta comprometido el flujo hacia el cerebro, se registra un ataque de apoplejía.

Cuidados.- La presencia de arteriosclerosis en las arterias, requiere de un cuidado especial, protegerse de golpes que conduzcan al traumatismo, controlar la alimentación, esta deberá de ser baja en colesterol y actividad permanente. Evitar la alimentación que provenga en gran medida del genero animal, como leche, carnes, quesos, huevos, mantequilla, manteca, y todos aquellos derivados grasos, hidratos de carbono (azúcar), alimentos ricos en almidón como pan, pastas, harinas, dulces, papas, arroz. Es importante mantener una actividad permanente, caminar, correr, realizar deportes que mantengan él torrente sanguíneo activo, una de las formaciones básicas de este proceso de obstaculizar la actividad de sangre en las arterias es llevar una vida sedentaria, este punto es uno de los principales indicadores que sus venas, arteras, y órganos en general tengan un 90% de posibilidades de que en algún momento de su vida, pueda padecer grandes enfermedades incluso la muerte.

TRATAMIENTO HERBOLARIO:

NOMBRE CIENTIFICO Allium sativum
NOMBRE GENERICO Ajo
NOMBRE COMUN Ajo para condimento
BOTANICA Planta herbácea
COMPOSICION Disolfuro de alilo
                        Inulina, allinasa
                        Vitaminas A, B y C.
PARTESUTILIZADAS Los bulbos
LOCALIZACION Mercados, Granjas.
DOSIS Dos bulbos diarios
ACCION Antiséptico.
                        Balsámico.
                        Hipontesor.
                        Diurético.
APLICACIÓN Arteriosclerosis
CONTRAINDICACIONES No tiene
NOTAS Puede emplearse
                        Por problemas de
                        Oídos, Infecciones,
Con esta breve investigación sobre un caso especifico, hemos pretendido establecer parámetros de concordancia, en él uso y abuso de la herbolaria.
! hasta la próxima¡

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >