SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Artículos Genéricos arrow Entrevista a Lice Moreno

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Entrevista a Lice Moreno Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006


 Entrevista a: 
Lice Moreno

ASTROBIOPSICOTERAPIA

Entrevista realizada a Lice Moreno y Tamara Pavón, responsables del centro
de terapias complementarias "Rigel" para el foro "Aprósitus"

http://perso.wanadoo.es/aprositus

Cuando se habla de Lice Moreno, hay que remontarse a muchos años atrás y a
toda una vida dedicada a lo paranormal y esotérico. Temas como la Urología,
la Parapsicología, la Astrología y la Sanación son cuestiones de obligado
conocimiento para entrar en el coloquio ameno y sencillo de nuestro
personaje.

Por su parte Tamara Pavón, además de ser una persona encantadora, derrocha inteligencia y una capacidad impresionante en su profesión: Osteópata. Bueno en realidad, cuando se habla al unísono con estos personajes, resulta que entre sus especialidades casi todas compartidas, tenemos una verdadera escuela de terapéutica. Trabajan en un equipo perfectamente ensamblado sin saber donde empieza el Osteópata y donde termina el acupuntor o quien de los dos visualiza el iris con una precisión cuasi-milagrosa.

La Astrobiopsicoterapia; que es así como lo denominan nuestros queridos amigos, viene a ser un compendio de todas las materias aludidas y alguna mas que nos habremos dejado en el tintero. En todo caso los tenemos delante para que nos respondan a esta y otras preguntas en este coloquio del que disfrutamos ya de antemano. Foto de Lice Moreno y Tamara Pavón.




- ¿Qué es la Astrobiopsicoterapia, Lice?

- Pues como bien has dicho tú, es un compendio de disciplinas que buscan la sanación integral del ser humano en su triple vertiente física, psíquica y espiritual, y no solo esto, si no el situar al individuo ante su propio destino, su propio devenir personal y social, ayudándole a estar más sano, ser más consciente y sentir al unísono las energías superiores del espíritu.
Hacerle ganar dignidad en todas las formas de expresión de su manifestación consciente e inconsciente.

-¿ Qué conocimientos hay que tener para formarse en esta disciplina?

- Conviene estar formado en Astrología, Bioenergética; si es posible en Acupuntura, en Osteopatía, Fisiología, Patología, Anatomía, Naturismo, Hipnoterapia, Parapsicología, incluso en Magia, además de Esoterismo.

- Realmente son muchas materias que deben emplear muchos años de estudio para el que quiera aprender esta técnica. ¿Podrías contarnos un poco la génesis de todo este conocimiento y como la empleas en la vida real?

- Pues tendríamos que remontarnos muchos años atrás. Hace ya más de 30 años. 
Yo tuve la suerte de conocer a uno de los grandes contactados de nuestro tiempo llamado Eugenio Siragusa. Este personaje que tuvo varios encuentros con extraterrestres y Entidades Superiores, no solo se dedicó a profetizar y a crear conciencia respecto de la idea de no estar solo o de haber sido engendrado por seres venidos del espacio. Si no que nos enseñó aunque en forma simple, para aquel tiempo, varias técnica y nociones sobre ciertas informaciones venidas de las entidades con las que se entrevistaba,
relativas a la salud física y psíquica del individuo, así como el empleo de herramientas energéticas eficaces para sanar al ser humano. Este compendio de disciplinas él lo llamó: Geobiopsicoterapia. Empleaba pirámides para amplificar la energía de los alimentos. Nos enseñó a potenciar psíquicamente el agua, a trabajar determinadas patologías, etc.etc... pero sobre todo, nos
amplió la conciencia hacia otras realidades superiores. Con posterioridad pude acceder a las investigaciones de D. Pedro Romaniuk un científico argentino que trabajaba también con pirámides y que me mostró claves importantes relativas al comportamiento energético. Recorrí varias escuelas, estudiando Parapsicología, Gemoterapia, Magnetismo, Cromoterapia, Hipnosis, Psicología, Electroacupuntura, Iridodiagnosis Radiónica. Durante varios años disfruté con verdadera ansiedad de todo este maremagno de conceptos, pero faltaba la clave para vincularlo con eficacia y ésta clave la encontré en la Astrología. Descubrí en ésta ciencia el elemento alquímico para coordinar de una forma racional todo lo que sabía, sujetándolo a un método empírico racional y concreto, que me proporcionaba conocimiento psíquico, físico y espiritual del individuo.

- ¿Que quieres decir con el término psíquico o espiritual? ¿Que tiene que ver esto con las enfermedades o patologías que sufre el individuo?. 

- Esta técnica me permite conocer con exactitud cual es la causa psíquica o comportamental del individuo y como los aspectos emocionales provocan tal o cual enfermedad o desgastan tal o cual órgano del cuerpo. Me permite incluso conocer los aspectos kármicos; es decir, los que supuestamente ha heredado de las vidas anteriores.

- ¿Quieres decirme qué puedes saber lo que fue una persona en la vida anterior y qué órganos estuvieron enfermos?. ¿Cómo es esto posible?.

- Bueno, hablar de estos conceptos en términos médicos resulta poco menos que brujo o fantasmagórico. Lo curioso es que funciona con una eficacia impresionante. Hasta el punto de diagnosticar incluso sin conocerlo previamente, tal o cual marca en una u otra parte del cuerpo que refleja el impacto de un disparo o de una flecha, que originó su muerte anterior, y que curiosamente ahora en esta vida aloja una patología precisa o disfunción orgánica. ¡Cuantas cervicalgías se asocian a muerte por ahorcamiento!.
Cuando hemos sometido a regresión hipnótica a la persona, se comprueba que efectivamente el órgano que ahora nos da una lectura patológica está vinculado a su muerte anterior. Hay por tanto enfermedades kármicas cuyo tratamiento no es posible con la medicina convencional pues la causa no solo es fisiológica, sino emocional o de aprendizaje.

- Bueno, Tamara, ¿Y que opinas tú al respecto?. Tengo entendido que tú eres un poco más racional que Lice.

- Bueno efectivamente mi formación ha sido convencional. Estudié en una escuela universitaria en Francia Fisioterapia y Osteopatía. Respecto de la Fisioterapia, la formación fué absolutamente racional y precisa. Cuando accedí a la especialidad de Osteopatía comencé a ver el cuerpo de otra manera, al vislumbrar causas comportamentales o emocionales que originaban patologías en nuestro cuerpo, cuando la mayoría de la ciencia médica las atribuye una causa bioquímica o mecánica. La Osteopatía te da una visión del ser humano holística y causal decisiva para entender la mayoría de las enfermedades. Pero cuando tuve la fortuna de conocer a Lice y sus teorías, me di cuenta que había otro techo intangible que coordinada desde otra causa superior, las causas primarias que yo entendía en la Osteopatía como originarias de los males; es decir, accedí a otro mundo más sutil, más causal y por cierto maravilloso. No te puedes imaginar el impacto que me ocasionó al ver a Lice como con una simple fecha de un paciente
diagnosticaba con precisión en pocos minutos las enfermedades de la infancia, el estado actual del paciente, incluso las predisposiciones genéticas y patológicas del futuro. Pero aún más sorprendente fue el comprobar como en un cuadro de riesgo patológico para fechas futuras iban aflorando en la fecha precisa tal o cual disfunción y cómo en tiempo previsto remitían las mismas.

Aquello fue muy duro para mi, puesto que te obliga a reconsiderar tus bases sobre las que te sientes segura. Hoy en día, después de ver miles de casos, trabajo con las mismas técnicas y como un excelente resultado. Aunque tengo que confesar, no solo por mi, sino por mi compañero, que esto te empeña toda una vida y que aún somos aprendices del conocimiento.

- Bueno, al escucharte parece que el personaje por excelencia es Lice y a mí me consta por referencias nítidas que tus capacidades son excepcionales, incluso me han hablado de que posees videncia. ¿Es cierto esto?

Interrumpe el diálogo Lice para decir: - Realmente, la base médica que tiene Tamara es infinitamente superior a la mía. Gracias a ella y a su conocimiento pudimos combinar, unir, sintetizar en forma precisa lo que yo portaba con la lógica científica. Lo curioso es que yo no he podido llegar a su nivel de conocimiento y ella se maneja con toda soltura en los que yo tenía. Realmente estoy un poco celoso; además es más guapa y más joven que yo.

Este comentario provoca una sonrisa ruborosa en Tamara que retoma mi pregunta anterior:

- No soy vidente. Cuando yo veía a Lice diagnosticar a tanta velocidad y con tanta precisión las patologías del enfermo, incluso hablarle de la infancia, pensaba que estaba ante un vidente. Luego comprendí que todo era racional, que simplemente se trataba del contraste de una justificada ignorancia con la práctica diaria de un estudio riguroso. Por eso a veces vienen a la consulta con la referencia de que somos videntes y no podemos evitar este choque cultural. Es como si yo ahora me enfrento a un pintor y veo con la rapidez y la precisión con que dibuja los trazos en un lienzo cuando yo escasamente se trazar dos líneas casi paralelas.

- ¿Entonces la base de vuestro trabajo esta en el diagnóstico por
Astrología?

Tamara y Lice se miran empujándose con el ademán para responder. Al final Tamara toma la palabra diciendo:

- No, no solo trabajamos con la Astrología. Empleamos para confirmar el primer diagnóstico la Electroacupuntura, la Iridodiagnosis y los test osteopáticos; y por supuesto, sin ignorar la analítica bioquímica y las pruebas radiológicas o medios convencionales que el individuo aporte al conocimiento final del estado general del mismo. Pero siempre teniendo en cuenta que nosotros no somos médicos y nuestra diagnosis no tiene ni reviste las características médicas sino esencialmente naturópatas, bioenergéticas y
psicosomáticas. Por ejemplo, podemos detectar sin problema que éste riñón funciona mal o que hay una predisposición artrósica en ésta u otra extremidad, pero buscamos la causa esencial de ésta disfunción y coordinamos una serie de remedios naturales, comportamentales o de hábitos para cambiar las causas de la disfunción. Por supuesto no damos ninguna medicina, puesto
que esto es competencia médica, sino que consideramos que el que se cura es siempre el enfermo, si sabe poner en marcha los mecanismos de autocuración que el propio cuerpo tiene.

Lice sigue con atención las palabras de Tamara, hace una pequeña pausa y prosigue:

- Existen un porcentaje altísimo de patologías derivadas de hábitos insanos o de formas de vivir desequilibrada. La excesiva alimentación de carnes, el azúcar y los hábitos perniciosos del tabaco, el alcohol y especias que
excitan el paladar, además de los productos cancerosos de los conservantes, llevan al individuo a una pérdida de la calidad de vida. El estrés, y la falta de valores espirituales generan una serie de enfermedades psicosomáticas de las que es muy difícil escapar. La Astrobiopsicoterapia viene a ser el retorno a la senda de tu experiencia primordial. El descubrir y poner en marcha los elementos que pueden hacerte más consciente y más feliz, pero sobre todo es la vía inequívoca de vincularte al Cosmos, a la tierra, para hacer una senda positiva tutelada por las fuerzas naturales. Sentirse uno con el todo. Encontrar los orígenes buenos que duermen olvidados en el alma del ser humano. Por eso empleamos los ritmos astrales.
Bien para curar o para establecer programas de rehabilitación, para tomar tal o cual producto nutricional o fitoterapéutico, y para potenciar remedios, siempre siguiendo el calendario de biorritmos astrológicos que corresponden a cada paciente y al momento en que acude a nuestra consulta.


- ¿Que es eso de potenciar los remedios?

Se levantan ambos y me invitan a acompañarles a otra estancia. Encima de una pequeña mesa aparece una máquina muy rara con pirámides de cuarzo, placas de cobre, elementos electrónicos y otras tantas cosas raras y con un cierto entusiasmo Lice me responde: 

- Bueno, esto que ves aquí es una máquina radiónica. Un prototipo que hemos realizado siguiendo una directriz compleja de explicar, puesto que incluso intervienen fuerzas -digamos paranormales- que a lo largo de estos años ha propiciado el que podamos energetizar a nivel vibracional cualquier producto que nos des. Podemos introducir en una simple aspirina la información energética de un metal, de una gema, de otro producto, de una vitamina, del color, de la música, y de las ondas de formas.......

- ¡Alto, alto!....vamos despacio ¿Que son esto de las ondas de forma y de meter música en una aspirina?.. Esto para mi es complicado de entender. 

Prosigue Lice en la respuesta: - No es que metamos la música dentro, sino la vibración de la misma. Este es un sistema que ahora mismo se está empleando con la homeopatía y con éxito. Las ondas de forma, o los viejos talismanes también producen una forma de energía diversa en cantidad y calidad según sea el concepto que dicha onda exprese. Es normal que te resulte esto extraño, pero las variaciones de la incidencia de estos aportes energéticos los medimos con espectrometría, haciendo variar considerablemente la banda de color, sobre todo en la frecuencia del ultravioleta en forma espectacular. Hacemos primero una prueba con el producto que tratamos de potenciar y nos da unos valores, lo sometemos después a la máquina induciendo información diversa y automáticamente esos valores varían espectacularmente, demostrando que algo ha cambiado en el producto. Y está inducción se produce sin abrir ni siquiera la caja o la envoltura del elemento que hemos puesto a potenciar. Emplea una onda escalar; algo que ahora sería complejo de explicar. Pero para entendernos, transmite sin cable, sin contacto físico, sin mezcla molecular o bioquímica. Luego los
resultados son espectaculares. 

Sometimos todas estas pruebas a la cámara Kirlian y ratificamos que se
producían cambios energéticos en cada elemento, incluso en la persona
después de tomar cuanto le habíamos prescrito.

- Tamara; tengo entendido que podeís curar a distancia; ¿Es esto cierto?

- Volvemos al concepto anterior. Nosotros no curamos, simplemente informamos
al cuerpo de procesos para que establezca su propio mecanismo de
autocuración. No movemos la células, sino la energía astral de las mismas.
Activamos los parámetros suprafísicos que unen a los tejidos entre sí, a sus
funciones y a estos con la Inteligencia Superior del espíritu y de la vida.
Por otra parte, me doy cuenta que es difícil hablar de estos conceptos en
una entrevista, puesto que hay un choque natural con las bases culturales en
las que se mueve cada persona, pero es que no tengo otro vocabulario para
explicártelo. Efectivamente con un cabello de la persona, una foto o un poco
de saliva, podemos a distancia enviar información a su cuerpo astral y el
enfermo o el afectado de tal o cual patología recibe en forma de consuelo o
de cambios de conciencia los mecanismos que pueden darle una mejora de su
salud o de su problema psíquico. Pero a veces este cambio no es lineal; sino
paradójico. Quiero con esto decir, que aunque tu me llames por que te duele
el estómago y yo ponga en marcha la orden radiónica a distancia, la
información la recibe tu cuerpo astral y este transmite a tu mente, no tanto
el alivio de dolor del proceso, sino tal o cual repulsión por la ingesta de
un producto que a su vez era el que te causaba el problema digestivo. La
orden por tanto es paradójica y no textual . Otras veces se consigue el
efecto buscado en forma precisa, pero no siempre es así. En todo caso
siempre se produce un efecto, lo que nos hace pensar que el sistema
funciona.

Siguen mostrándome cosas rasas, plantillas con inscripciones, dibujos
zodiacales, e incluso las fotografías de los círculos de Inglaterra. Veo
asimismo dibujos y nombres de lo Genios de la Kabala; en fín, un montón de
información que motiva profundamente mi curiosidad y que me hace
preguntarles:

- ¿Y qué es esto de la kábala?

Responde Tamara con una maliciosa sonrisa:

- Bueno; esto es algo más complejo de explicar en una simple entrevista y
puede inducir a errores, pero básicamente es el mismo principio. Si se puede
activar una onda de forma de un talismán o inducir la información de un
producto energético a distancia, también se puede activar un Genio.

¿Pretendes decirme que puedes mandarme un Genio o un Angel a casa?

Los dos se echan a reír y salen del despacho con una clara intención de
eludir la respuesta. Luego me llevan ante el ordenador, teclean mis datos de
nacimiento y en un minuto me cuentan mi vida de cabo a rabo. Me hablan de un
esguince que tuve en el pié derecho a una determinada edad, de mi debilidad
de garganta que efectivamente es perpetua, de la gastritis, que
efectivamente tengo. En fín, me quedé maravillado de la información que sin
aparente esfuerzo salía de sus bocas.

Luego Lice me manda poner en pié y dice:

- ¿Sabías que tienes dos vértebras cervicales mal y que esto te da
parestesias (bloqueos) de los hombros, mal riego a la cabeza y dolores de
cuello?.

- ¿Cómo sabes tu esto, simplemente con mira el ordenador?

- ¿Sabias que al nacer tuviste un ahogo y que casi te mueres?

Me quedé un poco pálido, puesto que esto no lo podía saber Lice de ninguna
manera al no ser que hablara con mi madre y me consta que no. Efectivamente
yo nací con el cordón umbilical enrollado a mi cuello y tuve sufrimiento
fetal por esta causa. Pensaban que estaba muerto.

Luego Tamara me toma ambas manos y me las hace juntar, veo como una de las
palmas sobresale dos centímetro de la otra. Nunca había reparado en esto. Me
dice a su vez que en este momento me está doliendo el cuello y el hombro. Y
efectivamente tenía un cierto dolor sordo en ambos puntos. Me manda tumbar
en la camilla, toma una especie de grapadora o martillo de percusión que no
había visto en mi vida y me da 12 o 13 golpes diversos, en distintas zonas
de mi anatomía que no me causan dolor alguno. Luego me manda descender de la
camilla. A todo esto, ni me había quitado la ropa ni nada por el estilo. Me
pone en pié y me hace ahora poner de nuevo las palmas juntas y veo
curiosamente que mis manos están perfectamente alineadas. Esos dos
centímetros de desproporción anteriores habían desaparecido.

-Dentro de 10 minutos no te dolerá el hombro - dice Tamara- Y efectivamente
cuando abandonaba el despacho puede constatar que no tenía el dolor de la
entrada. Me hablaron de chakras y de un mapa energético que cada individuo
tiene diverso de otro, de como activarlo con aquel "martillo neurológico"
(así lo llamaron) y de otro montón de actividades que me resultaban además
de pintorescas, muy interesantes y efectivas.

Dejé el despacho con un buen sabor de boca, comprobando que existen personas
que se preocupan por el ser humano no solo desde la perspectiva física, sino
que ahondan en el interés humanístico, psicológico, incluso espiritual, tan
necesario en estos tiempos turbulentos, donde todo va deprisa, alocado,
sintético, plastificado y metalizado. Quizás estemos ante personas del
futuro. De hecho me hablaban de la dificultad en la que se ven inmersos
cuando tratan de explicar estos conceptos a personas de un nivel más
racional.

En cualquier caso me ofertaron su amistad y su servicio y enviaron un saludo
cariñoso para todos los lectores.

Para quien esté interesado en conocerles, tienen su consulta en una calle
céntrica de Madrid y su teléfono es:

Tfno: 639.61.94.08

Correo en Internet y pagina Web:

E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

http://lice.sitio.net

Gracias a ambos.

J.M.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >