SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio

Acceso a SEIP






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Recordamos que No Enviamos Publicidad Alguna a los usuarios.

Estadísticas

Usuarios: 29031
Noticias: 446
Enlaces: 27

¿Quién está en línea?

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Encuestas

Qué Tema te Gusta
 
¿Te gustaría un Curso de Parapsicología?
 
 
Supuestas apariciones marianas en la ermita del Remei Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

SUPUESTAS APARICIONES MARIANAS EN LA ERMITA DEL REMEI

Ermita del Siglo X

 

Por: Marisol Roldán y José Antonio Roldán.

La Cara Sucia de los Hechos

        Este es un reportaje estrellado. Estrellado contra el temor de unos "fieles" creyentes. Estrellado contra el temor del Obispado a ver convertido un lugar de apariciones marianas en un verdadero "mercado de la fe", del mismo tipo que los que presumiblemente Jesús disolvía tiempo atrás.

        El lugar: La ermita del Remei, a las afueras de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), un enclave de tantos donde unos autoproclamados feligreses, que se atreven a imitar, en número y esquema, a los doce apóstoles (aunque hay que reconocer que se preocupan de mantener el sacro lugar, motivo por el cual se sienten "dueños" indiscutibles, no ya de la propiedad en sí, si no de lo que allí suceda), se reúnen el día 5 de cada mes desde hace varias décadas. Han llevado adelante una serie de obras sociales; han sufrido la codicia de algunos de sus seguidores, la crítica de la prensa local -según su opinión-, han vivido éxtasis, visiones, revelaciones y promesas de futuros milagros quedan aún suspendidas en el aire de esta localidad catalana...
Dos miembros del equipo de redacción de la publicación Años Luz, Marisol Roldán y José Antonio Roldán, conocíamos el lugar, y lo que lo envuelve, en todos los sentidos, por lo que organizamos una "pequeña visita para inspeccionar los hechos sobre el terreno". En ningún momento nuestra intención fue "llegar y desvestir el santo", pues creemos en la libertad de opiniones y creencias, sólo queríamos detalles e información, por lo que nos dirigimos, en nuestra ingenuidad, a pedir permiso para llevar a cabo dicha investigación-reportaje (creíamos, y aún hoy lo creemos pese a este extraño percance, que la educación no iba reñida con todos estos temas).
        Desgraciadamente, nuestra misión informativa fue un rotundo fracaso, y no nos duele afirmarlo -aunque en posteriores investigaciones ampliamos documentación e informes, pese a la reticencia de los "fieles del Remei"-. Eso si nos "divertimos de lo lindo" con la "amable" bienvenida de alguno de los Hermanos -no sé de quién-, y disfrutamos -eso si es verdad- de una espléndida tarde rodeados de verdes y renovadores pinares de aquellos parajes .
La fe de los asistentes nos pareció loable, el sitio delicioso, se respira algo de espiritualidad en el ambiente -si es que la espiritualidad se puede respirar-, que se ha mantenido a salvo del comercio que suele apiñarse entorno a este tipo de reuniones marianas. Incluso nos pareció encomiable el carácter afable y la apostura de algunos -los menos- de los Hermanos, los humildes que se dedican a los arreglos florales y en sus ojos se podía leer la fe que le procesan a la Verge del Remei...de los otros mejor nos guardamos la opinión,porque señores, realmente somos cobardes, o mejor dicho, no tenemos medios suficientes para afrontar los amenazadores consejos que nos procesaron los "Hermanos" no tan humildes y mucho menos agradables (repito: hermanos, ¿de quién?) .
        Los motivos alegados fueron vagos, aunque de peso -por lo menos para ellos-, todo el peso que pueda tener la masa eclesiástica, que según ellos les amenaza con clausurarles "la libre acción" y la ayuda "terrenal monetaria" de la que gozan. Y si miramos de reojo a la historia del omnipresente poder de la Iglesia, no dudamos, ni por un instante, que se sientan obligados a mantener oculto todo suceso (real o no)que pudiera pasar allí. Pero lo que no logramos entender -y nada de lo que nos dijeron cercenó nuestra duda- es en qué derecho se creen los unos, Clero, y los otros, ¿Hermanos?, para continuar con el secreto "sumarial", escondiendo las supuestas palabras y apariciones de la Virgen María. ¿Acaso desde la perspectiva católica sólo ellos tienen derecho unos cuantos al mensaje de la Madre Universal?, ¿acaso es aceptable situar el listón tan alto?, ¿acaso el "hecho religioso" sólo está hecho, en exclusiva mundial, para los que se creen -no digo "son", porque no creo que nadie se pueda autoproclamar elegido de nada- elegidos? ...
        ...No hay duda, son preguntas difíciles de responder, y no porque su respuesta no sea obvia , que lo es (¡NO!), si no que entre ella y la realidad fehaciente se interponen multitud de contras que, en algunos casos rayan la paranoia colectiva.
No se puede discutir con el propietario si se puede invadir o no su tierra (aunque ni siquiera la Tierra tiene límites, sólo los morales humanos), sus posesiones o no, pero...¿no se puede discutir con alguien -y que conste que la violencia dialéctica, es tanto o igual que la física- sobre el poder compartir un suceso plausiblemente extraordinario con toda la Humanidad?.
Aunque está claro que avivar la llama de lo incomprensible no lleva a nada, si es cierto que si "algo"sucede, tanto si es real como si es ficción inducida, se debe (y no si se quiere) mostrar al resto de los que por suerte o desgracia conforman esta,cada vez más, enajenada orbe, este mundo de inefable destino .
        A pesar de todo, "aquello", es decir las supuestas apariciones de la Virgen, quizás siguen allí, y no creenos posible que la inoperancia consciente de sus "Guardianes", hermanos solamente de si mismos -y hasta eso pongo en duda-, ni la incompetencia abusiva del orden impuesto puedan echarlo abajo -si es que hay algo que derribar, lo cual desconocemos porque no hemos podido constatar que así suceda-...y respecto al hechos de las apariciones donde teníamos que haber escrito una amplia investigación de campo, hemos terminado creando una amarga crítica que no es más que el reflejo de nuestra humana incomprensión ante acosos de la libertad de expresión, y añado,de conocimiento de los hechos, como es este caso que nos ocupa .
En fin la labor de investigación de los fenómenos anómalos, como se suele decir, no es un camino de rosas, pero hay que ser conscientes de que tales fenómenos son ya de por si misteriosos y enigmáticos, y ya sólo falta que para como una congregación -salvo excepciones- de incautos cretinos ricen más aún el rizo de los hechos...pero aún así las personas que nos dedicamos a investigar estos hechos, según mi opinión, no nos dejamos desalentar con facilidad, y quién sabe quizás este "pequeño" fracaso fue la base angular de posteriores casos que tuvieron una resolución más positiva. Y citando al poeta latino Terencio "Homo sum, humani nihil a me alienum puto", más o menos traducido queda así "hombre soy, nada humano me es ajeno", y nada como humanos nos debe de pasar sin tan siquiera "picarnos" la curiosidad...¿no lo creéis así?...


Autores:José Antonio Roldán y Marisol Roldán
* Presidentes del Club C.U.P -Club Ufológico y Paranormal-.
* Conductores y directores de los programas radiofónicos Años Luz y Extraños.
* Editores y directores de la publicación Años Luz

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >