SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow Planeta extrasolar 8 veces más grande que Júpiter

Estadísticas

Usuarios: 20558
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 8 meses, 3 semanas ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

 
Planeta extrasolar 8 veces más grande que Júpiter Imprimir E-Mail
Escrito por David E. Sentinella   
jueves, 03 de mayo de 2007
   Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian han descubierto un planeta de gran tamaño que gira en la órbita de un sistema binario a 450 años luz de la Tierra.

Los astrónomos señalaron en un comunicado que las características del planeta, identificado como Hat-P-1, podrían replantear muchas de las teorías sobre la formación de esos cuerpos.

 

Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA) anunciaron hoy el descubrimiento del planeta extrasolar más grande jamás detectado.

En un comunicado difundido a través de su sitio en internet, los científicos de CfA señalaron que el gigantesco planeta, identificado como HAT-P-2b, tiene ocho veces la masa de Júpiter, el más grande de los planetas del sistema solar, además de una enorme fuerza gravitatoria.

Según explican los astrónomos, en la Tierra una persona de 70 kilos pesaría en ese planeta alrededor de una tonelada.

Además, HAT-P-2b, que tiene un movimiento de traslación de sólo 5,63 días, se mueve en una órbita elíptica que lo acerca a casi cinco millones de kilómetros de su sol para alejarse luego a unos 15,3 millones de kilómetros.

HAT-P-2b gira en torno de una estrella tipo F, que son casi dos veces más grandes y más candentes que nuestro Sol y fue ubicado a unos 440 años luz en la constelación de Hércules.

Se le llama planeta de tránsito porque cada cinco días y 15 horas pasa frente a su sol mirado desde la Tierra, causando lo que los astrónomos califican como "un mini eclipse".

Ese movimiento les ofreció una "oportunidad única" de medir su tamaño, señalan los astrónomos en el sitio de CfA.

"Este planeta es tan extraño que al principio pensamos que se trataba de una falsa alarma, algo que parecía ser un planeta pero que no lo era", manifestó Gáspár Bakos, astrónomo de CfA.

"Eliminamos todas las posibilidades y al final determinamos que estábamos en presencia de un planeta extraño", manifestó.

 

Fuente: Efe

Modificado el ( jueves, 03 de mayo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >