SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Ovnis arrow El gato que anuncia la Muerte

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

El gato que anuncia la Muerte Imprimir E-Mail
Escrito por Pedro José Fernández Marín   
miércoles, 01 de agosto de 2007

Cuando el gato Óscar se acerca, la muerte también Cuando el gato Óscar se acerca, la muerte le acompaña.

¿Cuántas veces hemos oído que los animales tienen algo especial? A menudo y en numerosos casos de fenomenología paranormal algunos animales muestran un comportamiento inusual: fijación hacia un punto determinado en una casa sin que allí haya nadie, salir despavoridos por el pasillo, ladridos o maullidos a una pared.

La Ciencia se acerca al caso de este fantástico animal de pelaje gris y blanco llamado Óscar  que cuando se acerca a un paciente de un geriátrico de Rhode Island, en Estados Unidos, el personal de la clínica entra en acción: alguien morirá en las próximas horas.

Ciertamente los animales poseen unos "sentidos extraordinarios" que les hacen percibir cosas que son inconcebibles para los humanos. El gato Oscar. Vea el vídeo. (Foto: Joan Teno)Se llama Óscar y lejos de ser un minino normal, el curiso felino es capaz de predecir cuando un ser humano está a punto de sobrepasar el umbral de la muerte.


Es quizás el último animal al que desearía ver cualquiera de los enfermos del geriátrico de Rhode Island (Estados Unidos) puesto que con su visita está anunciando que el final de la vida de una persona depende de un par de horas.

Cuando un gato de pelaje gris y blanco llamado Óscar se acerca a un paciente de un geriátrico de Rhode Island, en Estados Unidos, el personal de la clínica entra en acción: alguien morirá en las próximas horas. O al menos eso es lo que afirma un médico geriatra en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, Oscar Sosa, quien asegura que el felino puede predecir la muerte con una visita intempestiva al paciente pocas horas antes de que se convierta en un finado.

A pesar del escepticismo que se ha generado alrededor del caso, Sosa asegura que el animal, de dos años, ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran. "No comete muchos errores, parece comprender que los pacientes están a punto de morir", señala el médico.

La sorprendente declaración, sin embargo, es cotejada por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica. "Óscar siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las dos últimas horas", señala Teno quien, sin embargo, no cree que el animal tenga facultades paranormales y apunta más bien a una "explicación química".

 

EFE |
WASHINGTON
Modificado el ( martes, 02 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >