SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Ovnis arrow Vampiros: Sangre Muerte y Pasión

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Vampiros: Sangre Muerte y Pasión Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 27 de abril de 2007

Vampiros: Sangre, Muerte y Pasión

Miguel G. Aracil 

El conocido periodista, escritor y viajero Miguel G. Aracil nos introduce en este interesante libro en el desconocido mundo del vampirismo, haciendo un recorrido por diferentes épocas y culturas en los que ya existía el concepto del no muerto, llegando a nuestros días en el que ya se entiende éste desde el punto de vista psiquiátrico.

Vampiros
Sangre, muerte y pasión
 Miguel Gómez Aracil

Editorial:Editorial Bastet. Miguel Gómez Aracil
Materia:Ciencias Humanas
ISBN: 8493039446
PVP: 10,00Euros
 
. Venecia, un viaje a la capital vampírica de Europa.
. A la búsqueda de Zamolxis y su cadena vampírica.
. Vestidos de negro y caras pálidas: Los góticos, su historia y sus costumbres. Entrevista a algunos de sus líderes.
. Estados Unidos, 1930; Drácula, la película hispana rodada por las noches que hizo temblar a Bela Lugosi.
. Vampirismo y animismo en los países africanos.
. ¿Eran los vampiros enfermos mal diagnosticados?
. Los vampiros y los gatos
. Un posible caso de vampirismo en la Cataluña del siglo XVII.
. Huellas vampíricas en la ciudad de Girona.
. Dioses sedientos de sangre.
. El “Credo vampirico”.
. Dos sucesos sin explicación racional.
. Pasiones vampíricas.

En este libro encontrará, además, la más amplia bibliografía en castellano, inglés y francés que se haya publicado en un libro español.
  
El conocido periodista, escritor y viajero Miguel G. Aracil nos introduce en este interesante libro en el desconocido mundo del vampirismo, haciendo un recorrido por diferentes épocas y culturas en los que ya existía el concepto del no muerto, llegando a nuestros días en el que ya se entiende éste desde el punto de vista psiquiátrico.
El autor hace un análisis tanto antropológico y cultural como médico, destacando las últimas teorías que, acerca de este tema, han surgido.
Así, desde la Antigüedad los diferentes pueblos han tenido temor a aquellos que en vida fueron personas crueles y malvadas, de los que se creía iban a volver al mundo de los vivos, por lo que siempre se desarrollaban múltiples mecanismos para combatirlos: Venecia, Roma, Grecia, Mesopotamia o China son algunas de las culturas en las que se tiene constancia de la existencia de este fenómeno, llegando a su máximo esplendor en los países centroeuropeos en la Edad Media.

Otro aspecto que va a tratar el autor va a ser el de los asesinos y psicópatas que adoptaron en el modus operandi de sus sangrientos y macabros crímenes actitudes vampíricas.

Pero, sin lugar a dudas, lo mas interesante para el lector será la parte en la que se analiza el tema del vampirismo en nuestro país vecino Italia, en el que se van a dar casos tanto de la existencia de no muertos como de psicópatas vampíricos. Sin embargo, va a ser en relación con los conocidos sacamantecas con lo que el vampirismo español va a tener su máxima significación.

Por último, el autor va a destacar las investigaciones que, en el campo de la medicina, se están realizando en los últimos tiempos, llegándose a identificar una compleja y terrible enfermedad relacionada con actitudes vampíricas.
Un libro interesantísimo para introducirse en el mundo del vampirismo y conocer otros aspectos mas amplios generalmente desconocidos para la mayoría.
 
Siguiente >