SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio

Acceso a SEIP






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Recordamos que No Enviamos Publicidad Alguna a los usuarios.

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

¿Quién está en línea?

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Encuestas

Qué Tema te Gusta
 
¿Te gustaría un Curso de Parapsicología?
 
 
Vida en otros Planetas Imprimir E-Mail
Escrito por Pedro José Fernández Marín   
miércoles, 23 de abril de 2008

Es uno de los interrogantes cuya respuesta cambiaría el curso la humanidad. Saber con certeza si fuera de nuestro planeta hay vida inteligente, lejos de ser una búsqueda desesperada y sin sentido, se convierte en una de las prioridades de organismos científicos de muchos países. ¿Llegará ese momento?

Cada día al observar el firmamento la pregunta asalta a las mentes más inquietas, planteando la posibilidad de que no estemos solos en este gran y magnífico universo.

Al parecer, en tan solo 10 años, obtendremos la respuesta.

Por el momento... los intentos continúan.

 

Responder a interrogantes como la existencia de vida inteligente más allá de la tierra será posible en menos de una década, afirmó hoy el científico cartagenero Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Rebolo, que mañana será investido, junto al norteamericano, Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena, afirmó que la astronomía podrá contestar en "muy poco años" a preguntas como "si hay otros planetas como la tierra, si existe vida o si se podrá alguna vez establecer contacto con ella".

El científico cartagenero explicó que la tecnología astrofísica española está, "afortunadamente", en disposición de trabajar para lograr esas respuestas, a través de iniciativas como las nuevas misiones espaciales y la instalación de telescopios gigantes, como el que existe en Estados Unidos o el que hay en Europa, que se encuentra en fase de diseño y podría instalarse en Canarias o en Chile.

Añadió que la astrofísica se enfrenta actualmente a otros desafíos de interés para conocer el origen del hombre y su lugar en el universo, como "establecer cuáles son los componentes materiales y energéticos del universo y las leyes que rigen el comportamiento de la materia y la energía".

"Estamos muy lejos de conocer la última descripción de la gravedad, tenemos las teorías que nos dejaron Newton y Einstein, pero necesitamos una nueva formulación de la teoría de la gravedad para conocer lo que encontramos en el cosmos", afirmó.

Por su parte, Vinton Cerf, directivo de Google y uno de los creadores de Internet por el diseño de los protocolos TCP-IP y la arquitectura básica de la red, recordó los orígenes de la red de redes, cuyas investigaciones se iniciaron en los años sesenta a partir de un proyecto de investigación para el ejército de Estados Unidos.

Cerf destacó entre los retos de Internet para el futuro llegar al 80 por ciento de la población mundial, que ahora mismo no dispone de esta tecnología, así como aumentar la velocidad de navegación y el espacio de direcciones.


"Se está agotando el espacio con el actual protocolo de direcciones IP y se va a introducir otro espacio mediante un nuevo protocolo que hará posible una red mucho más grande", explicó.

El estadounidense auguró un importante avance de Internet en el área del comercio electrónico, que, según señaló, requerirá acuerdos legales a nivel internacional.

Además, denunció "el abuso" de la red por la proliferación del correo basura y el fraude, que, a su juicio, hacen necesario "establecer leyes y reglas acerca de cómo comportarse en Internet, de la misma manera que se enseña a los niños comportamientos éticos y sociales".

El estadounidense Vinton Gray Cerf, nacido en 1943, es licenciado en Matemáticas por la universidad de Standford y doctor en Ciencias de la Computación por la universidad de California.

El cartagenero Rafael Rebolo, nacido en 1961, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y doctor en Astrofísica por la universidad de La Laguna en Canarias.

Ambos recibirán mañana su doctorado honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará por la tarde en el edificio central del hospital Marina del campus de la Muralla de esta ciudad.

Desde su creación, la universidad cartagenera ha concedido esta distinción al escritor Arturo Pérez-Reverte, al jurista Manuel Albaladejo, al catedrático de Ingeniería Mecánica y ex rector de la Politécnica de Valencia, Justo Nieto; al arquitecto Antonio Fernández Alba y al científico japonés Yoshito Osada.
canarias7.es
Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >