SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Profecías arrow Psicofonías.- Haciento Historia

Estadísticas

Usuarios: 29025
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Psicofonías.- Haciento Historia Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006
En un humilde pueblo del estado de Nueva York, llamado Hydesville, las hermanas Fox en Marzo de 1848, dieron a conocer al mundo que algo en el más allá estaba intentando comunicarse con ellas. En su pequeña casa de madera, comenzaron de repente un día a escucharse extraños e incoherentes golpes en paredes y techos, molestando incluso para poder dormir a la familia de John Fox. Hasta que el día 31 de Marzo de 1848, la madre confesó que ella y sus hijas habían estado manteniendo contactos por medio de un código que ellas mismas se habían inventado, con el espiritu de un buhonero que había estado viviendo en la casa y había sido asesinado y enterrado en ella....
Haciendo Historia

 

 

Pedro Amorós

        En un humilde pueblo del estado de Nueva York, llamado Hydesville, las hermanas Fox en Marzo de 1848, dieron a conocer al mundo que algo en el más allá estaba intentando comunicarse con ellas. En su pequeña casa de madera, comenzaron de repente un día a escucharse extraños e incoherentes golpes en paredes y techos, molestando incluso para poder dormir a la familia de John Fox. Hasta que el día 31 de Marzo de 1848, la madre confesó que ella y sus hijas habían estado manteniendo contactos por medio de un código que ellas mismas se habían inventado, con el espiritu de un buhonero que había estado viviendo en la casa y había sido asesinado y enterrado en ella.
        Aquel ser, decía estar enterrado en el sótano de la casa. La familia tras varios intentos de hallar los restos, por fin encontró lo que buscaban. Los huesos de un hombre fueron exhumados del sótano de los Fox, confirmando así que el contacto que habían mantenido las hermanas Fox con Mr.Splitfoot, que era como llamaban al espíritu, fué real. Posteriormente todo el hecho salió a la luz y empeoró la situación tan difícil que estaba atravesando la familia Fox, y tuvieron que abandonar la casa y el vecindario.
A pesar de que a lo largo de la historia de las civilizaciones, el ser humano siempre a querido ponerse en contacto con el más allá, se considera el primer evento trascendente de comunicación bilateral entre el mundo de los espíritus y el nuestro, este famoso caso ocurrido en Hydesville ( New York ). Pero a la par, nacía el personaje que iba a revolucionar al mundo con sus inventos, Thomas Alva Edison, que en el año 1920 iba a desarrollar un artefacto, que según él , le iba a servir para ponerse en contacto con el otro mundo.

edison

        Esto se trataba de la invención del Fonógrafo, y Edison fue tomado a risa dentro de comité cientifista de Nueva York, pensando que dada su avanzada edad, estaba "chocheando".
        Pero la realidad fue que ese aparato que Edison inventó, derivaría en uno que si no hubiese estado inventado probablemente no tendríamos conocimiento de las Transcomunicaciones.La pena es que Edison falleció con la intención de ponerse en contacto con los difuntos sin que consiguiera resultados positivos.
Al poco algunos científicos e investigadores, comenzaron a percatarse de que en determinados momentos, se podían escuchar extrañas voces que se grababan con determinados sistemas. Es el caso de Ferdinando Cazzamalli, Wladimiro Betch, John Otto, John Keel, y muchos otros investigadores que casualmente se encontraban con el fenómeno, no dando importancia al hecho.

jurgenson

        Pero durante el verano de 1959, el 12 de Junio, Friedrich Jürgenson descubrió algo que iba dar el nombre a la psicofonía. Jürgenson nació en Odessa (1903 ) y era un hombre muy polifacético dedicandose una época como pintor artístico y también como canto de ópera. Tras esto comenzó su mundo artístico en el cine, dedicándose a filmar documentales de animales y de arte. Tras una filmaciones realizadas en Pompeya, obtuvo permiso oficial para emprender unos nuevos reportajes acompañados de unas excavaciones arqueológicas que le brindaron una gran fama. Tras ésto obtuvo del Vaticano el encargo expreso de realizar un reportaje arqueológico sobre la Basílica de San Pedro de Roma, adquiriendo de esta forma sus derechos exclusivos. Cabe destacar que en esta filmación también aparecía la figura del Papa Pablo VI.


pabloVI

        Posteriormente realizó varios encargos más por parte del Vaticano, entre los que destaca el análisis de la tan controvertida, Sangre de San Genaro en Nápoles.
        Por todos los servicios prestados al Vaticano y pese a que Jürgenson no era católico y estaba introducido en el mundo de las Ciencias Ocultas, el Papa Pablo VI condecoró personalmente a Friedrich Jürgenson en 1969 con La Cruz del Comendador de la Orden de San gregorio Magno.
Cierto día del verano de 1959, Friedrich Jürgenson adquirió un nuevo magnetofón con el fin de registrar el canto del Pinzón Nocturno, para sonorizar uno de sus documentales. Para tal fin, se marchó a un pequeño bosquecillo que había detrás de su casa en Mölnbo ( Estocolmo ). Situó en aparato recién adquirido en el suelo y colocó un buen micrófono direccional hacia los árboles.
        Cuando hubo registrado el difícil canto del ave perseguida, se marchó a su casa a escuchar lo obtenido. Cuando ya en su casa rebobinó las cintas y escuchó, se quedó estupefacto al comprobar que nada más comezar la grabación, se escuchaba con toda claridad un intrumento musical parecido a una trompeta. Tras esto, y en Noruego, se escuchaban susurrantes unos comentarios a cerca de las aves nocturnas del bosque. Su sorpresa fué inaudita, y pensó que no había tenido la precaución de observar si por los alrededores del bosque había gente.
        Tras repetir las grabaciones y esta vez con todas las precauciones del mundo, volvió a obtener los mismos resultados. Unas voces dialogaban a cerca de la grabación del canto de los pájaros, entre risas y alboroto. Jürgenson, fue indignado a la tienda donde había adquirido el equipo, pensando que se habían introducido ondas de Radio Luxemburgo, el dependiente sin más titubeos le revisó por completo el aparato, comprobando que estaba en perfecas condiciones.
        Al día siguiente, volvió a repetir la grabación, y no sólo obtuvo esos débiles pero claros comentarios a cerca del canto de las aves nocturnas, sino que pudo escuchar claramente la voz de su difunta madre que le llamaba por un diminutivo; Jurgi...Jurgi.. mi pequeño Jurgi .
        Entonces Jürgenson se dió cuenta de la importancia del fenómeno al que estaba teniendo acceso. Se estaba comunicando con los difuntos. Esto hizo que dedicara mucho tiempo a la investigación del tema durante los meses siguientes, tanto que a los tres meses del descubrimiento tuvo que realizar un "parón" en sus trabajos, porque escuchaba voces por "doquier". Y un tiempo más tarde reanudó sus investigaciones. Pero el tiempo transcurría y los mensajes que antes eran muy claros, quedaron en burdos sonidos y palabras sueltas. Los resultados eran tan malos que pensó en abandonar. Pero entonces, cuando casi había acabado la última de sus grabaciones, escuchó una frase; Espera...espera.. escuchanos.

Jurgenson y Bender

        A raiz de este hecho cambió su vida, dedicándose por completo a investigar a cerca de este mundo. Entonces Jürgenson se rodeó de grandes y eficaces colaboradores que le ayudaran a completar y demostrar sus indagaciones a cerca de las Voces. El parapsicólogo Dr. Björkhem y Arne Weisse de Radio Suecia así como otros ayudantes que investigaron duramente el fenómeno haciéndolo público en el 1964 en el conocido libro de Jürgenson; Voices From the Universe . El propio profesor Hans Bender, analizó las grabaciones de Jürgenson y obtuvo con él numerosas voces que posteriormente analizó de manera muy exahustiva.
        Y cuando todo esto comenzó a salir a la luz y a la par de las investigaciones de Jürgenson, a finales de 1964 el Dr. Konstantin Raudive hizo su aparición casual en el mundo de las psicofonías. Konstantin Raudive, nació en Letonia (1909 ). Y estudió en París, Salamanca y Londres. Raudive era políglota, y traductor de literatura al letón. Era un famoso novelista y además un filósofo espiritualista.

raudive

        Cierto día, al abandonar repentinamente su casa, se dejó un magnetofón grabando sin percatarse del hecho. Y cuando regresó y escuchó lo grabado, quedó asombrado con el registro, ya que en el silencio de la cinta una voz le llamaba por su nombre en diminutivo; Kosti...Kosti. Era la voz de su difunta madre la que había generado aquella inclusión.
        Raudive, quedó profundamente consternado del hecho, y como había oido hablar de Jürgenson a cerca de sus investigaciones en el campo de las voces electrónicas que se identificaban como seres fallecidos, de inmediato le invitó a Upsala que era donde Raudive residía, para examinar sus grabaciones.
        Jürgenson accedió de buen placer y así comenzó una larga serie de experimentaciones junto con Raudive, en las cuales se gestaron diversos sistemas para la obtención de voces paranormales o psicofónicas. Raudive, tras largas meditaciones sobre el fenómeno diseño un aparato que lo denominó goniómetro. Este sistema fue construído expresamente para él con sus indicaciones por Theodor Rudolph y Norbert Unger de la empresa Telefunken, para intentar conseguir más claridad y potencia en las grabaciones. Este diseño, Raudive lo estudió con su buen amigo el doctor Alex Sheneider , especialista en electrónica de alta frecuencia y médico en Sankt Gallen ( Suiza ).

raudive con el gonio

        Tras estas investigaciones con sus nuevos sistemas, Raudive en el 1968 publicó un libro titulado Lo inaudible se vuelve audible. En el 1971 Colin Smythe, una importante editorial inglesa, se interesó por los trabajos de Raudive y propuso editar su libro en Inglés. Pero antes debería realizar una serie de experimentaciones a cerca de las voces, para que el prestigio de su editorial no se viera afectada y todo esto tuviese un soporte científico. Así pues el 24 de marzo se reunieron en Gerrard's ( Buckinghamshire ) bajo la supervisión de Pye Records, Ltd. y de dos técnicos de grabación Ray Prickett t Keith Attwood. La compañía discográfica, instaló toda una serie de sistemas electrónicos para intentar captar falsas emisiones sonoras, asi como de inclusiones radiofónicas, detectores de presencias y ruido y todo un despliegue de material técnico. La audiencia estaba compuesta por el Dr. Raudive, Colin Smithe, Peter Bander y el presidente de la compañía Colin Smithe, Ltd., Sir Robert Mayer.

Exp. Colin Smithe

        Los aparatos estuvieron trabajando durante 18 minutos durante los cuales el supervisor de sonido Ray Prickett, pudo comporbar que el detector de diodo no cesaba de oscilar, a pesar de que la monitorización con auriculares no daba aparentemente ningún registro. Pues, el play-back fue aun más sorprendente. Según los técnicos, se registraron más de 200 voces diferentes, 27 de las cuales eran perfectamente comprensibles por todos los asistentes. Sir Robert Mayer, quedó estupefacto, al comprobar que se había grabado la voz de su difunto amigo, Arthur Schnabel, famoso concertista de piano.

Arthur Schnabel

        La segunda parte de los experimentos se celebró tres días más tarde, en los laboratorios de Belling & Lee, en Enfield en el cual se utilizó un estudio con pantalla de radio frecuencia, que excluye cualquier tipo de radio-frecuencia externa. El experimento fue controlado por Peter Hale, especialista en pantallas electrónicas y por Ralph Lowelock, ingeniero de física y electrónica. De nuevo, fue increible por todos lo que pudo registrarse. Peter Hale, fue escueto: " El resultado de los experimentos es tal que no puedo explicarlos con términos normales de física ".
        Como resultado de las investigaciones la compañia Colin Smythe Ltd. aceptó la publicación del libro de Raudive.
        En el 2 de septiembre de 1974 , Konstantin Raudive muere en su casa de Bad Krozingen, dejando así un legado de más de 70.000 inclusiones sonoras, catalogadas como psicofónicas. Diez días después de la muerte de Raudive, un investigador norteamericano conectó un magnetofón con un micrófono y todos pudieron escuchar claramente una voz que hacía alusión a otras técnicas. Esta voz, fue reconocida por todos como la del difunto Konstantin Raudive.
        El Padre Leo Schmid, ,párroco católico de Oeschgen (Suiza), en el año 1969 tras la lectura de varias obras de Jürgenson y Raudive, se introdujo en el estudio de las psicofonías. Incluso llegó a visitar al Raudive para aprender a cerca de la técnica de obtención de las voces. Según dijo, estuvo semanas antes de conseguir una pequeña y ténue vocecilla. Desde entonces hasta su muerte en el 1976, se dedicó por completo al estudio de las psicofonías.
        En Estados Unidos George Meek ingeniero miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, tras una vida de invenciones y patentes, con el status económico que por todo esto había obtenido, se dedicó a correr mundo y estudiar las grandes tradiciones antiguas en las que podía estudiar lo que realmente le interesaba. Meek, encontró la colaboración de un buen medium, Bill O'Neil que se comunicaba con un tal Doc Nick que había muerto cinco años atrás, y también con una tal George Müeller muerto en 1967 ( Fotografía de la derecha ) .

George Mueller

        El 27 de Octubre de 1977 se consiguió por su parte una grabación en directo. Por un altavoz, se pudo obtener un diálogo con uno de estos seres, George Müeller durante diez minutos. Tras un parón en sus indagaciones, el 22 de Septiembre de 1980, el medium lograba un nuevo diálogo con Müeller y esta vez durante trece minutos.
        Con motivo de la aparición en España de uno de los fenómenos extraños más importante del mundo, y aun hoy presenta las características de ser un hito en el estudio de las paraciencias, LAS CARAS DE BELMEZ, el profesor Germán de Argumosa, puso en conocimiento popular, la exsistencia de la psicofonía como manifestación desde el más allá. Transcribir las extensas menciones que el prof. De Argumosa posee, es un sin fin de palabras, por ello destacaríamos que fue el presidente del Primer Congreso Europeo de Parapsicología, es premio internacional de la Sociedad Suiza de Parapsicología (1977). Colaboró con el Instituto de Parapsicología de la Universidad de Friburgo, dirigido por el Profesor Hans Bender.

Argumosa

        A pesar de todas estas menciones, conferencias, textos escritos, artículos y demás, Germán de Argumosa tarmbién tuvo tiempo de Investigar a cerca de la obtención de voces, realizando numerosísimas investigaciones en este campo. Una de la más nombrada, fue la que sirvió a este erudito de las paraciencias, para introducir el fenómeno en España, se trata sin duda de la famosa "casa de las caras", en Bélmez de la Moraleda, lugar en el cual obtuvo muchas inclusiones psicofónicas con las cuales quedaron estupefactos muchos de los españoles que se sentían atraidos por lo oculto en aquella época (1971). Al tiempo, Argumosa defendió una hipótesis del consciente trascendental, diferenciando claramente la teoría animista de la espiritista y suponiendo que entre ellas debiera existir alguna intermedia.

Sinesio y yo

        Cuando hablamos de psicofonías o de transcomunicación y no hablamos del Dr. Sinesio Darnell, es como hablar de un bonito parque, en el que no existieran flores. A pesar de su ámplio conocimiento en los Fenómenos Fronterizos, como él mismo los denomina, ya que supone que hablar de paraciencias o seudociencias es rebajar o no entender el fenómeno, el Dr. Darnell centró sus investigaciones en el estudio de la psicofonía. Sinesio Darnell, entre otras cosas, es químico industrial, técnico en microbiología y dipomado en química oleoícola. Además es miembro por méritos de diferentes entidades científicas y ha sido en numerosas ocasiones ponente en los principales congresos de parapsicología internacionales. En la actualidad es considerado como uno de los primeros investigadores a nivel mundial, por su rigor y técnica. También el Instituto de Parapsicología de Luxemburo, lo ha designado como representante del fenómeno de la transcomunicación en España. Sinesio Darnell, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Voces e Imágenes del más allá, obteniendo así una larga serie de hipótesis y reflexiones que realmente acercan la fenomenología a la comprensión popular, obteniendo así el beneplácito de numerosas instituciones que le consideran como gran conocedor de la vía trascendental. Durante este tiempo, ha publicado numerosos libros al respecto, cabe destacar ; Voces sin Rostro, El Misterio de la Psicofonía y otros muchos temas relacionados con la parapsicología. Además escribe en numerosas revistas nacionales e internacionales del sector.
        En la actualidad Sinesio Darnell y yo, estamos investigando nuevos sistemas y metodologías para la clarificación de voces y la posibilidad de ampliar su tiempo de duración, utilizando para ello sofisticados sistemas de radio-frecuencia e informáticos.

        La verdad es que ha habido muchos investigadores en el campo de la psicofonía y de la transcomunicación, Monique Simonet, François Brune, Alex Scheneider, Ernst Seenkowsky, Mark Macy y muchos otros que han destacado a nivel mundial en el estudio e investigación del fenómeno. Ocurre que como en todas partes, todo es limitado y debemos hacer mención en los personajes más característicos y representativos, por lo cual si usted esperaba encontrar a alguien en concreto y no ha sido posible, háganoslo saber y de inmediato se incluirá en esta página.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >