SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Artículos Genéricos arrow Descrifran el Código Artimético Azteca

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Descrifran el Código Artimético Azteca Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
sábado, 26 de abril de 2008

VIsta de la pieza que representa a la Diosa azteca Coyolxauhqui y que fue descubierta en 1978. Los aztecas usaban símbolos para calcular la superficieLos aztecas usaban símbolos para calcular la superficie de terrenos y establecer los montos de impuestos que debían pagar los súbditos de su imperio, reveló un informe publicado por la revista Science.

Después de muchos años llegamos a la conclusión de que los dibujos en los planos en el códice Vergara correspondían a fracciones', dijo a Efe María del Carmen Jorge y Jorge, científico de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Un códice es un documento prehispánico en el que se utilizaba la escritura autóctona con tonos y glifos de la cultura maya.

Un códice es un documento prehispánico en el que se utilizaba la escritura autóctona con tonos y glifos de la cultura maya.

'Como ocurre con los Gobiernos modernos que exigen cuidadosos registros catastrales, los aztecas eran contables diligentes cuando se trataba de transacciones de terrenos e inmobiliarias', señaló el estudio.

Los dibujos, hechos en 1540, correspondían a corazones, manos y flechas, con los cuales los aztecas podían calcular áreas en los registros catastrales de la ciudad-estado de Tepetlaoztoc, en lo que ahora es Texcoco, a unos seis kilómetros de la Ciudad de México.

También había dibujos de huesos que representaban un quinto de una medida de longitud, y de un brazo, que eran un tercio de esa misma unidad, señaló Jorge y Jorge, quien llevó a cabo la investigación junto con Barbara Williams, científico de la Universidad de Wisconsin.

'Este trabajo revela algunos de los misterios de los cálculos (aztecas). Muestra, por ejemplo, que los cálculos con fracciones indígenas eran similares a nuestra forma moderna de convertir minutos en horas, o pulgadas en pies', señalaron los científicos en su estudio.


Fuente - EFE

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >