SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Bloc arrow Reserva tu pasaje a la Luna para el 2012

Estadísticas

Usuarios: 29039
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Reserva tu pasaje a la Luna para el 2012 Imprimir E-Mail
Escrito por David E. Sentinella   
lunes, 30 de abril de 2007

    El turismo espacial crece sin complejos y sitúa en 2012 la llegada de los primeros turistas a la Luna, un objetivo que las agencias espaciales de EEUU, Rusia o China aseguran no poder cumplir, como pronto, hasta 2020. El billete rondará los 100 millones de dólares.

Hace ya un tiempo que las dificultades técnicas dejaron de ser el único obstáculo de las grandes agencias espaciales en su carrera por la conquista del espacio. El sector privado ha cobrado tanta fuerza que ya apenas recibe atención mediática la presencia de un nuevo turista espacial. Este mismo sábado, el millonario estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi concluyó su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ahora, el turismo espacial se ha marcado un objetivo mucho más ambicioso: la Luna. Mientras que los planes de la NASA, la Agencia Espacial Rusa y la Agencia Espacial China sitúan sus próximos viajes al satélite entre 2020 y 2030, las agencias de viajes pretenden anticiparse en bastantes años: los primeros turistas podrán partir hacia la Luna a bordo de una nave rusa ya en el transcurso de los próximos cinco años por el módico precio de unos 100 millones de dólares por persona.

Primeros interesados
El anuncio fue hecho ayer en Moscú por Chris Faranetta, vicepresidente de la compañía Space Adventures, la empresa estadounidense que comercializa los vuelos de turistas a bordo de naves rusas a la EEI, según informó Efe. “Todo depende de cuándo Roscosmos, la Agencia Espacial Rusa, y Energía, el consorcio espacial de Rusia, hagan su primer aporte (técnico)” al proyecto conjunto, dijo, y precisó que si la decisión se tomase este año, el primer turista viajará a la Luna dentro de cinco años.        
Según Faranetta, su empresa ya ha recibido las solicitudes de varios aspirantes, a los que no asusta el precio orientativo de no menos de 100 millones de dólares por participar en el futuro crucero lunar. El anuncio ha coincidido con las declaraciones del jefe de Roscosmos, Anatoli Pímenov, quien se congratuló del deseo, expresado por el hombre más rico de Rusia, Román Abramovich, de pagar 300 millones de dólares por volar hacia la Luna. “Es una buena cantidad y si realmente es así, estudiaremos la posibilidad”, dijo Pímenov a la agencia rusa Interfax.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto no presenta grandes dificultades y se basa en tecnologías rusas ya existentes. La variante más barata prevé el despegue desde la Tierra a bordo de una nave Soyuz modernizada, con dos tripulantes y dos turistas a bordo, que en la órbita se acoplará al módulo de aceleración, previamente propulsado por un cohete Protón. Impulsada por el módulo acelerador, la Soyuz alcanzará la Luna y regresará a la Tierra en 7-10 días.

La otra opción, más cara, prevé que los cruceros lunares tendrán por puerto de partida la EEI, a donde los turistas viajarán desde la Tierra para pasar allí unos días hasta la llegada del módulo acelerador. Luego, volverán a acomodarse en su Soyuz para acoplarse al módulo e iniciar el viaje lunar. Space Adventure, según Faranetta, prefiere la segunda opción, que calificó de “comercialmente mas atractiva”.

Entre tanto, Roscosmos ya tiene distribuidos los vuelos turísticos a la EEI hasta 2009, año en que la tripulación de la plataforma orbital aumentará de las tres personas actuales a seis, de acuerdo con el convenio suscrito recientemente por la Agencia Espacial Rusa y la NASA. “Hemos acordado un complicado programa conjunto hasta 2012”, que requerirá, además, el aumento de la producción de naves Soyuz y cargueros automáticos Progress para abastecer la EEI, pues a partir de 2010 dejarán de volar los transbordadores norteamericanos.      
 
Otro proyecto que Space Adventures desarrolla conjuntamente con Roscosmos es el de los vuelos suborbitales, más baratos que los actuales viajes a la EEI, que le cuestan al turista espacial entre 20 y 30 millones de dólares. “El proyecto ya es posible y la cuestión es meramente financiera”, dijo Faranetta. Para ello se construirá una nave de 8 o 10 plazas, basada en tecnologías rusas ya probadas en el espacio y que despegarán desde un gran avión, posiblemente un M-55, que tendrá como base los aeródromos de Malasia, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.       

Space Adventures ya cuenta con dos centenares de encargos para semejantes vuelos, que costarán en torno a los 100.000 dólares. A diferencia de los vuelos turísticos a la EEI, en los que “Rusia no tiene rivales”, Space Adventures se prepara para una dura competencia en los vuelos suborbitales, cuyos proyectos ya desarrollan varias compañías del mundo.

 

Publicado el 23/04/2007, por J. A. G. Madrid

expansion.com

Modificado el ( lunes, 30 de abril de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >