SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Noticias arrow Parapsicología arrow PACTO con los ESPIRITUS

Estadísticas

Usuarios: 12594
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 1 año, 1 mes ago
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
  • talko : hola he puesto un comentario de investigacion en el foro seccion experimentos leedlo (gracias)
Accede a la Web

CHAT SEIP

 
PACTO con los ESPIRITUS Imprimir E-Mail
Escrito por Rain   
viernes, 13 de abril de 2007
Indice de Artículos
PACTO con los ESPIRITUS
Página 2
Página 3

Pcto InfernalDesde la antiguedad, en diversas culturas, de diversas maneras y formasy promovido en ocasiones por algunas doctrinas, el ser humano siempre ha deseado establecer un contacto desde nuestro mundo hasta un supuesto mundo mucho más elevado en el que habitarían ángeles y demonios a su libre albedrío.

 Por norma general, las peticiones o contacto siempre eran para comunicar con los buenos, con aquellos espíritus de la naturaleza que guardaban la seguridad de un pueblo, una aldea e incluso de las montañas o los mares.

Sin embargo, como toda cosa tiene su opuesto, también había algunos que intentaban hacer uso y apoyarse de la variante negra o por llamarlo de alguna manera, del diablo.

Son muchos los que cuentan historias y muchos los que dicen haber establecido pactos y treguas con el mismísimo satanás. Aquí, quizás pueda encontrar algunas reflexiones.

 

 

PACTO con los ESPIRITUS
J. Manuel Durán Martínez “Rain”
 

 

Ouija SesionNo es la primera vez que se relacionan en una misma noticia dos de los campos que más me interesan: La Ouija y el Rock.

 

Todavía hay quien dice que realizar sesiones de espiritismo con uno de estos tableros es una tontería. Evidentemente no sirve para comunicarte con los muertos (eso es obvio) pero cuando el usuario es un adolescente, la experiencia deja de ser una tontería.

 

Todavía hay quien asegura que estas experiencias no son peligrosas. Hacer una sesión no supone abrir la puerta de ningún infierno ni poner nuestro cuerpo a disposición de los malvados espíritus que quieran tomar posesión de él. Sin embargo, a tenor de los testimonios recogidos, está claro que la Ouija es una experiencia que puede ser peligrosa.

 

Para muchos el Heavy Metal sólo es ruido o un estilo de música que nada tiene que ver con el satanismo. Un pequeño vistazo a este mundillo nos hace apreciar un satanismo descafeinado, más preocupado en impactar y vender que en propagar el mensaje de Satán.

 

Judas PriestSon muchos los amantes del Metal que rechazan cualquier posibilidad de que esta música esconda misterios macabros y un peligro brutal para los oyentes. Nadie nos va a poseer por escuchar canciones de Judas Priest o King Diamond. Aunque algunas personas hayan cogido una pistola y la hayan usado mientras oían canciones de Heavy Metal no debemos culpar al Rock del acto, también hay otros factores.

 

No toda la gente está preparada para la música Rock (es bastante más complicado que el simple “o te gusta o no te gusta”), como en la Ouija. Dependiendo de la persona, la reacción puede ser distinta y peligrosa.

 

Hace unos días recogía una de las noticias típicas para “La Bruma del Misterio” y realmente me sorprendió:

 Ana Isabel Saavedra Umalla, de 17 años, se quitó la vida cuando se ahorcó en inmediaciones de la zona del Urubó. Según los compañeros de colegio de la estudiante, esta tomo la determinación por que tendría un pacto satánico con otros dos compañeros.Su padre la encontró colgada con su cinturón de un árbol el seis de Noviembre. Está estudiante, estaba finalizando el cuarto de secundaria del colegio José Miguel de Velasco, algunos de sus compañeros que asistieron ayer a su entierro, contaron que la muchacha se el suicidio en cumplimiento de un pacto satánico, que hizo con Jorge Aguilera Máximo y María del Carmen Hoyos, dos de sus compañeros con los que presuntamente jugaron la ‘Ouija”.  

La Ouija vuelve a estar presente en una muerte más. Aunque al lector le pueda parecer extraño, no es la primera vez que los adolescentes acuerdan un pacto con los espíritus, de hecho, no es el  único caso en el que deciden quitarse la vida, curiosamente de la misma forma.

 Según una de las profesoras dejó un cassette, con una grabación, donde explica los pormenores de el suicidio y los motivos que llevaron a tomar la determinación. Además en la grabación cuenta la historia de otro joven que se suicidó, con los mismo argumentos, la grabación tiene de fondo una música rockera y romántica. 

Una música rockera… ¡otra vez!

 

La víctima hablaba en la cinta de la pobreza de sus padres y otros factores que quizá habrían motivado su decisión de suicidio, pero no sería la primera vez que los pretendidos espíritus (que quede claro que no lo son) incitan a visitar el mundo de los muertos. Estos mensajes recibidos por una persona normal se convierten en una simple anécdota más o menos macabra, pero dentro de una mente perturbada, con tendencias suicidas o depresiva, pueden convertirse en una bomba de relojería.

 También es posible que esta historia con ribetes paranormales no tenga nada que ver ni con la Ouija ni con nada relacionado con el misterio. De momento nos toca esperar y comprobar cómo se desarrollan estos trágicos sucesos porque Uno de los 44 compañeros de curso que tenía esta joven contó, hablo sobre el pacto, manifestó que los otros dos implicados en el pacto, deben morir antes o en la fiesta de graduación, que será el domingo 26 de noviembre en el coliseo de Real Santa Cruz”. 

En el momento en que leas estas líneas cabe la posibilidad de que más muertes se hayan producido aunque lo más posible es que las cosas se queden como están. Seria bueno.


Modificado el ( miércoles, 03 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >