SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Concursos arrow Herramientas del Maligno

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Herramientas del Maligno Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

LAS HERRAMIENTAS DEL MALIGNO

 

Por José Manuel Durán (  Coordinador SEIP Vizacaya - Investigador  )

José Manuel Durán

        El mundo de lo paranormal es fascinante, de ahí que despierte un excesivo interés en la sociedad, una sociedad que intenta saciar su curiosidad adquiriendo revistas como la que tienes entre tus manos. Sin embargo, muchas personas no se conforman con leer las publicaciones mensuales, libros, escuchar programas esotéricos o asistir a congresos donde se debaten las cuestiones maravillosas que dan sentido al Misterio. En ocasiones, más de las que podamos imaginar, los curiosos se involucran en lo paranormal de una forma frívola pero a la vez siniestra y peligrosa. Así ocurre cuando coquetean con los “Métodos de Contacto”, herramientas paranormales de la categoría de la Ouija o la Escritura Automática, experiencias que supuestamente permiten o facilitan el contacto con otras dimensiones.
            Un simple tablero con las letras del abecedario y un vaso, o quizá un puñado de folios y un bolígrafo, podrían ser más que suficientes para que una persona logre comunicarse con otras inteligencias. Tan sencillo, tan absurdo. ¿Es posible?. Tal vez no sea ahora lo importante. Al margen de que éstos u otros Métodos de Contacto sean o no eficaces, lo relevante sin duda es darse cuenta de que son muchas las personas que se acercan inocentemente a estas prácticas. Estas personas, en su mayoría, acostumbran a ser niños y adolescentes que desconocen por completo la importancia de estas comunicaciones y se lanzan, sin seguro, hacia el interior de un mundo desconocido, repleto de riesgos e inconvenientes.
            En el pequeño pueblo vizcaino donde resido, Apatamonasterio, conozco a una persona que cierto día usó junto a sus amistades el Tablero Ouija y en la actualidad tiene la creencia de que habla con su madre ya fallecida. Lo que me preocupa es que esa persona no es más que un niño de siete años de edad.
            En mis investigaciones a través de estos Métodos de Contacto me he entrevistado con cientos de usuarios de practicas paranormales similares a la Vasografía. En la mayoría de las ocasiones los “mensajes” recibidos resultaron ser de muy mal gusto, como amenazas de muerte; malos consejos, etc...

            He conversado con individuos de entre 10 y 18 años que estaban convencidos de que habían charlado ora con espíritus ora con seres de otros planetas. Muchas de las conversaciones que mantenían con estas “inteligencias” demostraron la negatividad ( ?) de las mismas. Mensajes macabros, desconcertantes y oscuros iban apareciendo ya fuera mediante el papel a través de la Psicografía o a través del mal denominado Juego del Vaso.
            Fue el 20 de Marzo de 1995 a las 18:30 horas cuando Eva García decide curiosear en el mundo de lo Oculto junto a dos amigos suyos llevando una Ouija hasta el interior del Cementerio local. La experiencia comenzó, como casi todas, entre risas y bromas, pero el vaso finalmente cobró movimiento y el silencio permitió el acceso del miedo. Ignoramos si aquella tarde se manifestó un “espíritu” pero lo verdaderamente importante es que el vaso a una velocidad endiablada comenzó a ofrecer mensajes sobrecogedores. Los amigos de la joven se rieron pero a la muchacha no le hacía ninguna gracia y menos cuando los mensajes parecieron dirigirse precisamente a ella: “Soy Satanás. Eva, Naciste para mí”. Quedó atrapada por el terror, un terror que le duró varios días. El pánico que la joven sintió le hizo sufrir depresiones que motivaron algunas alucinaciones en las que aseguraba “ver” a un señor maligno que la acechaba. En la actualidad nadie le puede sacar una sola palabra sobre el caso.
   
         Tres años antes, en aquel mismo Cementerio, una chica de 14 años lo pasó francamente mal al obtener resultados positivos en una grabación psicofónica.
            Desgraciadamente estas experiencias son muy comunes y las practicas son tan sencillas de realizar que uno comprende perfectamente el por qué en este mundillo coquetean niños y adolescentes, usuarios que sin duda correr un gran riesgo al curiosear con lo paranormal. ¿Realmente son peligrosas estás herramientas?. Sin duda, ya que las experiencias de este tipo generan una dependencia tremenda, crean adicción y habitualmente los jóvenes quedan fascinados, obsesionados, por los resultados que obtienen y prueban otra vez, y otra, y otra más...
            El 15 de Abril de 1994 varios compañeros de la misma clase realizaron una experiencia “espírita” en un aula vacía.  Querían invocar la presencia de Hitler... y aunque comentaron que no obtuvieron resultado satisfactorio alguno, uno de ellos me confesó en privado que durante la sesión sintió ganas de dar patadas y avalanzarse sobre uno de sus amigos para apretarle el cuello.
            Casos de violencia durante el transcurso de estas prácticas no son muy habituales pero en ocasiones se dan, al igual que es inevitable que algunas personas queden marcadas de por vida por una experiencia traumática y desagradable que, por cierto, sí son habituales al usar las Herramientas del Maligno.
            Cuando nos introducimos en este mundo del misterio apenas comprendemos lo que sucede a nuestro alrededor pero prácticamente todos estaremos de acuerdo en que la mente humana juega un papel primordial en este tipo de experiencias ya queramos obtener la voz de los difuntos a través de un grabador; registrar sus rostros en la pantalla del televisor o invitarles a que escriban a través de nuestras manos. El ataque de estos Métodos de Contacto tiende a ser psíquico y muchas personas que “jugaron” con estas practicas tuvieron que visitar al psiquiatra para que aclarara un poco sus ideas. Sin embargo a veces, aunque no es frecuente, la propia experimentación con estas herramientas, hoy rudimentarias, de comunicación paranormal, activa la aparición de un Poltergeist, lo que puede ocasionar algunos problemillas a los inquilinos del lugar donde la experiencia se ha llevado a cabo, independientemente de que durante la misma se hayan manifestado las “inteligencias” o no.
   
         He tenido la oportunidad de investigar varios casos de este tipo. Recuerdo con claridad dos de ellos que considero excesivamente importantes. El primero, ocurrió entre 1997 y 1998, en un bar de la localidad de Durango que sufrió un aparente Poltergeist a raíz de varias Psicofonías que sus dueños habían llevado a cabo en su interior. El otro caso, también acaecido en el mismo lugar y por las mismas fechas es el de  una chica de 23 años llamada Raquel que buscó el contacto con su padre a través de la Ouija y aparentemente obtiene resultados, pero las comunicaciones no quedan solamente en el absurdo movimiento del vaso alrededor del tablero sino que van más allá dado que alguna “inteligencia” comenzó a provocar anomalías en los aparatos eléctricos; las luces se apagaban; se escuchaban voces y ruidos cuyo origen no se pudo descubrir; fuegos misteriosos; corrientes de aire..., lo típico en un escenario Poltergeist. 

 

            Admito que también he encontrado a personas que recibieron mensajes satisfactorios a través de, por ejemplo, la Escritura Automática. Tal sería el caso de Francisco Miralles, parapsicólogo catalán, quien actualmente y desde hace unos años está recibiendo importantísimas comunicaciones de un médico ya fallecido. Sin embargo los casos negativos, las experiencias desagradables son más habituales e ignoro la razón pero no puedo aconsejar al lector de Nuevos Horizontes a que se involucre en el Misterio a través de estas experiencias que incluso a los propios investigadores se nos escapan. No obstante si alguno de ustedes hace caso omiso de estas recomendaciones y quiere introducirse en la boca del lobo desafiando aquello que desconoce no dude al menos en informarse convenientemente de los pros y de los contra de estos fenómenos y procure usar su sentido común y su sangre fría para no tomarse muy en serio los mensajes que reciba sean del tipo que sean y vengan, o no, de otras dimensiones.
Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >