SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Curiosidades arrow Apuntes de Magia

Estadísticas

Usuarios: 29031
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Apuntes de Magia Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006


"LA MAGIA"

Maximiliano Oibex Por: Maximiliano Oibex ( Investigador SEIP Argentina )

        Existen varias definiciones acerca de "Magia" aplicada al concepto parapsicológico que es al que nosotros queremos llegar lo iremos armando poco a poco. Antes de hacer esto veamos algunas de las definiciones que se han dado de Magia la más sencilla la encontraremos en un diccionario, -"La magia es el arte que pretende producir, mediante ciertas practicas, efectos contrarios a las leyes naturales"-, realmente es una definición incorrecta y pobre. Otra definición atendiendo a la clasificación de la Magia blanca, roja y negra nos dice:"Es la ciencia o arte (esta ciencia o arte es otra duda a soslayar)que enseña a realizar cosas extraordinarias con la ayuda de seres naturales o de fuerzas secretas de la naturaleza". Una definición más escueta- y mucho más inexacta-nos señalara por otra parte "el arte de efectuar prodigios y sortilegios".
        Nos encontramos pues, con todas estas definiciones que, además de pecar por simplistas en su exposición ven únicamente el aspecto exterior de la Magia, su envoltura, sin penetrar en ningún momento en su interior.
        Algunos autores versados en temas sobre Magia(Eliphas Levi, Papus, etc.)intentan interiorizar en sus definiciones el concepto interior de la palabra Magia, con lo que sus definiciones se alambican, se convierten ellas también, en tan mágicas y esotéricas como la palabra Magia, hasta tal punto que son únicamente comprensibles para los iniciados.
        Entonces... es posible una definición exacta, real y asequible de la Magia?. Indudablemente sí… aunque es difícil. Difícil principalmente por la necesidad de que esta definición sea también completa.
Es por ello precisamente, porque la Magia es algo demasiado grande para abarcarlo totalmente dentro de una definición, que creo que el mejor intento de definición posible que puede darse sobre la Magia es aquel que busque no sintetizar la naturaleza del acto mágico, sino que tome para centrarlo la base misma en que se halla sustentada la Magia.
        Así buscando solamente claridad y síntesis me atrevería a proponer la definición que califica a la Magia como: "El conjunto de las doctrinas y prácticas fundadas en la teoría de que el universo se compone de cierto número de Reinos análogos, cuyos elementos respectivos se corresponden uno a uno de una manera necesaria e intencional"
        Ustedes dirán: ¿Una definición poco explícita, Poco ortodoxa?, Quizás pero creo que es la única que engloba en su contexto todo el conjunto del ocultismo o lo que hemos llamado la Magia .
        Lo demás el desarrollo de todo esto... a continuación en todo lo que te va a mostrar el SEIP de Argentina en esta pagina web, y próximamente mucho más.

Maximiliano Oibex

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >