SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Libros arrow La Ouija se sirve en Plato

Estadísticas

Usuarios: 29028
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

La Ouija se sirve en Plato Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

LA OUIJA SE SIRVE EN PLATO

 

Por José Manuel Durán Martínez ( Coordinador SEIP Vizcaya - Investigador  )

        De un tiempo a esta parte vengo observando anonadado como una Herramienta Paranormal como la Ouija se introduce tan inocentemente entre la juventud. A estas alturas ya conoce el lector que el Tablero Ouija es un Método de Contacto que parece ponernos en contacto con el Más Allá o, al menos, con Otras Realidades. Personalmente no me interesa esta parte del fenómeno pero sí los riesgos, los peligros e inconvenientes que prácticas de este tipo pueden generar. Siempre he pensado que no se deberían vender estos productos tan a la ligera en un intento de no ponerlos en manos de niños y adolescentes, aunque ellos saben perfectamente que no son necesarios tableros para conseguir un contacto eficaz ya que con escribir las letras en una simple hoja la comunicación ya es factible.
        Sin embargo quiero mostrar la extrañeza que me sobrecoge a la hora de conocer ciertos datos, determinados detalles, que dificilmente puedo digerir. Hace tiempo que se regalaron Tableros Ouija con la venta de libros que intentaban abordar (desde muy lejos y con poco acierto) esta faceta del Misterio. Conozco también revistas como "Su Futuro" o "Espacio y Tiempo" (ambas ya desaparecidas) que obsequiaron a sus lectores con Tablas Ouija al igual que encilopedias extrañas y singulares como "Las Ciencias Prohibidas" y "Satanismo y Brujería".
        La Televisión también ha puesto su especial granito de arena para inculcar en los jóvenes este tipo de experiencias. Ya la cadena privada Tele 5 en un capítulo de "El Super" mostraba a un niño de apenas 10 años intentando comunicarse con su padre mediante una Ouija o la serie de Antena 3 TV "Compañeros" que ya en dos ocasiones ha tocado el tema. Series como estas dos me consta que incitaron a no pocos jóvenes al consumo abusivo de la Ouija, al menos yo mismo encontré a varios adolescentes que comenzaron a coquetear con estos tableros porque lo habían visto en la Televisión.
Confieso que lo que me ha llevado a escribir estas líneas no ha sido, ni mucho menos, lo que acabas de dejar atrás sino lo que inexplicablemente ha llegado a mis manos. Actualmente la Ouija está muy de moda a raíz de oscuros asesinatos que han asolado puntos distintos de la geografía española donde el Rock Duro, los Juegos de Rol y la Ouija parecieron estar, en principio, implicados. Pues bien, hace pocas semanas podías ir a comerte unos bocadillos al "PANS & COMPANY" y te obsequiaban con una bandeja que no es más ni menos que una Ouija y que reproducimos junto a estas líneas. En ella se puede leer:
COME CON LAS MANOS. CONECTA CON LAS MANOS
Apaguen sus móviles. Ha llegado la revolución de las telecomunicaciones. Una técnica que situará Internet a la altura de las señales de humo. Ya puedes tener línea directa con el MAS ALLA. ¿Cómo?. Muy sencillo.
1 Coge esa  miga que, llorosa, se pierde por la mesa.
2 Colócala en la Ouija y el dedo encima de ella (de la miga)
3 Ten cuidado que no haya algún listo entre tus colegas.
4 Entre bocado, mordisco y paciencia concentrate hasta que la miga acabe formando palabras deslizándose de letra en letra.
A partir de aquí, puedes descubrir, por boca de Leonardo, de qué se reía la Gioconda. O pregúntale a Napoleón por qué se ponía la mano en el pecho. O interrogar a Santiago sobre el color de su caballo blanco.
Si encuentras respuestas a estas preguntas cómprate una túnica, una clava postiza y las gafas más raras que encuentres. Quién sabe, a lo mejor acabas presentando programas de TV o acaparando portadas de la prensa rosa.
Coste máximo de llamada: 0 pesetas/minuto IVA incluído.
Al margen de los chistes, las bromas y las tonterias que se han colocado junto a la Ouija, como estudioso del fenómeno, considero muy arriesgado y convenientemente criticable la decisión de esta compañía de bocadillos su estrategia de mercado. A buen seguro (pues me consta) que no pocos adolescentes han acudido a estos establecimientos a devorar los buenos bocadillos y se han llevado un Tablero Ouija para casa, con la idea de pasarse horas y horas consultando a lo que ellos creerán que son espíritus.
Sirvan estas líneas como una personal protesta por considerar estupido y cruel colocar bajo las narices de los hambientos muchachos una Herramienta Paranormal que puede provocar consecuneicas terribles en manos de los que normalmente desconcen el tema en profundidad, es decir, la inmensa mayoría.
Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >