SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Radio y TV arrow Muere María Gómez Cámara. Bélmez se lamenta

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Muere María Gómez Cámara. Bélmez se lamenta Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006




En Recuerdo de María Gómez Cámara
Las Caras de Bélmez están solas

 

Por : Pedro Amorós ( Presidente S.E.I.P. )

Sirvan estas breves líneas para recordar a una persona, que tanto para mí como para el resto de investigadores de todo el mundo interesandos por Bélmez, ha ofrecido todo cuanto tenía, su propia vida dedicada a un fenómeno paranormal.

Durante la mañana del 3 de Febrero de 2004, María Gómez Cámara fallecía en un hospital de Jaén. Su estado de salud no era bueno, padecía de algunas enferemedades serias pero ninguna lo suficientemente grave como para afectar a su vida. Pero esta vez no ha podido superarlo y su salud deteriorada desde hacía algún tiempo, se ha rendido. Se nos ha ido nuestra querida María.

María nos deja toda una vida de recuerdos, de interesantes momentos relacionados con las investigaciones más bonitas y curiosas, de uno de los fenómenos paranormales que han pasado a los libros de misterio de una forma inmediata. Desde el profesor Hans Bender hasta los últimos investigadores serios incorporados recientemente al mundo paranormal, han realizado sus investigaciones en la casa de las caras sin problemas y con toda la ayuda de la María y por extensión de María Jesús y de Miguel Pereira que siempre se han brindado en su ayuda de una forma totalmente desinteresada.

Desde el 23 de Agosto de 1971 día en que aparece el primer rostro en la casa, María vive intensamente el fenómeno y lo traslada a través del tiempo hasta el 3 de Febrero del presente año 2004. Han sido 33 años de dedicación plena a sus caras que al fin y al cabo sólo las quería para enseñarlas con lo que podemos decir que ha sido dedicada a todos los visitantes a su casa e interesados por el fenómeno.

Comprendía plenamente todo cuanto hacíamos los investigadores. Su memoria prodigiosa le hacía recordar detalles que se comentaron años atras en otras investigaciones que para nosotros habían trascendido, pero ella se acordaba, por lo que teníamos que llevar un buen cuidado de no "meter la pata" sino María saltaba y nos corregía.

Sabía grabar psicofonías de una forma impresionante, ella nos mandaba callar y nos guiaba según sus conocimientos que había adquirido con el paso del tiempo y de los mejores investigadores del mundo. Su voz permanecía en silencio y cuando alguien hablaba nos decía: ¡Para eso Pedro,  han hablado!

Era una mujer con una gran personalidad. Aparentemente uraña, pero tenía una gran ternura dentro que salía a los pocos minutos de entablar una conversación. Le gustaba reirse de todo y bromear con frecuencia, nos contaba sus penas y sabía escuchar las nuestras y desde luego nos aconsejaba de manera acertada .

Ella siempre nos decía: Dicen que cuando me muera, las caras se irán, pero yo no lo sé. El día que me muera, no se que va a pasar quizás aparezca en el suelo, junto con las caras...

La S.E.I.P. Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas otorga a María Gómez Cámara la credencial de

Miembro Honorífico
S.E.I.P.

que será entregada a sus familares.

Así como también se hace entrega de una placa de reconocimiento a María Jesús Gómez por su trabajo
con el mantenimiento de las caras y su disposición plena con nuestra organización.

Por tu amistad, por tu forma de ser y por todos los recuerdos, ¡Gracias María!

 


ALGUNAS FOTOS PARA EL RECUERDO

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >