SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Eventos arrow La Gran Pirámide al Habla

Estadísticas

Usuarios: 29021
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

La Gran Pirámide al Habla Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

 ¡ La Gran Pirámide Habla !
Una Hipótesis Diferente

Por: Guillermo Núñez

La Constelación de Orión, siempre ha sido mágica en torno al mundo de las pirámides, pero ¿porqué?Constelación de Orion

Esto  es una hipótesis "diferente" al resto de las lanzadas.

La diferencia estriba en aplicar una visión espacial tridimensional. Espero poder explicarte mi punto de vista a través de las fotos:
En la foto 1 puedes ver la constelación de Orión.
Cuando miramos al cielo, generalmente lo hacemos como si miráramos una foto, es decir en dos dimensiones. Es por ello que desde siempre las constelaciones han sido comparadas con animales, objetos o personas existentes en la Tierra.
Por ejemplo, tal y como explico en el artículo, Orión es comparado con la figura de un cazador; ello se debe a que se van uniendo las estrellas mediante líneas, hasta formar un dibujo "bidimensional". ¿Recuerdas los dibujos que se realizaban mediante puntos numerados en los pasatiempos antiguos?, pues algo así.
Pero...¿Qué pasaría si hiciésemos lo mismo pero buscando un dibujo tridimensional?.
Si yo estando sentado hace unos años a la orilla del mar frente a mi casa y observando el cielo en la noche caí en ese detalle, al fijarme en la hermosura de Orión.... ¿No sería posible que le ocurriera lo mismo al diseñador final de la Gran Pirámide?. Si aplicamos la teoría del filo de Occam, es más que posible.
Y ¿que ocurre con la primera pirámide (la escalonada de Zoser) e Imhotep?, bién, fue el primero, y lo que hizo fue ponerle fin a una construcción inacabada en su forma, la mastaba, a la cual convirtió en pirámide.
La evolución hasta la Gran pirámide, bajo mi punto de vista fue una sucesión de ensayos hasta dar con la construcción perfecta. Simplemente eso.
Es perfecta, ya que la forma piramidal es capaz de concentrar la energía en su interior de una forma impensable y además es capaz, según los últimos descubrimientos, de resistir todo tipo de movimientos telúricos.
Ahora bien, tenemos un problema, ¿fue realizada cuándo creemos?, es posible....
pero ¿y si le hacemos caso al texto de la estela inventario...?, entonces, ni esta hipótesis mía, ni la de Bauwall, ni ninguna de las existentes hasta hoy.
Y el texto de la Estela Inventario, es para pensárselo..... El Templo a Isis....
rompería todas las teorías ortodoxas y heterodoxas de la historia del hombre, ¿no crees?.
Bueno a lo que iba, verás que he unido las principales estrellas de Orión mediante líneas, y ¡¡que curioso!!, ¿que nos encontramos?.
Constelación Orión

Sirio, Otro Enigma

Pero puestos a crear dibujos, si seguimos creando formas tridimensionales, ¿que pasaría si tomamos a Kappa del Orion como parte del rompecabezas?

Pues esto es lo que yo encontré, una nueva pirámide, casi simétrica a la primera...

Pero sigamos de nuevo con Orión y otras líneas...

¿Verdad que es una curiosa coincidencia?, pues aun hay más.
En la siguiente foto, he realizado un giro de 180º, para observar mejor la nueva pirámide....
¿Ves la mancha blanquecina que se encuentra en el interior?, es la Nebulosa de Orión, M42.... observable a simple vista en nuestro firmamento.
Es curioso observar como "flota" dentro del dibujo a media altura y escorada hacia un lateral...Nueva pirámide de Orión


Ahora vamos a trabajar un poco la foto.
Primero elimino el cielo estrellado de fondo, con lo que solo nos quedan los objetos de interés.
Después aplico programa de relieve para sacar las estrellas del contexto, y de esa forma se pueda observar mejor otra coincidencia que calificaría de curiosa...
Las líneas rojas marcan aprox. el centro de las caras de la pirámide, las negras marcan la posición aproximada de M42 dentro de la figura.Sin Estrellas y en relieve
Si (y para esto me faltan conocimientos informáticos y por eso no puedo girarte la pirámide) hacemos un pequeño ejercicio de visualización y nos colocamos como si estuvieramos mirando el conjunto desde la posición que marca la flecha amarilla, veríamos a M42 a media altura y escorada hacia la izquierda como te comentaba en el mensaje anterior.....

 

        Ahora voy a presentaros un plano, desde luego no real, pero suficiente para realizar una pequeña comparación.

 

¿No piensas que existe un parecido, como mínimo curioso?
No se que pensarás, hay que aplicar algo de ¿imaginación?, es posible, pero como comento en el artículo, a veces se convierte en un buen arma de trabajo.
No se como lo hago, pero siempre me dan las tantas... y mañana toca trabajar...
Espero que me des tu parecer.

Escríbeme a : GUILLERMO

Plano de la Gran Pirámide

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior