SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Concursos arrow Psicoimágenes: ¿ Del otro lado?

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Psicoimágenes: ¿ Del otro lado? Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

PSICOIMAGENES
¿ Realmente del Otro Lado ?

Pedro Amorós y Manuel Cuenca en su Laboratorio

 

Por: MCP ( Tec. Esp. en Robótica e Imagen Digital  S.E.I.P.)

Carta a Pedro Amorós

Hola Pedro:
Desprovisto de todos los 'conocimientos' y experiencias, que suelen tener los expertos y estudiosos del tema de las psicoimagenes. Situación esta, que creo que me favorece para mis experimentos, pues no estoy influenciado ni condicionado por ser conocedor de 'otras' casuísticas.

Recapitulando

La pasada noche en mi laboratorio captamos una imagen en la que aparecía esa ´mano´ en la que se aprecian con claridad los rasgos humanos, llevados por el entusiasmo, otorgamos a dicha imagen el calificativo de psicoimagen.
Psicoimagen de una Mano

Pero al repetir durante varias noches más los experimentos me han surgido nuevas preguntas, a las que he ido poco a poco, encontrando respuestas, y han mermado el valor al calificativo de psicoimagen, (bajo mi punto de vista) y acercando este fenómeno al terreno de la física y por lo tanto explicables.
He seguido una línea de investigación basada en la persecución respuestas a las siguientes cuestiones:

1º ¿ Por que esa espiral en pantalla ?
2º ¿ Que reglas ópticas rigen en el momento de la filmación ?
3º ¿ Como influye la luz residual, presente en la filmación, que es captada por el objetivo de la cámara. ?
4º ¿ Influye en receptor de canales del TV, aunque esté sobre alimentado por la inyección directa de la imagen en Circuito Cerrado de TV ?

Material Empleado

Experimento 1:

Televisor SONY Black Trinitron 17"
Cámara SONY Handy Cam
En conexión directa AV y por sintonía en varios canales.
Derivación de la señal en paralelo, hacia un PC con captura de imagen FRAME GRABER, 6 Imágenes /seg.
Dos osciloscopios de doble trazo, tomando lecturas de sus cuatro trazos en :
PUNTA 1 : Pin de conexión de entrada de antena
PUNTA 2 : Salida del preamplificador de la señal de antena
PUNTA 3 : Patilla 3 del chip de CCD de la cámara de vídeo amplificador de imagen )
PUNTA 4 : Varios puntos ( Sincronismo vertical, Sincronismo Horizontal tanto de la cámara CCD , como en el TV )

Conclusiones

La expiral: de derecha a izquierda, solo aparece cuando el ángulo entre cámara y pantalla rondan los 45º, el sentido del giro está plenamente justificado por el barrido de las líneas que provoca el haz de electrones sobre la pantalla que entra en resonancia - acople con la velocidad de muestro del chip CCD. en la cámara y las infinitas refracciones y reflexiones que se suceden, ( de la misma manera que cuando nos situamos entre dos espejos casi paralelos, siempre existe un punto de fuga, dependiente de 'La Normal', de la imagen reflejada.)
Los fogonazos, llamaradas o flameados previos a las imágenes: Son consecuencia de la descarga por saturación de los condensadores que todas las cámaras CCD incorporan para la digitalización, ( efecto perfectamente constatable con las lecturas de los trazos en los osciloscopios PUNTA 3 y 4 )
Reglas Opticas que rigen en el momento de la filmación e influencia de la luz ambiental: El análisis realizado supera el alcance de este informe, por ser una serie de cálculos , ecuaciones y diversas experiencias con distintas fuentes de luz, para constatar, que la mera presencia de una persona, moviéndose cerca de la cámara y/o alteraciones en el brillo e intensidad de las luces modifican el resultado de, ( si permites llamarlas así ) el 'plasma de la protoimagen'.
Para la 4ª cuestión, Influencia del receptor de señal de TV. Decidí suprimir (anular físicamente la alimentación al modulo receptor). pero no quitarlo físicamente.
Y para mi sorpresa, este sigue funcionando, fenómeno que en absoluto es paranormal, pues por todos es conocido las propiedades físicas de un receptor le confieren la característica de 'atrapar' radiaciones electromagnéticas que son omnipresentes en nuestra vida cotidiana.
Un ejemplo práctico: en ocasiones si acercamos el oído al centro del altavoz, podemos escuchar muy atenuada una emisora de radio local de am. incluso estando este altavoz desconectado.
¿ Por que ?. Sencillo, la espiral de cobre del electroimán de dicho altavoz, entra en resorancia con la radiación electromagnética de la emisión y como resultado podemos oír la radio, mal pero se oye.
Este mismo fenómeno es el que quería constatar, trasladándolo a los televisores empleados por los investigadores de las psicoimagenes, pues en la mayoría de casos emplean TV, normales que no se han preocupado en extraer el modulo receptor y aunque se inyecta la señal por cable directamente desde la cámara, este modulo sigue trabajando, hecho constatado con el osciloscopio PUNTAS 1 y 2.
Comprobando que EXISTE una MODULACION de PORTADORA, muy baja y mala pero existe. Por lo que deduzco que las imágenes que aparecen son rebotes de las ondas hercianas que están presentes en el preamplificador y no tienen energía suficiente para anular la señal directa de la cámara de vídeo. Pero cuando los condensadores del digitalizador del CCD descargan por saturación, se genera unas corrientes residuales que circulan por toda la microelectrónica del TV y Cámara, aportando el nivel energético suficiente para hacer saltar parte o incluso, una imagen completa que por lo general estará bastante distorsionada, pues no ha pasado por los previos ni ha sido bien descodificada.
Para estar plenamente convencido procedía a repetir otra serie de filmaciones pero esta vez sustituyendo el TV por un monitor de computadora que no incorporan ningún receptor de UHF ni VHF y un tercer monitor de CCTV, de los empleados en seguridad. Encontrando los fenómenos de espiral, flameados, etc. pero ninguna imagen. Siendo el resultado de este segundo experimento, por lo menos para mí, concluyente :
Las psicoimagenes son rebotes de emisoras de TV locales o que pueden ser emitidas a miles de Km, por lo que ver la cara de algún familiar difunto o famoso conocido entra más en el terreno de lo emocional - psicológico o quizás esté más cerca de los test de manchas empleados en psicología .


Fdo. M.C.P.


PD. : Pese a los argumentos anteriores, quiero creer que debe de existir algo paranormal en algunas psicoimagenes, pero por decirlo de alguna manera, será por voluntad del 'ente' el utilizar este medio, de la misma forma que hace 300 años les daba por hacerlo con sabanas y cadenas.

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >