SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Noticias arrow Psicofonías arrow El Sentido Oculto de la Psicofonia

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

 
El Sentido Oculto de la Psicofonia Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006
Como  dice el Padre Francois  Brune:   “cualquier practica de transcomunicación, presupone una ventada abierta, no selectiva”.

 

        Esto es, recibimos y grabamos palabras y frases, que en definitiva no sabemos de donde proceden, y menos cual es naturaleza  de ellas. Lo único que sabemos después de largos años de experimentación, es que apreciamos que “ellas” (las voces) son inteligentes... pero que también se comportan de un modo díscolo, adivinándose en ocasiones cierta mala intencionalidad, contestaciones agresivas o inquietantes, descaradas mentiras, otras veces mienten por desconocimiento de la contestación correcta a la pregunta realizada, o bien recurren a una mentira “piadosa”. No falta  en alguna ocasión (poquísimas) absurdos comentarios.  Esto ultimo se observa mayoritariamente, en las voces que denominamos “transeúntes”, esto es, aquellas que no son habituales a lo largo de nuestras experimentaciones.

El Sentido Oculto de la Psicofonía

 

Sinesio Darnell .- ( Consejo Internacional S.E.I.P. reconocido como uno de los más grandes investigadores en TCI a nivel mundial )

        Como  dice el Padre Francois  Brune:   “cualquier practica de transcomunicación, presupone una ventada abierta, no selectiva”.

 

        Esto es, recibimos y grabamos palabras y frases, que en definitiva no sabemos de donde proceden, y menos cual es naturaleza  de ellas. Lo único que sabemos después de largos años de experimentación, es que apreciamos que “ellas” (las voces) son inteligentes... pero que también se comportan de un modo díscolo, adivinándose en ocasiones cierta mala intencionalidad, contestaciones agresivas o inquietantes, descaradas mentiras, otras veces mienten por desconocimiento de la contestación correcta a la pregunta realizada, o bien recurren a una mentira “piadosa”. No falta  en alguna ocasión (poquísimas) absurdos comentarios.  Esto ultimo se observa mayoritariamente, en las voces que denominamos “transeúntes”, esto es, aquellas que no son habituales a lo largo de nuestras experimentaciones.

 

        Lo anteriormente dicho no tiene importancia, pues pronto te das cuenta, del engaño, del despiste o de la mala intencionalidad. Lo que realmente puede causar cambios en el experimentador, en su carácter y en su formación son las contestaciones que mas directa o indirectamente, alimentan o acrecientan el “ego” del experimentador, pues puede ello con el tiempo llevarnos a lo que el investigador  Salvador Freixedo  denomina. “Síndrome del contactado”, síndrome que tan maravillosamente expone en su obra  “Israel pueblo Contactado”,  editado por  Ediciones Daimon de Barcelona.  Con referencia a este hecho, expondré facetas de un caso vivido muy de cerca por mi.

 

        Un buen amigo  con buena preparación Universitaria, de mediana edad se entusiasmo  con el fenómeno de la psicofonía. A su segundo o tercer intento obtuvo su primera grabación paranormal,  su entusiasmo fue desbordante y a partir de ese momento se convirtió en un asiduo experimentador. Se le advirtió que no hiciera caso del contenido de las grabaciones, que no se las tomara muy en enserio, ya que en realidad no sabíamos quien contestaba.  XX. así llamaremos a mi buen amigo, pese su amplia y profunda formación, era débil de carácter y más bien tímido, no gozaba de grandes simpatías entre los contertulios que no reuníamos todos los viernes por la tarde. Guiado por cierto sentimiento quizás de lastima yo procuraba darle  conversación y así poco a poco, me fui ganando su confianza.  Me contó que su hermano era un “triunfador” en todo lo que se proponía y que por el contrario, el era un hombre que no sabia desenvolverse entre los círculos de amistades de su familia, y que por ello se sentida arrinconado.  Pasaron algunos meses y pese a mis esfuerzos no pude evitar que se fuera alejando, y cayendo en un estado de ensimismamiento cada vez mas profundo.  Dejo de asistir a las tertulias y durante casi un año le perdí de vista.  Un día súbitamente me llamo por teléfono llorando, suplicándome que fuera a verle.  Cuando me abrió la puerta de su casa me quede petrificado, era el vivo reflejo de un hombre derrumbado. Me hizo pasar a su cuarto de estudio, a su laboratorio de audio que tenia muy bien equipado, y allí me explico lo que él llamaba su “gran desengaño”.  Me dejo escuchar un gran numero de psicofonías en las cuales siempre la misma voz, no hacia mas ensalzarlo y magnificarlo, por ejemplo y entre las que recuerdo: TÚ ERES EL MEJOR -  A TI TE HEMOS ESCOGIDO -  TE GUIAMOS - NADIE TE HARÁ SOMBRA -  TODO CRECERÁ A TU ALREDEDOR -  TU SANARAS...   y así un largo etc.  de grabaciones en las cuales le prometían una larga serie de acontecimientos, que le halagaban.

 

   
    Solo como estaba y arrastrando sus complejos, su marchito “ego” se acrecentó llegando a considerarse un elegido, o mas bien un “contactado” con entidades superiores que le llenarían de gloria.  Pero un día...  cuando estaba en lo mas alto de la euforia por lo que le comunicaban... sus voces repentinamente
desaparecieron. 

        Durante meses, mañanas tardes y noches experimento incansablemente esperando contactar con “ellas”, y volver a escuchar sus halagos y promesas... pero nada.  Cayo en una apatía extrema, deja de medicarse  sus dolencias crónicas, su estado físico empeoro notablemente y termino hundido en una grave depresión por la que tuvo que ser internado. Costo muchísimo hacerle salir del estado en que se encontraba, y creo que desde entonces no ha vuelto a experimentar.  

        Llevo trabajando con y sobre las psicofonías desde el año 1974, y en honor de la verdad, debo aclarar que al caso narrado es el único que conozco, que refleja sin lugar a dudas un típico  “Síndrome del contactado”.  XX. Tuvo esta desagradable experiencia trabajando entre los 531 y los  1600 KHz.  Mentiría sino aclarara  que muchísimos experimentadores, trabajando en la misma frecuencia que X.X. no han tenido ninguna grabación que acrecentara el “ego” de los mismos.

 

         Vienen a mi memoria los comentarios del  Profesor  Malachi Martín, doctor en Semíticas, Arqueología e Historia de Oriente. Que estudio en Oxford y profesor del en el Instituto Bíblico Pontificio de Roma.  Él nos dice en sus obras, que siempre que se observa  la intervención dominante y engañosa de voluntades negativas sobre una persona, es por el hecho  de que esta es propicia a ello por su estado psíquico, estableciéndose un tácito acuerdo. Indudablemente nuestro personaje, en su estado de sentirse arrinconado y teniendo su estima personal por el suelo, era un blanco perfecto para que ocurriera lo ocurrido,  siendo victima del  Síndrome del Contactado.  Dentro del campo de la TCI, estos casos son contadísimos... pero existiendo unos precedentes, cabe la posibilidad de que se repita.

 

         Trabajando por el método de la transradio nos encontramos con estrechas zonas, en las cuales el comportamiento de las voces es muy determinado, así por ejemplo y como simple curiosidad, personalmente, en la banda de los 120 mb  encontré una  zona que yo denomino  “zona del olvido”  donde lo que “contesta” demuestra una desorientación absoluta, a las pregunta que realizas generalmente contestan: NO LO SE,-  QUE ES ESO, - QUIEN SOY,- NO SE.     

 

         Dentro de la temática  de la ufología como nos explica Salvador Freixedo, son cientos los casos de supuestos contactados, que sufren el abandono de sus aduladores. También los que practican en exceso la famosa Oui-ja  son victimas en mas de una ocasión de este Síndrome. 

 

        El sentido del humor también es característico de algunas voces. Por ejemplo, ante una insistente pregunta mía, que ya me habían contestado me contestan pero no con la claridad que yo deseaba, con cierto tono de cansancio comentan: QUE PELMA... QUE SÍ.

        En otras ocasiones y como vulgarmente se dice: en ocasiones “escurren el bulto” ante preguntas muy puntuales, como en la grabación que adjunto de entre las que tengo archivadas. Ante una pregunta que en otras ocasiones “habían” esquivado contestarme una voz conocida por sus múltiples “apariciones” me advierte: CONTINUARE MAÑA... LLÁMAME. Ni que decir tiene que yo cumplí.   “Ella” también, un día después me aclaraba un concepto.

 

         La practica continuada llega  a determinar las “voces” de las que puedes fiarte, es decir, aquellas que te han hecho precogniciones que se han cumplido, en las que observas una ayuda continuada, y hasta cierto tono cariñoso.  En mi trabajo anterior ya las menciono pero ahora, las expongo, para que puedan ser escuchadas, después  de haber quedado confirmado su fiabilidad.  Como ya mencione en mi trabajo anterior, en cierta ocasión perdí una frecuencia  o portadora en la que las grabaciones conseguidas eran de muy buena calidad. En una de ellas como para darme ánimos me dicen: SI QUIERES YA VOLVEREMOS, y en la siguiente me comentan: EN POCO A POCO HAS VENIDO.

 

         En realidad son contadas las ocasiones en las que he podido confirmar el engaño. Las grabaciones que incluyo en este articulo, son todas  de aquellas “voces”.  Que hasta el momento no me han mentido nunca. Lo mas que han hecho en algunas ocasiones, ha sido esquivar  algunas preguntas.

 

Los registros que a continuación se ofrecen, han sido obtenidos por Sinesio Darnell en su laboratorio.
Queda prohibida su reproducción o difusión pública sin la preceptiva autorización.

Modificado el ( jueves, 20 de septiembre de 2007 )
 
Siguiente >