SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Caras de Bélmez arrow LOS ESTIGMAS ORGANICOS

Estadísticas

Usuarios: 29021
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

LOS ESTIGMAS ORGANICOS Imprimir E-Mail
Escrito por DANIEL SPINELLI   
sábado, 23 de junio de 2007

La ley de la ideoplastia explica un grupo de fenomenos que los psiqioatras describieron desde hace mucho tiempo sin haber podido determinar su causa real; Decia Janet en 1884 "sugestiones que no parecen actuar sobre el pensamiento de la sonambula, sino sobre su cuerpo".

Janet pudo causar quemaduras por sugestion, en los cuerpos de los sujetos. Leonie presento un intenso enrojecimiento y tumefaccion de la piel; Rose, una verdadera quemadura con ampolla blanca y costra. Los estigmas se producian en el lugar señalado y no en otro, y su forma se relacionaba con el pensamiento del sujeto.

La ideoplastia se manifiesta tambien durante el embarazo. Los antojos y los temores de la mujeres embarazadas no son leyendas. Libeaults refiere el caso de una mujer atormentada por una mancha de vino que habia visto en la cara de una persona: la mujer transmitio una mancha igual asu hijo.Su piel resumio las caracteristicas principales de las marcas de nacimientos.

Las emociones pueden crear imagenes en el cuerpo humano, aun en los ojos.

Loa casos de los niños que no se parecen al padre, sino, categoricamente, al primer esposo de la madre y que intrigan alos mnismos biologos, son igualmente casos de ideplastia. Estos ultimos hechos nos conducen aun problema filosofico todavia mas biologico, pero qye la metapsiquica no puede ivitar, y que origino interesantes teorias.

 

Dr. Daniel Spinelli

Coordinador del S.E.I.P

Argentinai

Modificado el ( sábado, 04 de agosto de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >