SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Investigaciones arrow Investigación: Psicoimágenes

Estadísticas

Usuarios: 29030
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Investigación: Psicoimágenes Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

PEDRO AMOROS Y UN ESPECIALISTA EN IMAGEN DIGITAL INVESTIGAN EL MUNDO DE LAS PSICOIMAGENES VALORANDO UNA POSIBLE EXPLICACION FISICA DEL FENOMENO

 

Durante la noche del 16 al 17 de Abril de 1998, Pedro Amorós ( Investigador en T.C.I.) y un e experto en Robótica y Especialista en Imagen Digital , se reunieron en un laboratorio , con el fin de intentar dar una explicación práctica al fenómeno de las psicoimágenes.
Tras duro trabajo de adecuar el laboratorio y todos los dispositivos para la captura y el tratamiento de las posibles psicoimágenes, el especialista comentaba:
" Desde un punto científico, el fenómeno que vosotros llamáis "psicoimagen" se trataría del resultado de una retro-alimentación producida por la inducción de la cámara y el monitor de televisión. Este flameado, posiblemente entre sus múltiples combinaciones, podría dar el caso de que reprodujese algún contorno, similar al de un rostro. Es el mismo caso que cuando intentamos ver rostros en las nubes del cielo".
Pero al cabo de un rato de experimentación y tratamiento de las incoherentes "manchas" producidas por ese "flameado"... el especialista  se dirigió a mi con "cara de susto" y me dijo; "Para, para Pedro observa esa imagen. ¡ ES UNA MANO !".
Psicoimagen de una Mano

En efecto, en la pantalla del ordenador, había claramente definida una mano. Su posición era como de saludo, como si alguien estuviera saludándonos desde el interior del televisor. El especialista comentó que le la habían puesto "los pelos de gallina", que " no podía creer lo que estaban viendo sus ojos ". Yo me impresioné cuando surgió la tan nítida psicoimagen, pero quizás no preparé lo suficiente al especialista, puesto que entre las muchas e interesantes cosas que estuvimos planteando y comentando, nunca le dije que podían realmente aparecer, con lo cual, se llevó una tremenda sorpresa.
Pedro: ¡ Qué, qué me dices !
Especialista: Nada, nada... no se. Esto no es normal, a pesar de que soy escéptico en estas cosas, me he quedado "helado".
Tras levantarse e interponer la mano entre la cámara y el monitor, decía:
Especialista: ¿ Cómo es posible ?, ¿ De dónde ha salido esa mano ?.
Pedro: ¿ Tu la ves claramente, no ?
Especialista: Perfectamente, incluso le puedo contar los cuatro dedos de la mano y el pulgar un poco más bajo. Es increíble.
La noche, terminó con unas largas conversaciones en torno a esta imagen y su formación. Y la posibilidad de crear o introducir nuevos dispositivos para el incremento y la nitidez y el contraste de las psicoimágenes. Pero cuando nos pusimos a trabajar con la imagen conseguida, pudimos darnos cuenta de algunas características curiosas.
Psicoimagen de un Rostro

Cuando variábamos el enfoque de la psicoimagen, y nos alejábamos un poco de la pantalla del monitor, distinguíamos claramente el rostro de una persona, preferentemente masculina, que sonreía con toda claridad. Como ustedes pueden observar en la imagen de la izquierda, se puede distinguir perfectamente un rostro, con los ojos, pómulos, orejas, barbilla, boca sonriendo e incluso el contorno de la cabeza y el pelo rizado. El plano que ocupaba la mano, se ha convertido en el foco que permite ver en "contraluz" este rostro. Pero no iba a ser esa la única sorpresa que encontraríamos.
Con la aparición de este rostro, la posibilidad de la existencia de más rostros ocultos en la imagen, aumentaba. Por eso, investigamos con varias fórmulas de cambio de matices, colores, contrastes y demás aspectos de la imagen. Psicoimagen de un Rostro

De repente, cuando extrajimos el negativo de la imagen, ¡ ZASS !, ahí estaba. Había otro rostro oculto detrás del primero. Por supuesto, el primero, ya no se distinguía. En este segundo rostro, podemos apreciar la cabeza posiblemente sin pelo, los ojos ligeramente rasgados y mirando hacia abajo, detrás de la cabeza parece tener algo, como un aparato e incluso si lo estudiamos con detenimiento, podemos llegar a ver el contorno de un posible y pequeño "cuerpecito", con la clara distinción de ambos brazos.
A pesar de que la claridad no era como la del primer rostro aparecido, la imagen da mucho que pensar, por que parece la viva imagen de un ser extraterrestre, macrocéfalo. Si tomamos que la mano se distingue con toda claridad y es el mensaje principal de la psicoimagen y su interpretación podría ser PAZ y que además cuando la "negativizamos", tras la mano aparece la figura de un extraterrestre....¿ Qué nos sugiere esta idea ?..

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >