SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Caras de Bélmez arrow Aparecen caras en Una Nueva Casa de Bélmez

Estadísticas

Usuarios: 29026
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Aparecen caras en Una Nueva Casa de Bélmez Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006



L a Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas Descubre nuevos rostros en otra vivienda de Bélmez de la Moraleda.

Durante una investigación llevada a cabo los días 25 a 28 del pasado mes de septiembre, el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), Pedro Amorós Sogorb y otros miembros de su equipo, descubrieron, en una vivienda de la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda, más de una veintena de nuevos rostros conocidos con el nombre de “teleplastias” en el argot parapsicológico.
Los investigadores se encontraban realizando unos experimentos rutinarios en el domicilio de la recientemente fallecida María Gómez Cámara, donde desde 1971 han estado apareciendo varias de estas “caras”, junto a representaciones de cuerpos completos e incluso cabezas de animales.
A requisito de otra vecina de la misma villa, sobrina de la anterior, decidieron realizar alguna grabación de psicofonías y otros análisis en casa de esta mujer, encontrando que el suelo de la cuarta planta presentaba también aparición de teleplastias de características similares a las ya conocidas. Los nuevos rostros, en principio en un total de 21, parecían estar desarrollándose y estaban sólo medianamente definidos. En un posterior examen, el día 6 del presente mes de Octubre, los rostros presentaban la nitidez de un dibujo realizado a lápiz, pudiendo verse perfectamente los rasgos y algunos sombreados.
La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, quien está en permanente contacto con el Ayuntamiento de la población, comunicó de inmediato el hecho, mediante informe oficial, a la alcaldesa, María Rodríguez Arias. Los nuevos rostros parecen vincularse con los primeros en cierta medida, pues en la casa donde han aparecido nació María Gómez Cámara y habitó en ella hasta que cumplió los 22 años.
De momento, la casa permanecerá cerrada mientras se realizan los últimos exámenes y experimentos, pudiendo visitarse sólo con permiso del Ayuntamiento, con el fin de evitar la alteración del fenómeno, aún en sus primeras fases de formación.

El pueblo de Bélmez de la Moraleda (Jaén), cobró inusitada popularidad en agosto de 1971 cuando en el suelo de la cocina de la casa de una de las vecinas, María Gómez Cámara, comenzaron a aparecer unos rostros enigmáticos sin explicación posible. De tal fenómeno inexplicable se hicieron eco tanto los más importantes parapsicólogos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hasta hoy, y a pesar de sufrir una campaña de desprestigio orquestada por las autoridades franquistas y muchas investigaciones serias, el fenómeno queda sin explicación.
Por la casa de Gómez Cámara han pasado en estos más de cuarenta años varios cientos de miles de curiosos, pudiendo comprobar todos la claridad con la que los rostros se manifestaban en el suelo de cemento de la antigua vivienda, cuya pared lindaba con la de la iglesia.
En el momento de la aparición de los primeros rostros, María Gómez Cámara sufría fuertes fiebres y se realizaban obras con pala excavadora en la iglesia, fruto de las cuales salió a la luz un osario. Las investigaciones del profesor Germán de Argumosa, que mandó excavar en la casa de María, descubrieron igualmente que la vivienda se encontraba sobre un osario de los siglos XIII y XIV.
María Gómez Cámara falleció el pasado 3 de febrero de este mismo año a la de 83 años y, con ella, muchos pensaron que el fenómeno se extinguiría. Las nuevas investigaciones de la SEIP, que lleva realizando un seguimiento continuo del fenómeno prácticamente desde sus orígenes, sin embargo, han demostrado que dicho fenómeno no sólo perdura, sino que se ha vuelto a manifestar en otra casa de la población y está cobrando nueva fuerza.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES PARAPSICOLÓGICAS
Dpto. de Relaciones con los Medios.
Para más información www.elseip.com o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Modificado el ( domingo, 15 de abril de 2007 )
 
Siguiente >