YO CONTRA EL MUNDO

"Varios colaboradores rompen con Pedro Amorós
y avalan la tesis de fraude en las “caras de Bélmez

Tres delegaciones de la SEIP que preside el falso ingeniero Pedro Amorós, han abandonado la entidad ante el engaño
de las nuevas caras de Bélmez de la Moraleda, falsificadas para favorecer el turismo en la localidad jienense.
Amorós lo oculta a los demás miembros de la entidad y sigue presentando a sus excompañeros como miembros en activo.
La situación se ha dado en: Valencia, Barcelona y Vigo cuyos responsables se han dado de baja."

29 de Noviembre de 2004

El 29 de Noviembre de 2004 Javier Cavanilles publica lo siguiente:

"Varios colaboradores rompen con Pedro Amorós y avalan la tesis de fraude en las “caras de Bélmez”.
Tres delegaciones de la SEIP que preside el falso ingeniero Pedro Amorós, han abandonado la entidad ante el engaño de las nuevas caras de Bélmez de la Moraleda, falsificadas para favorecer el turismo en la localidad jienense. Amorós lo oculta a los demás miembros de la entidad y sigue presentando a sus excompañeros como miembros en activo. La situación se ha dado en: Valencia, Barcelona y Vigo cuyos responsables se han dado de baja."

¿ Cómo es posible que un diario como El Mundo, permita escribir entre sus páginas, a un MENTIROSO como Javier Cavanilles?

La delegación de Barcelona dirigida por el Sr. Javier Clemente Caparrós, tomó la decisión de abandonar la SEIP por motivos personales y que nada tenían que ver con el caso Bélmez y esto fue remitido y claramente explicado mediante carta certificada el día 11 de Octubre de 2004, mucho antes de que la SEIP pusiese en conocimiento público e interno la aparición de las nuevas caras. Por ello, Javier Clemente no tenía conocimiento alguno de nada de Bélmez cuando dejó la SEIP y reiteró sus motivos completamente distintos a los que Cavanilles dice saber, por medio de una carta certificada.
( Este documento fue presentado como prueba judicial y con reconocimiento notarial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

La delegación de Valencia compuesta por Francisco Calahorro Gutierrez y David Garcés, envían su dimisión con carta certificada a fecha de: 30 de Noviembre de 2004 en la que exponen lo siguiente: “Los motivos de esta renuncia NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CASO Bélmez, repito, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CASO Bélmez, fueron varios y fueron expuestos al presidente de esta asociación.” ( Este documento fue presentado como prueba judicial y con reconocimiento notarial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

Hay que decir que cuando el Sr. Garcés fue a declarar al juicio celebrado contra Javier Cavanilles siendo testigo a favor de este periodista y llevado por él con el único fin de perjudicar a Pedro Amorós, alegó claramente en el juzgado y así consta, que mintió en su declaración privada y las que hizo en todas las listas de correo vinculadas a la SEIP. Y si, estos son los testigos de Cavanilles que tienen que dar credibilidad a su testimonio. El mismo Garcés se auto define como lo que ha sido, y como lo que es.

La delegación SEIP de Vigo compuesta por Lois López Vilas, nunca ha enviado certificado de dimisión alguno, pese a las opiniones e información que este señor pueda verter al periodista, no hay dimisión alguna por su parte ni se ha recibido nunca nada de él desde hace muchos años, de hecho hacía ya tiempo que considerábamos inexistente su presencia en la SEIP, muchos años antes del tema de las caras de Bélmez.

Por ello y habiendo afirmado claramente que el motivo de la ruptura fue el supuesto engaño que el propio periodista torpemente había organizado con el caso de Bélmez, se demuestra que Cavanilles miente premeditadamente en sus declaraciones públicas.

En este mismo artículo el periodista afirma que :

” Paco Calahorro y David Garcés... ambos eran delegados SEIP en Valencia, pero se dieron de baja tal y como Calahorro explicó a El MUNDO: “Porque ya no me creo nada y considero que todas las críticas que se han lanzado contra Francisco Máñez ( la primera persona que denunció el engaño) son falsas.”

Evidentemente en la declaración de Francisco Calahorro y publicada por el periodista se puede ver claramente que los motivos por los que éste solicitó su baja en la SEIP – y aclarado mediante un correo público y carta certificada, al día siguiente de salir publicado el artículo de Cavanilles- , nada tienen que ver con el caso en cuestión, sino por los comentarios vertidos por parte de la SEIP hacia la persona de Francisco Máñez, gran amigo de dos ex – compañeros de Valencia.
Además, los vínculos creados entre Mañez , Calahorro y Garcés en aquel momento eran muy estrechos, puesto que incluso la propia asociación creada Garcés y Calahorro – Adimensional- es la que comercializa la venta de los libros de Máñez mucho antes de que surgiesen las Nuevas Caras de Bélmez, quedando así patente una relación tanto de amistad como económica / comercial cosa que puede verse en http://www.adimensional.info/ventas.php

El expreso comunicado a través de las listas de correo, al foro de la SEIP y por dstintos canales, de Garcés y Calahorro al día siguiente de la publicación de este artículo, desmintiendo lo que éste periodista afirma, hace que se demuestre claramente y una vez más que Cavanilles manipuló premeditadamente un testimonio y su significado contextual teniendo como propósito principal dañar la imagen, honor y reconocimiento de Pedro Amorós y de la SEIP.

En este mismo artículo el periodista afirma que :

”Algo similar ocurre con Lois López Vilas... Sus discrepancias con Amorós comenzaron cuando la Asociación comenzó a vender falsos cursos universitarios de parapsicología. “Me pareció muy mal que se cobrara por unos cursos, así que decidí hacer uno y colgarlo en mi web”.

En las declaraciones de Vilas se pueden observar varias cosas:

1.- Los cursos se realizaron en el año 2000 y si este señor dijo a Cavanilles que le pareció muy mal y que decidió hacer uno y colgarlo en su web, es evidente que en aquellas fechas ya tenía una discrepancia y que por su parte se consideraba fuera de la SEIP. Si Vilas dejó la SEIP en el 2000 ¿ Lo vuelve a hacer ahora? Juzguen ustedes mismos quien es Javier Cavanilles.

2.- En la declaración no aparece en ningún momento que Vilas hubiese dimitido –cosa que se puede corroborar por parte de la SEIP al no haber un certificado oficial de baja de organización-. En dicha declaración sólo se muestra la opinión del propio Vilas ante la celebración de los cursos a los que el periodista tacha y juzga de “falsos cursos universitarios de parapsicología” argumento que jamás ha sido denunciado ni demostrado por ningún ente o juzgado público y legal, quedando sus acusaciones como simplemente particulares.

En este mismo artículo el periodista a modo de titular afirma que :

” Primer Intento Fallido. – Lois lopez Vilas sigue diciendo – “Hace unos meses ya intentaron relanzar el fenómeno en la casa originaria, pero sólo consiguieron unas teleplastias que tenían que repasar con rotulador para que se vieran.” Afirma con sorna. Luego cuando Máñez explicó un sistema infalible para encontrar rostros misteriosos de suficiente calidad, llegaron las nuevas."

En este párrafo se puede observar claramente la manipulación de un testimonio, veamos:

- Javier Cavanilles afirma y publica que las caras han sido falsificadas por Pedro Amorós y por la alcaldesa.
- Lois López Vilas , dice que: “ Hace unos meses ya intentaron relanzar el fenómeno en la casa originaria, pero solo consiguieron unas teleplastias que tenían que repasar con rotulador para que se vieran.”

De acuerdo que Lois sea crítico, pero en ningún momento dice que las caras hayan sido falsificadas. Lois apunta un experimento que se realizó, llamado “Proyecto Génesis” en el que se consiguieron formaciones NATURALES de teleplastias - imagen de la izquierda-. Evidentemente porque si hubieran sido falsificadas o pintadas a mano, Lois nunca hubiese dicho que las teníamos que repasar con rotulador para que se viesen, simplemente se verían pintadas...
El periodista emite la declaración de Vilas entre las comillas y tras decir que Afirma con sorna, transcribe un texto suyo –del propio Cavanilles- y que a todas luces parece que se trate de la misma declaración de Lois Lopez Vilas. De este modo intenta y consigue que Vilas diga lo que el periodista quiere que diga.

Con todo ello y el resumen global, podemos observar que Javier Cavanilles ha manipulado la información para conseguir detractar, humillar, hundir, perjudicar, desprestigiar la imagen de Pedro Amorós del fenómeno de Bélmez y la de la SEIP.

En este mismo artículo el periodista afirma que :

” Por su parte, Javier Clemente que dejó la entidad sólo unos días antes de la aparición de las nuevas caras, aseguró que no puede pronunciarse ante el hecho porque no ha estado en Bélmez...”

En este texto escrito líneas más abajo de donde el periodista afirma que :” Tres delegaciones de la SEIP que preside el falso ingeniero Pedro Amorós, han abandonado la entidad ante el engaño de las nuevas caras de Bélmez de la Moraleda, falsificadas para favorecer el turismo en la localidad jienense” Una de estas tres –como se puede leer- era la que coordinaba Javier Clemente en Barcelona. Con esto, Cavanilles no sólo sabía con antelación que tampoco Clemente había abandonado la SEIP a consecuencia del caso Bélmez, sino que como quería decirlo se limitó sencillamente a inventar lo que le vino en gana para conseguir su objetivo.

En este mismo artículo como titular de un recuadro el periodista afirma que :

” Los herederos de a descubridora, niegan contactos con el Ayuntamiento. Ni 100 millones ni un cromo del coyote, aseguró ayer a el MUNDO Miguel Pereira, uno de los herederos de María Gómez Cámara. “Nosotros no hemos hablado nunca de vender ni hemos pedido”.

Veamos algo curioso. Observemos que el periodista el día anterior –28 de Noviembre-publicó:

“Hasta ahora el consistorio estaba interesado en comprar el hogar en el que vivió María Gómez Cámara y donde aparecieron originariamente las ( y los) caras de Bélmez, pero el precio era prohibitvo: 600.000 Euros. Así Amorós y varios miembros de la SEIP crearon y dieron autenticidad a las nuevas teleplastias descubiertas por la sobrina de la difunta en un lugar cuya adquisición resultaba mucho más barata: 84.000 Euros, según aseguró a El Mundo Amorós.”

En este artículo del día 29 de Noviembre es decir al día siguiente, Cavanilles asegura que : “Ni 100 millones ni un cromo del coyote, aseguró ayer a el MUNDO Miguel Pereira”. Resumiendo: Si el día 28 publica lo de los 600.000 euros y el día 29 dice que Miguel Pereira ASEGURÓ AYER a el Mundo, entonces esto quiere decir, que el día 28 no había cotejado los datos que tenía de esa cantidad con el propietario de la casa. Cobn lo que se demuestra que este periodista, publica RUMORES sin cotejar la información que tenga. El resultado de todo como era lógico, fue que la información que se publicó se desmintió por los propietarios y considerada como especulativa y fraudelenta. Y él se queda tan pancho.

En este mismo artículo como titular de un recuadro el periodista afirma que :

Amorós desaparece. Mientras el habitualmente locuaz Pedro Amorós no respondió a las numerosas llamadas y mensajes a su móvil y a su teléfono fijo que realizó este diario para conocer su punto de vista.”

Pedro Amorós no desapareció. Pedro Amorós no recibió llamada alguna de este periodista a su teléfono móvil ni tampoco a su teléfono fijo. Si recibió un correo electrónico que pudo leer, pasados muchos días después de la publicación del artículo de este señor. El periodista ha querido dar la imagen de que Amorós pudiera haberse escondido por haber sido “pillado” o “denunciado” o “amedrantado” por la sociedad y de esta manera publica como titular, la desaparición de Pedro Amorós.

En este mismo artículo el periodista afirma que :

” Es de suponer, ya que no es la primera vez que amenaza a quien denuncia sus manejos, que recurrirá a la consabida amenaza de querella. Recursos económicos no le faltan ya que trabaja en la boyante empresa de su seguros vinculada a su familia.”

En este párrafo, el periodista no sólo se ríe de la advertencia de Amorós de recurrir a la justicia por todo el daño que le estaba causando, sino que afirma con rotundidad que a Pedro Amorós no le falta el dinero por trabajar en una empresa de seguros vinculada a su familia.

Pedro Amorós, trabaja desde hace muchos años en una Mutua de Accidentes de Trabajo de la Seguridad Social, la nº11 como inspector. Como es lógico, esta mutua no pertenece a familiar alguno suyo ni tampoco hay familiares suyos en la gerencia o dirección de tal entidad.
La única empresa que existe y que fue propiedad del padre del Sr. Amorós, es OTP Oficina Técnica de Prevención SA. pero Pedro Amorós Sogorb, no figura como tal trabajador de dicha empresa y nunca ha figurado ni trabajado para ella. Para ello mostramos a la izquierda un informe actual de Vida Laboral de Pedro Amorós son su consentimiento en la que se puede detallar . Si usted desea comprobarlo, no tiene más que agrandar la imagen. ( Este documento fue presentado como prueba judicial y con reconocimiento notarial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

En este mismo artículo el periodista afirma que :

” Sin embargo, el investigador Mauricio José-Schwarz , recibió esta amenaza tiempo atrás y está esperando ansioso la querella...”

En el artículo del día 28, auto-bautizó como Periodista a Schwarz, hoy día 29 – un día después- ya le ha bautizado como “Investigador”. Véase el poco rigor de las palabras de Cavanilles cuando en lo que transmitir y/o escribir se refiere, Schwarz ni es periodista, ni es investigador ni es periodista científico ( como el mismo Schwarz se ha bautizado ), veamos ahora que dice en el próximo artículo que es, porque nosotros si lo sabemos, ¿lo adivinará o irá probando suerte hasta que dé con la ¡Respuesta Correcta!? Aunque pensándolo bien, para que no tenga que investigar mucho se lo diremos nosotros: FOTÓGRAFO de Chicas.

En este mismo artículo el periodista afirma que :

” Amorós aún mantiene el apoyo de algunos de sus colaboradores, como el coordinador del SEIP en Andalucía Luis Mariano Fernández, que el pasado mes de Noviembre ya organizó un viaje a la Sierra Mágica ( 110 Euros ) con parada ahora en la famosa casa. La publicidad desapareció hoy de la web donde se anunciaba. Y no es el único miembro de la entidad que ya está haciendo caja.”

Amorós siempre ha mantenido el apoyo de sus colaboradores, de todos porque además de colaboradores sin ningún tipo de interés ni material ni económico, son amigos personales suyos. En el artículo del día anterior Cavanilles afirma rotundamente que “la SEIP ha cerrado la casa a cal y canto con el fin de poder tramar el fraude". ¿ En qué quedamos, está cerrada o abierta para los visitantes del Sr. Luis Mariano?
El periodista probablemente desconoce que Luis Mariano Fernández se dedica a realizar viajes turísticos por Andalucía e incluso a otros países y es una de sus fuentes de sustento desde hace ya muchos años. Para bien o para mal, Bélmez tiene parada obligatoria puesto que el fenómeno así lo requiere por el interés demostrado por los visitantes. Luis Mariano organizaba viajes allí hace años, y los seguirá organizando hasta que él desee y este periodista pensamos que no es quién para criticar como se ganan la vida las personas. Unos se la ganan mintiendo, como él y otros trabajando aunque sea organizando viajes.

Además acusa formalmente que miembros de la SEIP ya están haciendo caja con respecto al tema que se refiere -Las Nuevas Caras- cosa que evidentemente debería demostrar con datos, facturas, ingresos, etc... ¿ Dónde están tus pruebas, Javier Cavanilles? pero no, no lo hace ¿ será porque no las tendrá?

El siguiente paso de Javier Cavanilles, era ahora alimentar con fuego la hoguera que había encendido. Era cuestión de horas que todo comenzase a tomar el matiz de “manía persecutoria” obsesivo compulsiva hacia la imagen de Pedro Amorós. ¿Pero qué le habrá hecho Pedro a Cavanilles? nosotros no lo sabemos, no se si usted a estas alturas se habrá dado cuenta, pero para nosotros sigue siendo un misterio.


Página Anterior