YO CONTRA EL MUNDO

"Un libro de Investigación recoge charlas imposibles con fantasmas y Extraterrestres"

22 de Abril de 2002

El 22 de Abril de 2002, aparece de nuevo un artículo a página completa firmado por éste, cuyo titular dice lo siguiente:

“Un libro de Investigación recoge charlas imposibles con fantasmas y Extraterrestres.”

El libro al que se hace referencia en el titular es: Psicofonías, Voces del más allá y como autor, Pedro Amorós. En dicho libro no hay referencia alguna a charlas con fantasmas y evidentemente tampoco hay referencia alguna a charlas con extraterrestres. El titular que abre dicho artículo es completamente falso y remitimos al lector al libro en cuestión, o bien al google, que es capaz de buscar asociaciones en los libros publicados y el de Pedro Amorós lo está.

En dicho artículo el periodista afirma que:

“Pedro Amorós Sogorb “parapsicólogo” y colaborador de diversos programas ( como Noche de Misterio en la televisión local de Alicante ), ha editado un libro cargado de falsedades al que acompaña un CD con “Voces del Más Allá” ( de fantasmas y Extraterrestres) que los expertos consultados por EL MUNDO han descrito de “nulo rigor científico y técnico”.

La técnica utilizada fue sencilla, el periodista da a entender a la opinión pública que Pedro Amorós es colaborador de programas de escasa difusión, con el fin de crear en el lector la imagen de una persona con poca credibilidad.

De igual modo y con la misma intención, especifica que es colaborador del programa Noche de Misterio cuando en la realidad, es Director y Presentador del mismo. Y también afirma que Pedro Amorós ha auto-editado su propio libro, cuando en realidad lo ha escrito y la editorial Grupo M&G difusión SL lo editó, tal y como figura en las copias impresas del mismo. Con ello pretende hacer pensar que ninguna editorial hubiese publicado dicho libro si no lo hubiera hecho el mismo autor.

En este mismo artículo el periodista afirma taxativamente con el fin de detractar la imagen de Pedro Amorós, que:

“su libro está cargado de falsedades y al que acompaña un CD con voces de fantasmas y extraterrestres.”

Que el libro esté cargado de falsedades es algo que este periodista debe demostrar ante la opinión pública antes de realizar una acusación de este tipo, ya que su simple palabra debería valer . En ningún momento el autor - Pedro Amorós- reconoce que las voces sean de Fantasmas o de Extraterrestres, cosa que el periodista pone en su boca con el fin de conseguir su propósito, hacer pensar que el autor afirma cosas indemostrables.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“los expertos consultados han descrito el CD como de nulo rigor científico y técnico”.

Ante esto, los expertos consultados por Cavanilles eran tal y como el menciona en el artículo: “Jaime Segura ( licenciado en física y que trabaja en el laboratorio de acústica de la Universidad de Valencia ) y Estudios Tabalet SL” . En su supuesta entrevista, ambos se refieren a la calidad sonora de las voces – psicofonías- y en ningún momento a la técnica de obtención ni a su metodología de investigación por desconocerla en profundidad – según declaraciones a la SEIP por parte de Estudios Tabalet SL-.
Por ello de nuevo se demuestra claramente la manipulación de la información para conseguir detractar la imagen de Pedro Amorós.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“Jaime Segura, licenciado en física que trabaja en el Laboratorio de Acústica de la Universidad de Valencia, precisó a este diario que : Los diagramas que presenta el libro, a veces, no incluyen las especificaciones técnicas necesarias y, en otros casos, han sido extraídos de otros manuales que no aparecen citados, aunque deberían. Desde el punto de vista académico, el libro contiene todo tipo de errores”.

Tras la publicación de este artículo, la SEIP se intentó poner en comunicación con este supesto licenciado en todas las Universidades de la capital valenciana, obteniendo como respuesta que dicho personaje no existía en ningún departamento de las mismas y que nadie le conocía. – De estos dos testimonios, Jaime Segura y Estudios Tabalet SL, tenemos en una cinta de audio grabadas las conversaciones telefónicas mantenidas.

En cualquiera de los casos, si realmente hubiese existido, la opinión de este físico, un periodista digno debería haberla verificado previamente antes de confeccionar el artículo ya que lo que afirma de una forma aparentemente gratuita es su propia opinión - la del físico- y no la de la ciencia con respecto a la aplicación de la metodología de investigación científica utilizada por Pedro Amorós.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“Los métodos enunciados van desde el más rudimentario ( que una persona se aleje del micrófono y que finja una voz de ultratumba para que el investigador la atribuya a un origen misterioso) hasta otros más ingeniosos aunque igualmente sencillos: Grabar una voz en una cinta y volver a grabar en ella otra conversación.”

Tal y como se puede leer en el libro publicado por Pedro Amorós en la página 93 : Métodos y Técnicas de Obtención, en ningún caso figuran los métodos que dicho artículo expone ni siquiera de una forma parecida, siendo producto de la invención e imaginación creados por el propio periodista.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“... La utilización de programas de sonido tales como Sound Forge, Gooldwave, Cool Edit ( disponibles en internet y que los usuarios de la página web de Amorós suelen intercambiarse) permite obtener psicofonías “más auténticas”.

Tal y como expone el periodista, da la impresión al lector de que la página web que Pedro Amorós dirige, "la SEIP", es un lugar donde se produce la “piratería informática”, cuando la realidad es que en ningún caso, se ha intercambiado programa alguno. En dicha web, tan sólo se cita la dirección link de las casas de Software Oficiales de estos programas con el fin de que el lector decida o no adquirirlo para su uso, si bien adquiriendo un software de prueba Freeware.

De igual modo, el periodista afirma que:

“dichos programas permiten obtener psicofonías más auténticas”.

En ningún caso en el libro mencionado de Pedro Amorós, se dice que estos programas sirvan para obtener psicofonías “más auténticas”, tan solo se exponen como herramientas de análisis sonoro sobre las mismas ( Página 243 - Programas de Tratamiento de Sonido ).

En este mismo artículo el periodista afirma:

“El Mundo se puso en contacto con Estudios Tabalet... Allí, después de escuchar diversos extractos del disco y limpiar todos los ruidos que acompañaban algunas de las “voces de ultratumba”, los técnicos fueron incapaces de extraer sonidos audibles en muchos casos. Sobre la posibilidad de que se tratara de voces manipuladas mediante programas informáticos se mostraron convencidos y llegaron a afirmar que esas grabaciones “las puede hacer un niño de 11 años”.

Tras ponernos en contacto con el Sr. director de Estudios Tabalet SL, nos dijo que en ningún caso habían dicho que esas psicofonías fuesen falsas, sólo que ellos no sabían de eso y no podrían emitir un juicio de valor ante la autenticidad o no de las mismas, añadiendo que dicho periodista quería que le dijesen que eran falsas a toda consta, cosa que recalcó con gran ímpetu. – Poseemos las grabaciones de la conversación mantenida-.

En el artículo, el periodista da a entender que las voces psicofónicas del CD que acompaña al libro de Pedro Amorós no sólo están manipuladas mediante programas informáticos sino que hasta un niño de 11 años puede hacer dicho engaño, poniendo de manifiesto lo sencillo que resultaría falsificar las grabaciones originales del CD que acompaña al libro de Amorós.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“ Amorós, aseguró más tarde que para realizar los supuestos registros de voces, había utilizado desde grabadoras minidisc hasta un aparato “inventado” por él que recibe el nombre de “rueda psicofónica” . Sin embargo en su obra desaconseja el uso del minidisc por el ruido que hace.”

De igual modo en la página 174 de su libro Amorós dice: El MINI DISC de igual forma graba en formato digital, pero en este caso no es secuencial tal y como pueda resultar el DAT. Estos grabadores tienen un grave problema, y es que las grabaciones obtenidas , no podemos escucharlas en altavoz y por consiguiente plantea que no se pueda experimentar en exterior, a no se que contemos con equipos autónomos de amplificación o con auriculares.”

Evidentemente en este texto del cual se sirve el periodista, en ningún momento se hace alusión a desaconsejar el uso del minidisc por el ruido que hace sino por que no tiene altavoz para escuchar los resultados. De esta manera y dado que el resultado del minidisc al grabar es mucho más limpio que un grabador convencional – cosa que casi todo el mundo puede entender - el periodista falseando e inventado datos, da a entender que Pedro Amorós desconoce lo que está diciendo y la técnica que él mismo utiliza.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“ Este diario también preguntó a los técnicos de sonido de Estudios Tabalet SL sobre algunas de las afirmaciones sobre las técnicas de grabación que el “investigador” realiza en su libro. Según estas fuentes el método contribuye a aumentar el número de interferencias y, por lo tanto de ruidos que pueden interpretarse como psicofonías.”

Es el propio periodista quien afirma rotundamente que los ruidos pueden interpretarse como psicofonías, en ningún caso tal como se expone en este texto, los técnicos han afirmado tal cuestión. Tras la palabra "inteferencias" hay una coma y a partir de ahí, Cavanilles hace su aporte personal.
El investigador Pedro Amorós, conoce el terreno que él mismo ha estudiado durante más de veinte años y cualquier afirmación que éste realice en su libro debe lógicamente de tener mucho más peso y rigor en el campo de las psicofonías que la opinión detractora de este periodista que induce a pensar que las psicofonías son ruidos. ( véase en la página 52 del libro de Amorós donde se exponen más de tres páginas sobre la posibilidad de los ruidos ambientales ).

En este mismo artículo el periodista afirma:

“ Según Amorós, no sólo es posible hablar con seres del Más Allá sino realizar fotos a través del tiempo. Como prueba pública la que, según afirma, podría ser la primera fotografía de Cristo con dos de sus apóstoles (pág. 128 ).”

El ningún momento del libro, Pedro Amorós afirma que las psicofonías sean producto de seres del Más Allá. Amorós plantea la posibilidad de energías y de otras dimensiones a las que algunos podrían atribuir el nombre del Más Allá. Con esto el periodista intenta hacer ver que la figura del investigador Pedro Amorós, carezca de principios científicos vinculándolo hacia una creencia más que a una ciencia y de este modo anulando el rigor científico de sus investigaciones.

Por otro lado Pedro Amorós jamás ha realizado una afirmación como la que éste periodista dice en su artículo, haciendo referencia a: “Realizar fotos a través del tiempo”. La realidad es que el investigador, en la página 128 de su libro, publica una fotografía en la que se puede leer en el pie de foto lo siguiente: “Supuesta fotografía tomada del cronovisor. En este momento Jesús camina junto a sus apóstoles por Jerusalén”. Pedro Amorós habla del Cronovisor como una máquina que se cree que fue diseñada con tales propósitos, y en ningún momento afirma que existiese ni tampoco hace suyas tales frases utilizadas por el periodista en su artículo.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“ Ante las posibles críticas a su impagable trabajo, Amorós escribe en su libro ( pág. 61 ) “ Aclaro y advierto al lector sobre las personas denominadas escépticos por naturaleza o detractores y poniendo la mano en el fuego podría asegurar que ninguna de estas personas estará leyendo este libro”.

El periodista quiere convencer al lector de su artículo, que Pedro Amorós se equivoca hasta en sus propios pensamientos puesto que él – el periodista- es un detractor y sí ha leído el libro.

Amorós en la pág. 61 a la que hace referencia el periodista dice lo siguiente: “Aclaro y advierto al lector de las personas denominadas, "escépticos por naturaleza" o “detractores”, y poniendo la mano en el fuego que ninguna de éstas, estará leyendo este libro. Lo digo tan seguro porque si por lo menos se hubieran dignado a leer alguna vez un compendio sobre estos temas o sobre cualquier otro de los que forman su grupo de discusión, dejarían de ser escépticos por naturaleza. Porque no olvidemos que este tipo de escepticismo no sólo causa la duda ante estos temas relacionados con el mas allá, sino que genera duda por naturaleza de cualquier cosa que se valore. “

Con ello, lo único que el autor pretende transmitir es que el libro sólo puede llegar a interesar profundamente por su temática a una persona que no sea detractora, sin entrar en que un detractor pueda leer el libro para “echarlo por tierra” tal y como este periodista ha hecho.

En este mismo artículo y como titular de un recuadro el periodista afirma:

“El Investigador “psicofónico” miente sobre su currículo. Expediente X y el SETI niegan conocer al falso ingeniero informático en contra de lo que él afirma.”

El periodista hace referencia a Pedro Amorós como "Investigador Psicofónico". Su correcta interpretación sería Investigador en TCI y tal como el periodista lo describe, lo dicta de una forma insultante y peyorativamente ridícula. Con lo que tal afirmación en el titular, hace que se ridiculice la imagen de Pedro Amorós.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“En la solapa de su libro, Amorós asegura ser “asesor de la serie Expediente X, sin embargo la productora de esta serie norteamericana, la FOX, todavía no tiene constancia del hecho, pese a que la serie está ya en su última temporada. Según un escueto e-mail remitido al MUNDO, el único dato que pudieron ofrecer sobre Amorós es que no sabían quién es. No le conocemos de nada.””

Una de las cosas buenas de Cavanilles es que antes de publicar algo, concretamente el día antes y cuando todo ya esta hasta maquetado y listo para publicar, te llama para ver si quieres decir algo, sin embargo, otra de sus cosas malas es que esto siempre le pasa desapercibido y hace caso omiso, burlándose incluso de este detalle que se llama Derecho a Réplica.
Por eso mismo y antes de que saliese publicado este artículo, Pedro Amorós envío al periodista - como prueba- lo único que tenía, un correo electrónico donde Lori Peterson , que decía ser asesora de guión de la productora de X-Files de Fox Productions, solicitaba a Amorós que le enviase criterios de la posible comunicación con los difuntos a través de la OUIJA. En dicho e-mail Lori Peterson asegura situar las siglas de la SEIP en los títulos de crédito en agradecimiento. ( Este documento fue presentado como prueba judicial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

Pedro Amorós el 17 de Febrero de 2000 redactó lo que esta persona le había solicitado y lo envió por carta postal a la dirección que se le había indicado:

Executive Producer
“The X-Files”
20th Century Fox
10201 W. Pico Blvd.
Los Angeles, CA 90035

En resumen, dudamos que este periodista hubiera tomado contacto u obtenido respuesta a sus intentonas, pero aunque así hubiese sido fíjense ustedes de este pequeño detalle. Nos pusimos en contacto con El Mundo en Madrid y allí preguntamos por el Sr. Cavanilles, Javier Cavanilles. La realidad es que no dijimos que se trataba de una persona que trabaja para El Mundo Valencia, porque queríamos hacer la prueba para ver que ocurría y el resultado fue perfecto porque nos dijeron textualmente que no le conocían de nada.
En el peor de los casos, si Cavanilles hubiese actuado de buena fe, hubiese comprendido con las explicaciones que Amorós le dio por teléfono, que Pedro Amorós no figura entre los componentes habituales del equipo de trabajo de la productora y que su asesoramiento fue completamente esporádico pero no por ello deja de ser un asesoramiento. De esta manera, es muy probable que casi tres años después de que Amorós hubiese realizado dicho asesoramiento no le recordaran y mucho menos si el correo electrónico enviado por El Mundo , no hubiese sido enviado al departamento correspondiente de la propia productora.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“Igualmente desconcertados se mostraron los responsables del SETI... El responsable de prensa Seth Shostaqk, aseguró a este diario que ni Amorós ni su organización ha tomado parte jamás en este proyecto.”

En la Solapa del libro de Pedro Amorós –lugar donde el periodista recoge su curriculo- pone claramente que: Pedro Amorós es Miembro del SETI Institute. En ningún momento se dice que la SEIP o él mismo colabora con el SETI Institute. De hecho, Amorós posee las cartas como Miembro, que el propio SETI Institute le enviaba a su domicilio particular por correo postal con fecha de Abril de 1997. Si Pedro Amorós no hubiese tenido nada que ver con SETI, ¿ Cómo es posible que recibiese correo postal de la organización a su propio domicilio?. ( Este documento fue presentado como prueba judicial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

En este mismo artículo el periodista siguiendo con el texto anterior afirma:

“ Curiosamente para formar parte del SETI, basta con darse de alta en Internet ( trámite que el psicofónico investigador no ha cumplido)”.

Antes de que saliese publicado dicho artículo Pedro Amorós envió por correo electrónico las cartas que probaban dicha pertenencia. Aun así, el periodista publicó lo que le vino en gana, falseando los datos aun a sabiendas de la autenticidad probada de los hechos que Amorós intentaba hacerle ver. Como respuesta, le dijo por contacto telefónico a Pedro Amorós, que ... ya lo tenía hecho y que no lo iba a modificar... Y esto para cualquiera que tenga dos dedos de inteligencia se llama Fraude Premeditado ante la opinión pública y pérdida de la ética profesional.

En este mismo artículo el periodista afirma:

“ Amorós asegura que la entidad – SETI- depende de la agencia espacial norteamericana NASA...”

y un poco más adelante:

“ Amorós reconoció una vez más estas falsedades y acusó al editor del libro de haber sido quien las incluyó en la portada.”

En la solapa del libro aparece lo siguiente: “Miembro del SETI Institute, de la NASA, ( programa para la búsqueda de vida inteligente)”. En este texto no se dice nada de la dependencia del SETI de la NASA y en cualquiera de lo casos, el hecho de que en un momento la NASA hubiese dotado de aportaciones económicas al propio SETI, podría haber creado un vínculo aparente entre las dos organizaciones.
Este téxto, fue redactado íntegramente por el editor de dicho libro Jesús Santos Hernández según lo manifestado y firmado por carta con fecha 31 de Octubre de 2004 – ( Este documento fue presentado como prueba judicial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )-.
Así pues, el editor no tiene porque conocer aspectos propios de la Entidad y su estructura interna. Su nominación en dichas líneas, fue a modo de información de Pedro Amorós y nunca del SETI.

De este modo, Pedro Amorós le dijo por contacto telefónico al periodista que podría haber sido un error de la editorial pero nunca reconoció lo que el periodista denomina “falsedades” de nuevo el periodista inventó lo que quiso y lo publicó.

En este mismo artículo Javier Cavanilles afirma:

“Pero lo más llamativo es que , en un afán de dotarse de un prestigio que no le corresponde, Amorós llega incluso a asegurar que es Ingeniero Informático. Según fuentes del Ministerio de Educación, no existe ningún expediente a nombre de este peculiar personaje, como tampoco lo hay en ninguna de las universidades valencianas.”

En el curso académico 1991-92, Pedro Amorós, inició la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en la Escuela Politécnica Superior de Valencia, pasando su expediente posteriormente a la Universidad de Alicante. Cursó estudios hasta el año 1995-96 y hasta tercero de la carrera, aprobando asignaturas de todos los cursos.
Su expediente es el Nº 105 Página 1 y figura en los registros de la Universidad de Alicante. ( Este documento fue presentado como prueba judicial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

El periodista miente en lo que dice, porque probablemente ni se haya molestado en acudir a ninguna Universidad para solicitar el expediente académico de Pedro Amorós, entre otras cosas porque se necesita una autorización especial para emitir informes de este tipo, con lo que Javier Cavanilles, se INVENTÓ textualmente lo que publicó. Esto es otra prueba de la calidad profesional y personal de este individuo.

Pedro Amorós en ningún caso se ha auto-denominado nunca Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o en su defecto Diplomado en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Amorós siempre ha dicho que era informático, cosa puede hacer dada su profesión y titulación como Maestro en Informática por el Ministerio de Educación y Ciencia. ( Este documento fue presentado como prueba judicial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

Dado que creó, explotó y mantuvo una marca de productos de Ingeniería del Sofware denominada “Orion’s Software” con la que desarrolló muchas aplicaciones informáticas y el hecho de cursar estudios universitarios en Ingeniería de la programación Básica de la Universidad de Alicante –habiéndolos superado- y además de Formación Profesional en Informática de Gestión, añadido a que cursó todos los años de la carrera universitaria en la Universidad de Alicante, las personas más cercanas a él siempre se han dirigido como Ingeniero Informático.


Y fue así como D. Jesús Santos Hernández - Editor del libro de Pedro Amorós - tal y como expresa su carta de fecha 31 de Noviembre de 2004, confeccionó la solapa del libro de Pedro Amorós, con los datos que él sabía o conocía de Amorós. De este modo, D. Jesús Santos explica en dicha carta, los motivos por los que Pedro Amorós no pudo dictar o enviar su currículo a la editorial para que fuera insertado en su libro, dando total confianza al editor para tal efecto.
De igual modo, en esta carta se certifica taxativamente que por determinados problemas mecánico-técnicos, Pedro Amorós ni pudo ver ni pudo leer dicho currículo antes de ser publicada la obra, con el fin de alertar de posibles errores del mismo. ( Este documento fue presentado como prueba judicial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

Por ello no podemos de catalogar a Pedro Amorós como Falso Ingeniero Informático –tal y como ha “bautizado” el periodista a Amorós- puesto que por su parte NUNCA ha dicho serlo ya que todavía no ha obtenido la titulación dado que le faltan algunas asignaturas. De hecho, tanto por parte del editor, Jesús Santos, como por parte del propio Amorós, comunicaron a la editorial que re-editaría su libro – Editorial Nowtilus Col. La Puerta del Misterio – las correcciones pertinentes en el currículo de Pedro Amorós con el fin de que estas guardasen la correspondiente fe y que se pueden leer en la solapa del mismo.

El periodista antes de haber publicado una acusación pública tan grave hacia Pedro Amorós como falso ingeniero, debería de haber investigado a fondo los datos de este currículo que es la única herramienta de la que se ha servido para elaborar sus detractantes artículos. El hecho de que no tomase contacto con la editorial – cuyo número de teléfono se encuentra en la contraportada- o con las universidades de Castellón, Valencia o de Alicante y que hubiesen corroborado el expediente académico de Pedro Amorós, y haciendo caso omiso a lo que el propio Amorós comunicó un día antes vía telefónica al periodista, hace pensar que la única motivación de Cavanilles era la de dañar la imagen pública, honor y reputación de Pedro Amorós, falseando deliberadamente dicho artículo y todas sus afirmaciones.

En este mismo artículo y en un recuadro referente a “cartas para probar su prestigio”, el periodista retoca, confunde y miente en las afirmaciones que realiza y en las que supuestamente dice tener grabadas. Hace comentarios tales como:

“Que la carta que fue enviada por Pedro Amorós a la FOX, iba a una dirección distinta a la que figura en la web de la productora, Amorós carece de conocimientos de parapsicología, Amorós afirma –con relación a las investigaciones del SETI- que carecen de rigor suficiente y que cuando acude junto a un grupo del SEIP para buscar contactos extraterrestres es una excusa para comer en el campo...”

El periodista asume que Pedro Amorós le envió la información por ellos solicitada y pese a conocerla publicó este artículo de forma deliberada sin contrastar las opiniones. Y sin tener en cuenta lo que el propio Amorós le decía y explicaba dando como contestación que no podía hacerlo porque ya lo tenía hecho y cerrado.

Por otro lado, y con respecto a el asesoramiento a la serie Expediente X, la dirección postal de la productora en el momento en que Pedro Amorós envió su asesoramiento –año 2000- era el que se especificaba en el correo electrónico donde se le solicitó dicho asesoramiento y él actuó con arreglo a lo establecido por el demandante. ( Este documento fue presentado como prueba judicial ante la demanda interpuesta por Pedro Amorós a Cavanilles )

Por otro lado, el periodista no es “quién” para desacreditar a Pedro Amorós – quién tiene una probada experiencia en el campo de la parapsiclogía- . A lo largo de sus artículos, Javier Cavanilles parece opniar de un modo y de otro con respecto a la parapsicología como si fuese un catedrático en la materia.

Por otro lado Pedro Amorós jamás ha calificado y dicho que las investigaciones del SETI carezcan de rigor. Y de igual manera nunca ha dicho que va al campo a establecer contactos extraterrestres.

“En las denominadas “Alertas Ovni”, los grupos de observación acuden a los lugares abiertos, como campos y playas para además de pasar un rato agradable con los compañeros y amigos, observar el cielo puesto de lo que se trata es precisamente de eso, estar de vigilancia por si pasa algo tenerlo en cuenta y comunicarlo a otros grupos”, me pregunto yo si esto, es decir que “cuando acude junto a un grupo del SEIP para buscar contactos extraterrestres es una excusa para comer en el campo...” como afirma el periodista.

Tras este artículo, Cavanilles comenzó a recoger sus frutos. Algunos programas de televisión producidos por la productora El Mundo TV – es decir, una empresa de su propio grupo- habían organizado debates encubiertos con cámaras ocultas, típicas de este medio y convenientemente Cavanilles se había auto-invitado a alguno de ellos en los que por supuesto percibiría el correspondiente caché económico que los programas de esta “clase” pagan a sus colaboradores. El mismo en el programa TNT emitido por la cadena Telecinco, aseguró "sacar tajada económica de todo esto..."

Pedro Amorós: "Recuerdo en uno de esos programas en el que me encontré con este “marginado” y que presuntamente iba a tener él mucho más tiempo que yo para hablar, cosa que evidentemente había pactado con alguno de los trabajadores de la productora y que se demostró poco a poco en el transcurso del programa en el que incluso me llevaron absolutamente engañado con el fin de que me encontrase allí con el “bacalao” éste.
La suerte que tuve fue que yo conocía al director de ese programa y me dijo que tranquilo, que tendríamos el mismo tiempo y... así fue, me dieron el tiempo suficiente para echar por tierra sus pobres comentarios que -dicho sea de paso- no pasaron de gritos, becerradas y adjetivos peyorativos ante los espectadores sin base y fundamento alguno."

Quizás es interesante que ustedes sepan la opinión que se tiene del periodista Javier Cavanilles. Según algunas fuentes, incluso sus propios compañeros decían que era un “impresentable” cosa que corroboraban incluso los que compartían mesa con él.

El caso es que se mantuvo un tiempo callado y a la sombra, quizás temiendo que día si, día también alguien pudiese salir tras una esquina y darle un susto de los gordos – es probable que pensase que yo también me tomo la justicia por mi mano- o bien sencillamente porque no tenía nada más que decir. El caso es que aguantó en el silencio hasta que apareció el caso de las Nuevas Caras de Bélmez de la Moraleda con el que vio su gran oportunidad y así lo vamos a titular: " El Ascenso de Javier Cavanilles"

Página Anterior