SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Casos arrow La SEIP desenmascara un Fraude Paranormal

Estadísticas

Usuarios: 29021
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

La SEIP desenmascara un Fraude Paranormal Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006
El pasado 3 de Septiembre un equipo de "investigación de urgencia" de nuestra organización, acude a una casa situada en la alicantina población de Elda con el fin de investigar un posible caso poltergeist de enorme virulencia que había estado acosando a una humilde familia durante días.

El SEIP desemascara un Fraude Paranormal

 

Redacción SEIP.-

El pasado 3 de Septiembre un equipo de "investigación de urgencia" de nuestra organización, acude a una casa situada en la alicantina población de Elda con el fin de investigar un posible caso poltergeist de enorme virulencia que había estado acosando a una humilde familia durante días.

Un equipo de investigación del SEIP formado por Pedro Amorós, José Requena, Manuel Capella, Guillermo Nuñez y Gabriel Gomis se desplazó hasta población de Elda ( Alicante ) con el fin de investigar y analizar los hechos ocurridos por un ataque virulento de fenómenos paranormales que los medios de prensa habían lanzado a la luz días atrás. Los titulares de prensa en días anteriores encabezaban sus páginas poniendo de manifiesto que "Una familia de Elda formada por un matrimonio de jubilados y su nieta de doce años, pide ayuda a los investigadores sobre lo paranormal ya que su casa estaba siendo literalmente destrozada por un "ente" invisible".

Ante tal evento y con la publicación continuada de esta noticia se produce una alarma social que atrae a multitud de medios de prensa escrita, radiada y televisiva y de igual manera acuden algunos investigadores aficionados que dan sus veredictos de una forma demasiado gratuita, atribuyendo a los fenómenos el carácter de energía maligna.

La familia "pide a gritos" una respuesta. Su casa está siendo literalmente destrozada. Vajillas enteras por los suelos, las camas se montan unas encima de otras, copas que se estrellan contra las paredes, la televisión salta de su lugar de estancia y se destroza contra el suelo, una máquina de escribir muy pesada se desplaza desde una mesa hasta otro lugar rompiéndose con el impacto, multitud de vasos, lozas, platos, copas, figuras quedan esparcidas por toda la casa convirtiéndose el suelo en una manta de cristales.

Ante tales evidencias nuestro compañero Gabriel Gomis hace una primera toma de contacto revelando una serie de datos muy esclarededores y dictaminando una posible intervención poltergeist aun sin descartar la intervención humana. Asi pués tras celebrar una reunión de urgencia se decidió acudir al lugar para poder emitir un juicio de valor sobre el caso y proceder a una investigación minuciosa, concreta y exahustiva.

Dos días después de la visita de nuestro compañero, nos presentamos en las puertas de la casa en la calle San Vicente de dicha población. Previamente uno de nuestros compañeros se desplazó hasta la casa advirtiendo que al día siguiente iríamos a realizar un investigación minuciosa con el fin de esclarecer el enigma. La reacción de la propietaria nada más vernos cargados de equipos y demás fue decir que: el alcalde le había dicho que no dejase entrar a nadie y " Allí no entraba nadie", además ... esperaba la visita de una productora de televisión que iban a hacer un reportaje. Ante nuestra insistencia y amenaza de que si nos negaban la investigación es porque algo ocultaban, la señora se puso algo nerviosa, cerrándo la puerta y dejándonos en espera.

Nos situamos en un punto estratégico a unos metros de la casa desde donde se veía y escuchaba cualquier cosa que allí ocurriese. De repente la señora se asomó por una de las ventanas de forma muy cautelosa ( para ver si seguíamos allí ...- pensamos-) y segundos depués se escuchó un enorme estruendo de estrellar un vaso o similar contra el suelo. Tenemos que puntualizar que en ese preciso momento en el interior de la casa, además de la propietaria se encontraba su nieta.

Como no hicimos mucho caso de ese golpe y consiguiente rotura, se ve que el fenómeno volvió a manifestarse. La señora salió con un cubo para tirar agua en el portal de su casa, aunque en el fondo pensamos que lo que quería era ver que es lo que tramábamos. Nosotros charlábamos tranquilamente del caso mientras observábamos su extraño comportamiento. En ese momento la señora desvió una sencilla mirada hacia dentro de la casa para luego mirar de nuevo a sus "quehaceres". En ese instante volvió a sonar un estruendo tremendo que ya nos hizo volvernos y encontrar la mirada de la misma como queriendo decirnos : " Veis... es cierto". Pero no entramos en su juego y volvimos a nuestra charla.

Dado el extraño comportamiento de la mujer que parecía "volverse loca ante una cámara de televisión", la tipología extraña de fenómenos que realmente nunca se dan en los verdaderos procesos poltergeist y la insistencia en que nos fuésemos del lugar, ( ya que se ve que no interesaba mucho que viésemos el pago de la grabación ) nos hizo pensar que algo se ocultaba tras todo esto y que podría ser el afán de protagonismo y notoriedad, así como el " sacar una pelillas" a las productoras de televisión.  Por ello decidimos ir a la redacción del diario que había dado cobertura al tema, el diario INFORMACIÓN  y entrevistarnos con la periodista que lo había cubierto para contarle la verdad del tema y lo que habíamos vivido.

Tras contarle el caso, en pocos minutos nos pusimos en camino a la casa de la mano de esta periodista y su joven compañera, que nos garantizaban que podríamos entrar allí para investigar. Nada más llegar, en la calle ya había una gran espectación. El marido Vicente Diaz ya había llegado y nos dijo que no podíamos pasar. Su abatida y triste figura y una forma de hablar nada convincente, nos hizo pensar que "había recibido órdenes de su esposa", cosa que confirmamos tras charlar con él un rato. Ahora decían que la concejal les había dicho que no entrase nadie  y que teníamos que pedirle permiso para entrar. Por ello Juan Carlos, uno de los periodistas del INFORMACION se desplazó con la señora hasta el Ayuntamiento para hablar con la misma.

Mientras esperábamos en la calle, uno de los reporteros gráficos del diario, nos entregó unas fotografías que había realizado la niña mientras los fenómenos ocurrían. En ellas se podía apreciar como los objetos volaban de un lado a otro ( eso si, todos en orden ) y la lámpara se movía de un lado a otro. La señora certificaba que ella no estaba presente cuando se tomaron las mismas. Aunque  era algo evidente, ya sabíamos que sí había estado y que posiblemente fuera ella la que lanzara los platos y demás cosas para que la muchacha realizase las fotos. Tras una metódica investigación, nuestro compañero y experto en imagen fotográfica Guillermo Núñez, analizaba las mismas y nos hacía advertir que en uno de los plafones de la lámpara que supuestamente se movía sola, aparecían claramente fotografiados los productores de los fenómenos, y no precisamente "fantásmas".

Tras una hora de espera regresaron con la noticia de que le había dicho que si, que si que entrásemos a investigar que era lo mejor para la familia y para todos. Así que la señora. muy contenta de contar con el permiso de su Ayuntamiento para que nosotros investigásemos SU CASA pués se limitó a decir: Bueno, pues como soy yo la que debe dejaros entrar, ¡mmmm! ( mientras cerraba un ojo ) tu entras, tu no, tu si tu no... ¡ Patético!

Entonces ya fuimos nosotros los que casi recogemos nuestras cosas con la intención de irnos, pero dadas las molestias que se habían tomado los compañeros de prensa y nuestra insistencia en corregir un posible error ante la sociedad, preferimos quedarnos y " sufrir una investigación más". Con lo que entramos y tras realizar una inspección ocular comprobamos el enorme destrozo que había. Mientras el equipo de TV , que se encontraba inmerso en su trabajo, grababan los desequilibrados testimonios de la señora que hacía alusión a todos y a todo incluso a su propio contacto con Jesucristo.

Tras todo el "espectáculo" comenzamos nuestro trabajo, del que realmente no supimos como afontarlo ya que nos planteábamos, con una sonrisa irónica, de si era o no necesario montar todos los equipos de observación y análisis ante un caso tan evidente y claro. Pero bueno, para eso habíamos ido y había que hacerlo. Por ello lo primero que hicimos fue conectar nuestro polígrafo portátil a la señora. Tras una dificil bateria de preguntas ya que dado el desequilibrio psíquico de la mujer respondía a lo que ella deseaba y no a lo que preguntábamos, todo parecia indicar que se habían detectado posibles embustes en las preguntas relacionadas con la fotografías que la niña realizó, aunque las preguntas directas a que si había sido ella o no, la productora de los fenómenos, las evadía inteligentemente.

Como conclusión del caso podemos argumentar que :

1.- Los fenómenos paranormales no se dan con esas características de producción y periodicidad.

2.- El excesivo deseo de posar ante una cámara y el determinante y evidente afan de notoriedad.

3.- La involucración del resto de los componentes familiares, encubriendo y colaborando en la producción de los fenómenos, produce controversias en testimonios y comentarios muy evidentes de fraude.

4.- Los testigos nunca presentan ese tipo de comportamiento.

5.- El cuadro psicótico de la mujer.

6.- Las fotografías delatadoras de la presencia del resto de componentes familiares además de la niña, cosa que rompe el testimonio repetido una y otra vez de que sólo estaba la pequeña.

7.- El comentario de uno de los periodistas diciendo que no tenían pruebas, fue satisfecho al día siguiente por  la familia con la entrega de las fotos mencionadas.

8.- El comportamiento de la mujer con nuestro equipo manifestanto una conducta atípica y más propia de un enfermo mental que de un cuerdo.

Y por ello nuestro equipo de investigación piensa que se trata de un fenómeno producido y voluntario , descartando absolutamente que en la actualidad se pueda dar cualquier tipo de fenómeno paranormal vinculado a talesefectos.

Modificado el ( domingo, 15 de abril de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >