SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Misterios arrow ?Como se Producen las Psicofonias?

Estadísticas

Usuarios: 29035
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

?Como se Producen las Psicofonias? Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

¿Cómo se producen las Psicofonías ?

Pedro Amorós

        En la teoría y en la práctica de las leyes de la física actual, en la Tierra existen tres factores que comprenden nuestra "limitada" dimensión que serían; altura, anchura y profundidad. Unas recientes investigaciones científicas nos cuentan que se ha conseguido fabricar o crear, anti-materia ( Anti-Hidrógeno). Para comenzar a comprender lo que signifca otra posible dimensión, habría que plantearse en un principio, de dónde ha salido el anti-hidrógeno creado en unos laboratorios. Según la física, comprendemos que si algo no reune factores que comprendan nuestra dimensión, no se encuentra en ésta y deberíamos cuestionar la posibilidad de que exista una dimensión desconocida donde se hubiera encontrado ese anti-hidrógeno.
        Pues bien, podríamos comenzar por plantear la posibilidad de que ese hidrógeno creado en forma de anti-materia estuviera alojado en otra dimensión desconocida, y mediante una serie de procesos costosísimos, se haya podido materializar en la nuestra. Si esto es así, porque no pensar que puedan existir otras dimensiones que alojen otro tipo de energías o elementos, tales como los deseos , o los pensamientos, o los sentidos, las emociones, o la sabiduría misma y todo esto englobado individualmente por algo que nosotros llamamos espíritu. Y puestos a suponer, por que no podríamos pensar que esto va ligado a cada ser humano y en el momento de la muerte se pierde ese "vínculo" entre la "burbuja" que forma el espíritu y nuestro plano dimensional.
        Si esto fuese así, podríamos pensar que ese llamado "vínculo" o como en términos espíritas se conoce cordón de plata, sería el canal o puerta dimensional entre dos mundos o dos dimensiones diferentes, la dimensión terrenal y la dimensión espiritual.

Woods y Greene

        En la imagen de la izquierda, vemos a George Woods y Betty Greene, investigadores anticipados a Jürgenson, de las voces paranormales que lograron recoger un numeros archivo de psicofonías. Cierto día comunicarón el el espíritu de la famosa actriz Ellen Terry (imagen de la derecha ), que les incitó a que siguieran recogiendo las voces en las cintas ya que gracias a esto, muchas personas iban a comprender cosas muy importantes a cerca de la trascendencia de la vida y la muerte. Además les dijo que desde el otro lado, "le ayudarían a construir el puente de comunicación ".

Ellen Terry





        Si analizamos lo expuesto en la sección de esta página de; ¿ Qué son las psicofonías y quién las produce ?, con respecto a las energías, podríamos comenzar a plantearnos hipótesis relacionadas con la obtención de resultados. Es decir; sabemos que cuando manejamos una onda-portadora, las voces se producen moduladas con la onda portadora. Por ello, si utilizamos como portadora ruidos, golpes o similar, obtenemos gran número de inclusiones psicofónicas, pero muy ruidosas, estrepitosas e ininteligibles en su mayor parte. Si por el contrario utilizamos finas sintonías melódicas, el numero de inclusiones disminuye considerablemente, pero la calidad y audición de las mismas es estupenda.
        ¿ Qué significa ésto ?. Si tomamos en cuenta las estadísticas que vamos realizando en las investigaciones, con respecto a la portadora utilizada, lo más lógico es pensar que las voces psicofónicas utilizan en su mayor parte, el sonido ambiente para modular su propia voz o emisión. En cierta ocasión, yo estaba experimentando con un sintetizador analógico, por medio de una frecuencia que suelo utilizar como portadora. Mediante un complejo sistema de emisión-recepción, creé en mi laboratorio un campo electro-acústico que cuando gesticulaba con la boca sin emitir sonidos, el sistema de recepción, provocaba los sonidos respectivos a la posición bucal que yo realizaba, generando así las palabras correspondientes a lo que yo intentaba decir. Comparando las grabaciones obtenidas por Bill O'Neil, eran exactamente idénticas a los registros que yo provocaba con mi sistema. Con lo cual, es posible que; o el difunto George Müeller que se comunicaba utilizase el mismo procedimiento que yo estaba haciendo con mi boca y O'Neil lo registrase en su laboratorio, o que el propio Bill O'Neil, generase estos sonidos, cosa que dudo mucho.

George Mueller

        Sin embargo la mayor parte de los registros se obtienen en condiciones normales grabación y se obtienen numerosas inclusiones en ocasiones de gran calidad. Por eso planteo la hipótesis de la transformación energética, ya que si comprendemos que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, en que se transforma la energía sonora cuando sale de nuestra boca un sonido, o bien cuando un libro cae al suelo y provoca un esptrepitoso ruido. Aunque sigue siendo una posibilidad, valoremos que pueda existir una transformación energética que provoque una energía la cual pueda ser útil para las entidades a la hora de transformar un sonido, portadora, o voz en una psicofonía. No olvidemos que en muchas ocasiones se ha experimentado en cámaras anecoicas o de vacío, donde el sonido no se trasmite y en este caso la portadora sonora sería inútil, ya que no provocaría alteración en el micrófono, y aun así se han conseguido resultados sorprendentes. También en el caso de las psicofonías obtenidas por la radio o incluso sin micrófono, carecemos de portadora y las inclusiones suelen ser limpias y buenas. Pero en estos casos donde no existe portadora, el número de registros disminuye de forma estrepitosa. Según las estadísticas obtenidas, las psicofonías que se registran con estos dos últimos métodos, aunque más escasas son más claras, interesantes y tienen un mayor contenido que el resto de grabaciones con la forma convencional.
        Una respuesta, es pensar que al no disponer de un medio energético como el sonido para causar el registro, las entidades que provocan las "entradas" sin portadoras tienen que tener un dominio y control sobre la energía inter-dimensional mucho mayor que el resto de entidades y por ello, las inclusiones provocadas por parte de las más "elevadas" son más escasas.
        Otra hipótesis de cómo se forman las voces que comprenden las psicofonías, es mediante las ondas de presión. Esta consiste sencillamente en que las entidades que provocan las inclusiones, generen una alteración del mismo "aire" de su entorno, y de esta forma provoquen vibraciones capaces de "excitar" la membrana del micrófono y así provocar un registro. Un aspecto que ratificaría esta hipótesis, es que cuando se utilizan cámaras de aislamiento acústico, o cajas sordas, las psicofonías no se atenúan y el resto de los sonidos si lo hacen. Si la inclusión se produce lo suficientemente cerca del micrófono, o dentro del mismo, las ondas de presión llegarían con toda perfección, mientras que cualquier ruido externo, se vería atenuado por la caja sorda.
        Otra hipótesis, plantea la posibilidad de que las psicofonías "entren" a nivel del cabezal de grabación. Esto, para quién haya experimentado mucho tiene su lógica, puesto que cuando se produce una inclusión, el nivel de grabación el sonido ambiente, tiende a disminuir considerablemente, con lo cual el planteamiento de que los registros se produzcan por la alteración de la bobina electro-magnética del cabezal de grabación, es muy coherente. Sin embargo, no hay que olvidar que cuando se colocan varios magnetofones secuenciados y registrando al mismo tiempo con un mismo micrófono las inclusiones se registran en todos a la vez. Si realmente esto se produjese a nivel de cabezal de grabación, posiblemente obtuvieramos la psicofonía en un u otro, pero no siempre en los dos con la misma claridad.
        Algunos autores, opinan que la formación de las psicofonías esta directamente ligada al experimentador. Bien, no niego que el estado anímico, psicológico, emocional del experimentador influya en los registros, puesto que en las estadísticas de obtención que he ido llevando durante los experimentos, hay una clara diferencia según estos factores. Pero, creo que afirmar que las psicofonías se producen por el estado mediúmnico, o que la misma mente del experimentador sea el medio por el cual se sirven las entidades para provocar las inclusiones, me parece del todo erróneo. El porqué, es muy sencillo. Numerosos experimentos han sido llevado a cabo a distancia y por control remoto, e incluso con temporizadores aleatorios. Con esto, se exime la presencia del investigador en el lugar de experimentación y con ello se aleja la posibilidad de que el investigador sea el canal o medio para la formación de la psicofonías. Otro aspecto que detrimenta esta hipótesis es que no siempre que se experimenta, se obtienen psicofonías.
        Bien, existen muchas más hipótesis considerables con respecto a la formación de las psicofonías, pero personalmente y tras muchos años de investigación a cerca de la trascendencia del fenómeno, creo que el hecho de emitir una hipótesis al respecto no es "descabellado", pero si atrevido. Y para pronunciarme en mi hipótesis de la Transformación Energética que anteriormente he expuesto, aseguro que he realizado numerosos experimentos que prueban muchas de las características de la misma, teniendo así un soporte más científico para la aprobación rigurosa de un posible acercamiento al misterio de cómo se forman las voces psicofónicas.

Modificado el ( jueves, 20 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >