SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Concursos arrow Ha Fallecido D. Germán de Argumosa

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Ha Fallecido D. Germán de Argumosa Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 07 de noviembre de 2007

 Fallece Germán de Argumosa

El pasado domingo nos dejó uno de los Grandes del Misterio, D. Germán de Argumosa.

La verdad es que a veces es inesperado el flujo de acontecimientos nefastos, y precisamente éste lo és ya que se trata sin duda de una gran pérdida en el mundo de la Parapsicología y del Misterio. Otro del Salón de los Nobles del Misterio se nos ha marchado.

Tras muchos años dedicados a la investigación, al estudio y al desarrollo de multitud de hipótesis que rodéan a las paraciencias, este buen hombre, gran investigador y un buen amigo, nos ha dejado silenciosa y sigilosamente, sin armar mucho ruido y si que prácticamente los diarios y la prensa se enterase del hecho.

 

Con motivo de la aparición en España de uno de los fenómenos extraños más importantes del mundo, y aun hoy presenta las características de ser un hito en el estudio de las paraciencias, LAS CARAS DE BELMEZ, el profesor Germán de Argumosa, puso en conocimiento popular, la exsistencia de la psicofonía como posible manifestación desde el más allá o desde un estdio - como él mismo decía- trascendental.

 

Transcribir las extensas menciones que el prof. De Argumosa poseía  sería algo difícil y a la vez casi imposible porque este buen hombre fue reconocido en el mundo como uno de los mejores parapsicólogos y por tanto tuvo multitud de condecoraciones, galardones y menciones honoríficas. Pero podríamos destacar que fue el presidente del Primer Congreso Europeo de Parapsicología, premio internacional de la Sociedad Suiza de Parapsicología (1977), colaboró con el Instituto de Parapsicología de la Universidad de Friburgo, dirigido por el Profesor Hans Bender al que le unía una gran amistad y personaje al que trajo hasta España con el fin del estudio de las Caras de Bélmez.

 

A pesar de todas estas menciones, conferencias, textos escritos, artículos y demás, Germán de Argumosa tarmbién tuvo tiempo de Investigar a cerca de la obtención de voces, realizando numerosísimas investigaciones en este campo. Una de la más nombrada, fue la que sirvió a este erudito de las paraciencias, para introducir el fenómeno en España, se trata sin duda de la famosa "casa de las caras", en Bélmez de la Moraleda, lugar en el cual obtuvo muchas inclusiones psicofónicas con las cuales quedaron estupefactos muchos de los españoles que se sentían atraidos por lo oculto en aquella época (1971). Al tiempo, Argumosa defendió una hipótesis del consciente trascendental, diferenciando claramente la teoría animista de la espiritista y suponiendo que entre ellas debiera existir alguna intermedia.

 

En el aspecto de la psicofonía, fue el gran y prominente investigador, introductor y divulgador en España, podríamos nombrarle como " El Padre de las Psicofonías " en nuestro país. Aunque con el paso del tiempo, la sociedad hubiese podido olvidar un poco este hecho, Germán junto con D. Fernando Jiménez del Oso, fueron los que realzaron y dieron a conocer el fenomeno psicofónico. Tras ello, muchos investigadores siguieron sus pasos tomándole como un gran maestro.

 

Últimamente, la figura de este Maestro de la Parapsicología y de las psicofonías, fue un tanto olvidada tanto por el mundillo del misterio como por los medios. La explicación es obvia, Germán de Argumosa deseaba estar tranquilo -cosa muy comprensible- y alejarse de ese mundanal ruido que es la sociedad exigente, llena de orgullos y muchas envidias que tan solo pretenden aparentar o pasar por encima de los otros y pretendiendo que se hable de ellos antes que de todos y mostrando un egoísmo despiadado.

 

Desde la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y en el mío propio, compartímos el sentimiento de pérdida con la familia y les enviamos nuestro más profundo pesar.

 

Adios Amigo, adios Maestro.

 

Pedro Amorós

Presidente SEIP

Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas ( http://www.elseip.com )

 

Modificado el ( jueves, 08 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >