SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Concursos arrow Las Pirámides.- Visión Lógica - Parte I

Estadísticas

Usuarios: 29038
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Las Pirámides.- Visión Lógica - Parte I Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006



 ¡ Las Pirámides  !
Visión Más Allá de la Lógica

Por: Guillermo Núñez ( Investigador S.E.I.P.)

           Como suele decir un gran investigador del que soy un acérrimo lector (posiblemente a algunos les suene esta expresión)..... Y DIGO YO: ( y esto si lo digo yo) ¿ en qué narices estaría pensando la primera persona que diseño la primera pirámide? Yo tengo mi particular versión de los hechos, desconozco si antes alguien la ha expuesto, pero es fácil de "ver". Según las últimas corrientes de información, se podría atribuir la distribución de las pirámides a la constelación de Orión, yo sin embargo voy más allá. Me explico, el diseño de la primera pirámide y de las restantes se podría deber a un efecto óptico que se da en el cielo nocturno durante los meses de Septiembre y Octubre, cuando Orión sale por el horizonte y se encuentra a unos cuarenta grados sobre el éste (les enseñaré a orientarse, es fácil)

 

 

 

 

      

 

Las fotos anteriores representan parte de las estrellas visibles (a simple vista y a las afueras de una ciudad) de la constelación de Orión, en la primera figura he numerado las diferentes estrellas para que podamos reconocerlas cuando miremos al cielo:

 

·     No 1 — Alfa o Betelgeuse. estrella distante de nosotros unos 460 años-luz, el nombre de Betelgeuse proviene del árabe ibt-al-jauzá, "el hombro del gigante". Como podremos observar cuando la encontremos, es una estrella roja, la más roja de todas las estrellas

 

de primera magnitud. Su diámetro esta entre 300 y 400 veces el del Sol, ello hace que se la catalogue como una supergigante roja. Si se encontrase en el lugar del Sol su radio superaría la distancia de Júpiter, alucinante ¿verdad?.

 

·     No 2 - Beta o Rigel: estrella distante de nosotros unos 1200-1300 años-luz. Posee un brillo entre veinte y veinticinco mil veces el del Sol, es un foco de radiación de energías, a simple vista parece de color blanco, sin embargo si poseemos un telescopio veremos que es azulada. Está catalogada como una gigante azul.

 

·     No 3 — Zeta, Épsilon, Delta de Orión: Conocidas como las Tres Marías o los Tres Reyes Magos, se encuentran enumeradas de abajo hacia arriba, cruzan en perfecta alineación la base de la figura. Las tres estrella se encuentran aproximadamente a la misma distancia de nosotros, aproximadamente unos 1300 años-luz. Su brillo es de diez a veinte mil veces el del Sol, están catalogadas como gigantes azules. Si una sola de ellas se encontrara en el lugar de nuestro Sol, sus radiaciones ultravioletas harían imposible cualquier forma de vida en la mayoría de los planetas de nuestro sistema solar, eso sin menoscabar las altísimas temperaturas que tendríamos que soportar. Las tres estrellas formarían parte del cinturón de Orión el cazador. En algunos países se las considera como la espada o el tahalí

 

·     No 4 — Gamma o Bellatrix: estrella distante de nosotros unos 1000-1200 años luz. Se conoce como Bellatrix, la Guerrera, forma el hombro derecho del cazador. Es de un color azul intenso y majestuoso. Aunque no lo podemos observar a simple vista, está rodeada por nubes gaseosas.

 

·     No 5 — M42 o Gran Nebulosa de Orión, no consigo encontrar una palabra que defina la gran belleza este objeto, delicado, maravilloso, deslumbrante, increíble. Hemos de imaginárnosla como un pájaro plateado con las alas abiertas volando hacia nosotros. La nebulosa posee un brillo intenso debido a la luz reflejada por las estrellas cercanas y además a que siendo una nube de gas Hidrógeno, las estrellas azules que se encuentran dentro de ella emiten radiaciones ultravioletas que ionizan y excitan los átomos del gas que de esta forma se convierten en luminiscentes. El color que posee esta nebulosa es algo realmente indescriptible, verde esmeralda transparente y sutil.

 

¿Qué opinan ahora de Orión?, realmente ¿no es para fijarse en ella?. De hecho posiblemente sea la constelación más "visitada" por los aficionados a la astronomía, la ves una y mil veces y nunca te cansas de contemplarla.

 

Real y honradamente no se si algún día llegaremos a descubrir el por qué de estas gigantescas construcciones, lo que está claro, por lo menos para mí, es que cuando el hombre emplea semejante destreza, tanto en el aporte de materiales como en su forma de construirla así como en la enorme cantidad de mano de obra empleada, es porque espera conseguir algo a cambio. ¿ Podría ser espiritual o material?. De lo material, no se tiene hoy en día ninguna constancia, entonces por reducción solo nos queda lo espiritual. ¿Pero que inmenso bien esperarían recibir a cambio de dichas construcciones?. Ese es el misterio, el mayor reto del pasado al que se enfrenta la sociedad desde hace dos milenios.

 


Hace no demasiado tiempo le preguntaba a un grupo de expertos sobre la falta de memoria de la humanidad, porque para mí el mayor misterio no reside ya en las construcciones en si, sino más bien en como pudieron llegar a tal grado de conocimientos los pobladores de esas tierras, de las que su máximo exponente es la Gran Pirámide de Gizeh, y la verdad es que la respuesta aun siendo lógica, está falta de lo más importante, pruebas. Es cierto que en aquellos momentos toda la tradición y conocimientos se transmitían de forma oral, y ello conlleva a la desaparición paulatina de datos, generación a generación, pero aún así, me resisto a creer que se borrara todo rastro de conocimiento, hasta convertir a un pueblo de avanzados conocimientos en un pueblo falto de pasado. Digo falto de pasado porque nuestro

 

conocimiento de la cultura egipcia se basa según los egiptólogos ortodoxos en un período de tiempo que no va más allá del año 2850 a. de C., dicho período es conocido como época Tinita, que abarca las dinastías I y II, asentadas en la capital del imperio Thinis, pero... y anteriormente a esa época ¿qué había?, pues basémonos en los conocimientos ortodoxos, entre el 8000 al 6000 a. de C. en plena prehistoria se tiene constancia de la existencia de las culturas de Merimde, El Fayum, El Badari, Negade, Tassa y Maadi. Hay constancia de que durante este período y no muy lejos de esta zona, se empieza a escribir en tablillas de arcilla mediante escritura pictográfica, de la cuál algo más adelante derivará la escritura mediante signos que representarán palabras y sonidos, es decir, cierto es que se utilizaba la palabra oral para transmitir los conocimientos, pero cierto es también que se utilizaba la palabra escrita con el mismo fin. Las primeras tablas de arcilla, corresponden a la zona de Uruk (para situarnos, el país al que pertenece actualmente es Irak).

 

Durante ese período se construyeron presas, diques, canalizaciones para riego, etc, todo ello para aprovechar y defenderse de las periódicas inundaciones del Nilo. Existía una delimitación total de los estratos sociales, una organización administrativa y un, llamémosle así, concepto de estado centralizado. Se utilizaba la escritura y la contabilidad para gestionar la vida en las sociedades urbanas, y.... a pesar de todo ello, hacia el 6000 aproximadamente, la sociedad comienza a olvidar todo lo que conocía, durante un período de 3000 años. Desaparece toda constancia de saber y de pronto del 2850 al 2650, la cultura egipcia se regenera de una forma impensable, alcanzando su máxima plenitud durante la IV dinastía con Keops, Kefrén y Micerinos, siendo capaces de construir verdaderas obras de ingeniería, para posteriormente volverse a sumir en el más absoluto olvido, sin dejamos la más pequeña constancia de sus conocimientos, bueno casi, salvo esas pequeñas enormidades construidas ahí en medio de la nada, curioso ¿no les parece?.

 

Y yo no puedo dejar de preguntarme ¿qué es lo que ocurrió en ese corto espacio de tiempo para que el hombre evolucionara y alcanzara tal grado de perfección? Si les parece bien, y para conocer la evolución de las construcciones piramidales, comenzaremos por la primera de todas las pirámides conocidas y paso seguido haremos un breve viaje por el resto de esas formaciones repartidas por "todo" el planeta.

 

 

 

 1ª Pirámide escalonada de ZOSER (DJOSER)

 

·     Posee una superficie aproximada de 13.242,5 m.c.

 

·     Formada por 6 escalones, alcanzando una altura aproximada de 60 m.

 

·     Base rectangular de 123.3 X 107.4 m.

 

·      Construida por el médico y arquitecto Imhotep.

 

 

 

2a Monumentos funerarios de Sekhem-khet, Khaba, Al Kula

 

·     Construidos con forma piramidal.

 

 

3a Pirámide de ESNOFRU (SNEFRU)

 

 

 

 4a Gran Pirámide de KEOPS.

 

·     Tiene una superficie aproximada de 53.090 m.c.

 

·      Su altura inicial fue de 146.7 m., aunque en la actualidad ronde los 138.7 m.

 


·     Base cuadrada de 230.4 m de lado

 

·     Inclinación de sus caras respecto a plano horizontal 51° 52'.

 

 

5a Pirámides de KEFREN, MICERINOS, ETC.... hasta 112 censadas en la actualidad.

 

 Pero no queda ahí la cosa:

 

 

 

Pirámides de GUÍMAR, en Tenerife.

 

·                    Pirámides escalonadas truncadas, con orientación perfecta este-oeste.

 

·                    Tienen unos 6 m. de altura, con base cuadrada de 40m. de lado.

 

·                   Prehispánicas.

 

 

 

Pirámides precolombinas, haré una breve reseña:

 

Formas pre-piramidales:

 

 

 

·     CASTILLO DE CHAVIN, en Perú cerca del rio Marañón, construcción de tres pisos en piedra sin argamasa. Posee pozos de ventilación verticales y horizontales.

 

 

 

·     WILKAWAIN, en Huaraz (Perú), santuario construido en piedra con forma piramidal.

 

 

Formas piramidales:

 

Pirámides gemelas de Moche:

 

 

 

·                   HUACA DEL SOL (templo del sol).

 

 

 

·                   HUACA DE LA LUNA (templo de la luna).

 

 

·                   Pirámide de PACHACAMAC, templo piramidal de 22 m. de alto con forma aterraplanada, se encuentra al sur de Lima.

 

 

 

·                    Pirámide de ACAPANA, construcción de 15 m. de altura, escalonada, revestida en piedra.

 

Pirámides mexicanas:                                                 

 

 

·                   Pirámide de la luna, situada en el valle de Teotíhuacán, pirámide escalonada truncada con otra pequeña edificación piramidal en su cúspide.

 

 

 

·                   Pirámide del sol, pirámide escalonada truncada, con una superficie de 44.100 m.c., posee una altura de 60 m., es de base cuadrada con 210 m. de lado, orientada norte-sur.

 

Otras construcciones dignas de mencionar, son los Zigurats sumerios, y las Marae polinesias.

 


Y ahora yo me pregunto, ¿que es lo que movió a todas estas civilizaciones a construir estas grandes edificaciones, templos, pirámides, o como las queramos llamar? Queda claro, que entre todas ellas hay muchos puntos de conexión, la forma de construirlas, su orientación, los materiales empleados, y quizás  ¿también el fin?, posiblemente. Lo que también queda claro, y eso si está demostrado, es que la forma piramidal tiene unas peculiares propiedades (quién sabe, a lo mejor sus primeros constructores ya las conocían), y de eso es lo que vamos a tratar a partir de ahora en este capítulo. Experimentaremos con los efectos que producen sobre el ser humano y algunas cosas.

 

 

 

¿Sabían ustedes que la forma piramidal (restringida a las medidas de la gran pirámide), es capaz de retrasar la precipitación de los coloides?

 

Definamos coloide, cuerpo que disgregado en un líquido, aparece como disuelto por la extrema pequeñez de sus partículas, pero que a diferencia del cristaloide, no se difunde con su disolvente si tiene que atravesar ciertas láminas porosas.

 

 Ustedes, queridos compañeros de viaje, se preguntarán en qué nos afecta esto a nosotros los humanos, bueno pues vamos a verlo.

 

Las células de nuestro cuerpo contienen el citoplasma, parte del protoplasma la célula que rodea al núcleo rica en agua; por lo que se sabe hasta ahora el citoplasma celular esta formado por coloides, pues bien, según las investigaciones llevadas a cabo con la forma piramidal, tenemos que la precipitación de los coloides se produce más lentamente en este medio que fuera de él. Siendo esto así, se supone que este ralentizamiento de la precipitación generaría un envejecimiento más lento de las células y por lo tanto de nuestro organismo, es decir, la exposición controlada a los campos ¿energéticos? de la forma piramidal retrasaría nuestro envejecimiento.

 

Supongamos, puesto que ésto solo son elucubraciones, que los constructores de la gran pirámide fueran conocedores de avanzados conceptos físicos y los aplicaran en el mayor de los deseos del hombre desde su existencia, la "inmortalidad", ¿cómo creen que los aplicarían? Vamos a ver, tenían (y tenemos) la mayor fuente de energía conocida y supieron como utilizarla, la energía de nuestro Sol, para ellos su dios Ra, su gran divinidad. No se porque nuestra actual civilización se empeña en menospreciar, o por lo menos en no apreciar en todo su valor, los conocimientos de aquel pueblo egipcio; señores, seamos conscientes, de una vez por todas, que los egipcios hace unos 4.800 años, construyeron una maravilla que incluso hoy sería difícil de llevar a cabo. Si nos basamos en los datos dados por un monstruo en el mundo del Egipto antiguo como es Nacho Ares en su obra Egipto insólito, tenemos que "se calcula que poseía 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso oscila entre las 2,5 toneladas de los sillares convencionales de caliza y las 40 toneladas de las losas de granito rojo de Asuán, que protegen la llamada cámara del rey, es decir, un total de 6 millones de toneladas", y si bien estos datos son impactantes, a lo mejor no lo son tanto como el ejemplo que desarrolla lineas después "si con sus bloques fabricáramos una muralla de 2 metros de altura, cubriría una distancia de 1.600 kilómetros", casi nada, y perdónenme los ortodoxos que tilde a este egiptólogo de aséptico en el análisis de sus datos y en su forma de darlos.

 

 Como les decía, no se por qué no podemos reconocer que aquel pueblo, poseía los medios y el conocimiento para llevar a cabo esa obra, posiblemente con algún fin más que el de una tumba faraónica, más o menos estética. La construyeron a base de ensayos y errores, pero si nos paramos a analizar su proceso, ¿es qué difiere mucho de nuestros ensayos científicos de hoy en día?, yo creo honradamente que no, ¿y ustedes?.

 

Como les decía lineas atrás, tenían los conocimientos y tenían la materia prima, construyeron la pirámide "perfecta" y le dieron una aplicación, sea cuál fuere. ¿Les apetece ver de qué es capaz nuestra maravillosa amiga?

 

Supongo que si han llegado hasta aquí, la respuesta será afirmativa, no obstante hemos de dejar a un lado los convencionalismos y hemos de desplegar un poco de esa maravillosa herramienta que nuestros niños utilizan para resolver sus problemas, la imaginación:

 

·     Tenemos el Sol, como fuente de energía inagotable.

 

·     Tenemos la materia prima, piedra caliza y granito.

 

·     Tenemos conocimiento de algunos conceptos físicos.

 

·     Tenemos ciertos conocimientos de arquitectura.

 


·     Tenemos ciertos conocimientos de alquimia.

 

·     Tenemos conocimientos del cuerpo humano. (Yo diría que bastantes a raiz de los                  descubrimientos efectuados, como prótesis, trepanaciones, transfusiones... etc).

 

·     Posiblemente, como hallazgo fortuito, nos hemos dado cuenta que los alimentos

 

introducidos  en alguna de las mastabas (para acompañar al viaje del faraón), han visto retardado su proceso de envejecimiento y descomposición.

 

·     Tenemos conocimientos de astronomía. Somos capaces de orientamos por las estrellas y              somos capaces de darnos cuenta que la orientación de esas peculiares mastabas en las que                  hemos hecho el descubrimiento, están orientadas según el eje norte-sur, o quizás más bien          según el eje este-oeste. No debemos olvidar que conocemos las fechas exactas de nuestros          Equinoccios gracias a saber por donde aparece nuestro astro rey en el horizonte.

 

·     Tenemos una forma, prepiramidal, sabemos que produce efectos y hemos de mejorar la

 

forma para que posiblemente multiplique estos efectos.

CONTINUA EN LA PARTE II

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >