SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Investigaciones arrow Fotografías Insólitas

Estadísticas

Usuarios: 29026
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años, 1 mes ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Fotografías Insólitas Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006


"FOTOGRAFÍAS INSÓLITAS”

 

Por Luís Mariano Fernández ( Coordinador SEIP Málaga - Periodista )

( Periodista e Investigqador)

     Dentro de la multitud de fenómenos que entran a formar parte de la parapsicología encontramos uno que se denomina “psicofotografia”. Pero definamos esta palabra:
   
“fotografia psíquica que se obtiene con el objetivo enfocado al sujeto,cosa o lugar,que desee el individuo dotado. Incluso con el objetivo tapado,el sujeto se concentra en una imagen lejana,se pulsa el disparador y se graba en la película la imagen en que está concentrado el sujeto en el momento de disparar. Se obtiene así,imágenes parapsicológicas,mas o menos claras”.
    Parece que la parapsicologia tiene claro este asunto. Pero,¿Que hay de esas fotografias que son hechas por personas normales y corrientes y que despues al revelarlas aparecen figuras y caras insólitas?

¿Son producidas por el inconsciente de esas personas?

 

¿Puede el inconsciente plasmar un rostro o un cuerpo en la pelicula sensible de una cámara?

 

¿O por el contrario se tratan de inteligencias ajenas a nosotros capaces de manipular y manifestarse en los negativos de las cámaras?

 

Pero vayamos con el primer caso y fotografia.

    El testigo es F.T.,un famoso pintor de Málaga. A principios del año 94 tomó,como de costumbre venia haciendo,una fotografia de una represantación de un bodegón.
    Su estilo artistico lo denomina hiperrealismo. Primero hace una fotografia de lo que quiere pintar y luego lo reproduce.
    Una de las muchas noches,tras terminar todos los preparativos,efectuó una serie de fotografias en una estancia completamente a oscuras utilizando un foco que solo iluminaba la parte frontal de los objetos que habia dispuestos para dicho cuadro.
    La fotografia se hizo con una cámara modelo Pentax P-30,con un carrete normal,con trípode y sin flash.
    Todo trascurrió normal hasta que el citado pintor reveló las fotografias.

 

    Quedó atónito ante aquella figura de un niño que se reflejaba en el cuenco de latón que habia puesto para pintar aquel bodegón.

 

En sintesis estas fueron sus palabras:

“Es imposible que haya sido un reflejo,puesto que si se hubiera tratado de un reflejo  no se hubiera reflejado nada porque la estancia estaba a oscuras. No puedo explicarlo,es la primera vez que me ocurria algo asi. Llevo muchos años haciendo este trabajo y nunca se habia dado esta circunstancia”.

 

    Continuando la entrevista con este pintor me comentó que despues de lo sucedido el lugar donde habia hecho la fotografia pertenecia a una casa con cien años de antigüedad y que según su padre en ese mismo lugar habian ocurrido fenómenos un tanto extraños. Despues de este incidente se sucedieron algunas sesiones de ouija,donde se les comunicó que tres niños habian fallecido en ese lugar quemados en un incendio,tambien hubo inclusiones psicofónicas e incluso algun fenómeno paranormal que tuvieron su desarrollo en aquella estancia y que posiblemente estuvieran vinculados al cuerpo y rostro de ese niño que aparece en ese cuenco de latón.

 

Estudie las imágenes

Vamos con el segundo caso y fotografia.

 

    Hace ya algunos meses que se puso en contacto conmigo a través de internet un joven aficionado a la fotografia de Badalona llamado Jordi Mir.
    Me comentó que le habia sucedido algo extraño y dificil de explicar,al menos desde el punto de vista tecnico.

 

En sintesis este fue su testimonio:

 

“Me dedico en mis ratos libres a coger la cámara,para más detalles es una Ricoh KR10 Super,es una máquina sencilla,una vulgar reflex,y acostumbro hacer fotografias de macro que son las que me gusta,y de vez en cuando paisajes,nubes y algún que otro rayo".

 

    En Agosto de 1996 sobre las doce del mediodia estaba en Alcalá de Júcar y me dispuse a fotografiar un rio que tiene un cauce muy lento,es decir,el agua parece que esté quieta. Me di cuenta que se reflejaban las nubes en el agua y me decidí a hacer un par de fotos. Una vez enfocado todo,bajé un diafragma o quizas dos para dar un poco de sensación de oscuridad e hice las fotos,aparte de unas cuantas fotos mas que hice en las cuevas del “Diablo”,que es como la llaman allí. Hasta aquí todo parecia normal hasta que fui a una tienda donde revelan fotos en Badalona para despues presentarlas en un concurso de poca monta que se celebra cada año.

 

    Yo no me di cuenta de lo que habia salido hasta que un compañero me dijo si me habia fijado en el rostro que aparecia en la foto y ahí empezó todo.
    La foto está hecha enfocando el agua a un metro y medio aproximadamente y en ella se reflejan las nubes. Es la primera vez que me ocurre algo asi y por supuesto la fotografia no está trucada”.

 

¿Se trataria pues de una casualidad?

 

 Lo que si se puede observar claramente es el rostro de una persona,de eso no hay la menor duda.

 


Posible imagen paranormal

 Fotografia hecha por el autor,Jordi Mir. Se puede apreciar con claridad el rostro de una persona.

 

 ¿Podria el inconsciente de ambas personas plasmar  esas figuras en las fotografias como nos dice la parapsicologia?

 

Sinceramente,lo dudo.
    Encuentros con el absurdo y  el misterio,fenómenos que van mas allá de la lógica y la razón y que todavia nadie ha logrado descifrar.

 

Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >