SEIP - Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas
Inicio arrow Parapsicología arrow Psicoimágenes.- Se descubren Nuevos Rostros

Estadísticas

Usuarios: 29019
Noticias: 446
Enlaces: 27

Mini Chat

Ultimo Mensaje: 5 años ago
  • chellois : viendo esta pagina tiene uno la impresion de ver una imagen fijada en el pasado nada a cambiado en la pagina de la asociacion desde hace anos
  • Jupaen : Hace mucho tiempo que no se actualiza la web?
  • beaseip : «email»
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, utilizad sólo el email de yahoo... «email»  GRACIAS!
  • talko : hola bea cuando pones en la pagina la lista de ponentes??
  • talko : hola beaseip
  • beaseip : Hola a tod@s: IMPORTANTE, para inscribiros al Simposio, durante los días 28 y 29 de Junio, utilizad sólo el email: «email»  GRACIAS!
  • Lara : hola,,adan,,,?
  • vitor : hay alguien?
  • vitor : hola
Accede a la Web

CHAT SEIP

Psicoimágenes.- Se descubren Nuevos Rostros Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 19 de noviembre de 2006

PSICOIMAGENES
¡ Se Descubren Nuevos Rostros !

 

 

Por: Enrique (Lector de la página WEB del S.E.I.P. )

Correo al S.E.I.P. con relación a las psicoimágenes editadas en la sección de Actualidad

Hola, me llamo Enrique y soy un oyente del programa Mundo Misterioso. Gracias a eso en su página he descubierto la vuestra a través de los links. Os felicito por vuestra página que me ha parecido interesantísima. Sobre todo la parte dedicada a las psicofonías.
Pero el motivo de este e-mail está en las psicoimágenes del apartado de actualidad. Psicoimagen de una mano de Pedro Amorós y Manuel Cuenca En ellas se pueden ver una mano y dos rostros, si bien uno solo aparece cuando se negativiza la foto.
Llevo varios años siguiendo los anuncios publicitarios de las bebidas alcohólicas y del tabaco descubriendo la publicidad subliminal que en ellos se esconden, por lo que estoy acostumbrado a ver rostros ocultos en los cubitos de hielo, en las botellas, en los vasos... En relación a esto ya estoy preparando una web: http://www.personales.com/espana/pontevedra/subliminal

Pues bien, cuando me puse a observar la psicoimágen en la que se ve la mano rodeada de un circulo descubrí que bajo este aparece un nuevo rostro: Una cara humana, por lo menos en apariencia, mirando al frente.
Al ver esto amplié la resolución de la imagén utilizando un programa de retoque fotográfico profesional: Photoshop de Adobe. hice varias pruebas ampliando progresivamente la resolución hasta que convertí la imagen a 8000x7000aprox. Con esta ampliación se puede ver claramente el rostro que es muy simétrico para ser mera estática del televisor. De todas maneras se que al hacer estas ampliaciones y además al trabajar con formatos comprimidos la imágen se puede distorsionar dando apariencia de ser lo que no es.
Pero una vez más cuando miraba la foto descubrí lo que parecía otro rostro al lado del otro. No le di importancia hasta que con la resolución máxima alcanzada descubrí que lo que parecía un nuevo rostro era efectivamente eso: un nuevo rostro pero además esta vez hasta se le podía ver parte del pecho y de la ropa que lleva puesta. Este nuevo ente está situado a la izquierda del otro, mirando un poco hacia la izquierda. De nuevo lo simétrico que resulta parece comfirmar que no es un producto casual de la estática.
Pero como dije antes solo en el original se pueden verificar estos entes por eso os envío estas imágenes ampliadas para que los reconozcais y luego podáis verificar su autenticidad en el original que poseéis. Ademas con la ayuda de Manuel Cuenca por ser especialista en imagen digital seguro que podréis analizarlas sin problemas.


Psicoimagen de un rostro tipo calavera
Primer Rostro

Al principio me parecía indiscutible que fuera un rostro humano pero ahora lo dudo ya que hago dos interpretaciones de esta cara.
La primera es que las dos manchas oscuras que están en los laterales de la boca sean "carne", por lo que la cara pasa a ser humana. Podemos ver como en la "boca" hay una raya que parece confirmar la cavidad bucal. Más arriba vemos la nariz. En la que incluso se le pueden ver las dos fosas nasales y más arriba los dos ojos con la parte donde se deberían hayar las cejas muy acentuado y si seguimos la parte superior de la cabeza se puede distinguir el contorno de la misma. Visto así el rostro adquiere una expresión triste.
La otra interpretación viene dada por esa mancha clara que está en su boca. Si nos fijamos generalmente en el rostro y nos olvidamos de las dos manchas oscuras de la boca parece que lo que estemos viendo sea una calavera.


Psicoimagen de un rostro Segundo Rostro

La cara de éste no está tan clara como la del anterior. De nuevo dos pequeñas manchas oscuras marcan los ojos. La nariz se puede observar gracias a que un lado está iluminado y el otro oscurecido. Y su boca, parece estar un poco abierta... pero entre ella y la nariz parece haber un pequeño bigote.
En su cabeza parece haber algo con salientes redondeados hacia los dos lados y hacia arriba.
Pero esta otra entidad no solo enseña su rostro sino que también se le ve parte de la ropa que lleva puesta: En sus hombros, que fueron los que me descubrieron este rostro a causa de su simetría, se observa una especie de hombreras punteagudas. Muy al estilo de la ropa de las películas de ciencia ficción. Además bajo su cara parece que el traje se abre.
Ya para despedirme solo quiero volver a repetir que tal vez todo esto solo sea producto de la baja calidad que se obtiene al digitalizar y luego comprimir en un fichero. En ese caso mi imaginación alimentada por este hecho sería la única "culpable" de la existencia de los rostros.

Un saludo.

  
Modificado el ( jueves, 14 de diciembre de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >